Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Portland Trail Blazers corta al pívot Greg Oden  (Leído 380 veces)

Desconectado thorstone

  • Moderador
  • Mensajes: 3.464
  • País: es
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
Portland Trail Blazers corta al pívot Greg Oden
« en: 16 Marzo, 2012, 12:32:44 pm »
http://www.basketamericano.com/portland-trail-blazers-corta-al-pivot-greg-oden/

Spoiler  :
Uno de los conjuntos que se movió en el día de ayer horas antes del cierre de mercado fueron los Portland Trail Blazers, que lograron traspasar al alero Gerald Wallace a los New Jersey Nets a cambio de los jugadores Mehmet Okur, Shawne Williams y una primera ronda del próximo draft. Como consecuencia de este traspaso, Portland se vio obligado a cortar a un jugador para hacerlo posible, siendo el damnificado el pívot Chris Johnson, quien apenas ha contado con minutos esta temporada. Sin embargo, se conocía también posteriormente que los Blazers habían hecho un segundo corte: su flamante número uno del draft de 2007 Greg Oden.

La situación del joven jugador era la habitual en estos últimos años, ya que había vuelto a pasar por el quirófano en este curso por culpa de sus maltrechas rodillas, llegando a pasar hasta tres veces debido a diferentes microfracturas, y necesitaba nuevamente perderse toda la temporada.

Los Trail Blazers tuvieron la esperanza de que Oden pudiese estar disponible finalmente esta temporada, negociando este verano su contrato y ofreciéndole su Qualifying Offer por un montante cercano a los 9 millones de dólares, pero tras su última operación hace algo más de un mes la franquicia y el representante del jugador alcanzaron un acuerdo para cancelar dicha oferta, convirtiéndose en agente libre restringido al acabar la presente temporada.

De este modo, la trayectoria de Greg Oden por los Portland Trail Blazers toca a su fin de esta forma tan poco usual para un número uno del draft, siendo además muy joven todavía, donde en apenas cuatro temporadas no ha podido disputar más que 82 partidos, promediando unos números de 9.4 puntos y 7.3 rebotes de media.