Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Saint John’s sigue ejerciendo de matagigantes  (Leído 748 veces)

Desconectado thorstone

  • Moderador
  • Mensajes: 3.464
  • País: es
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
Saint John’s sigue ejerciendo de matagigantes
« en: 20 Febrero, 2011, 12:43:08 pm »
Saint John’s sigue ejerciendo de matagigantes

Si en los partidos non-conference el equipo sorpresa habían sido los Aztecs de San Diego State, con la entrada de los partidos de conferencia el testigo ha pasado a manos de los Red Storm de Saint John’s, que después de haber derrotado previamente a universidades del prestigio de Notre Dame, Duke, Georgetown, UConn o Marquette vuelve a dar un paso de gigante en la Big East al derrotar anoche in extremis a los Panthers de Pittsburgh (60-59) gracias a una canasta ganadora de Dwight Hardy (19 puntos) en el último segundo de partido que contestaba un triple de Travon Woodall segundos antes, volviendo a ser el héroe de los Red Storm una vez más. Hardy dejó en un segundo lado la vuelta de Ashton Gibbs a los Panthers tras perderse los últimos tres partidos de Pittsburgh por lesión y anotar 26 puntos, su career-high.

Tampoco le fueron nada bien las cosas a otro de los equipos punteros de esta temporada, Texas Longhorns, que también caía contra pronóstico en la ciudad de Lincoln al verse superado por los Cornhuskers de la universidad de Nebraska (67-70), sumando su cuarta derrota de la temporada y terminando con su racha de 11 partidos consecutivos venciendo en la Big 12. A pesar del claro dominio de los Longhorns en la primera mitad, los locales lograron remontar el encuentro en al segunda parte de manos de Brandon Richardson (15 puntos, 3 rebotes) y Andre Almeida, llegando a colocarse hasta once puntos por delante (53-64) a escasos dos minutos y medio para el final. La presión pudo con ellos y los Longhorns lograron empatar el choque (65-65) a un minuto para el final, pero los locales se mostraron muy eficaces desde la línea de tiros libres y un último intento de J’Covan Brown sobre la bocina les salvó de evitar el tiempo extra.

Los grandes beneficiados de esta jornada han sido claramente los Kansas Jayhawks, que vencieron esta madrugada muy fácilmente en el Phog Allen Fieldhouse a unos irreconocibles Colorado Buffaloes (63-89) y que amplía diferencias en el ranking con las derrotas de Pittsburgh y -especialmente- de Texas, quien también se ha dejado el liderato de la Big 12 Conference. El ala-pívot Markieff Morris se convirtió en la pesadilla de los visitantes al ser incapaces de frenarlo durante todo el partido, siendo el dueño de las zonas y terminando con 26 puntos y 15 rebotes, llegando también el resto del quinteto de Bill Self a los dobles dígitos en anotación. El escolta Alec Burks, principal arma ofensiva de los de Colorado, fue el máximo anotador de los suyos con 15 puntos.

En los otros cuatro encuentros de la Big East Conference encontramos resultados dispares. Por una parte, destacar la sorprendente derrota de uno de los equipos que más sólidos se habían mostrado en estas últimas semanas, Notre Dame, a manos de los Mountaineers de West Virginia por 58-72. Los de Bob Huggins iniciaron un batallón ofensivo tras el descanso con un parcial de 19-8 donde los Fighting Irish fueron incapaces de seguirlos, con Darryl ‘Truck‘ Bryant (24 puntos) y Joe Mazzulla (16 puntos, 7 asistencias) al nivel de temporadas pasadas. Sólo Ben Hansbrough dio la cara por los de Mike Brey con 19 puntos.
Las universidades de Villanova y Syracuse escaparon en el último suspiro de recibir una nueva derrota después de sobrepasar anoche a DePaul y Rutgers en los últimos segundos del tiempo extra. Los Wildcats necesitaron del mejor Corey Fisher de la temporada (34 puntos, 5 rebotes) para evitar el ridículo ante el colista de la conferencia (77-75), mientras que los chicos de Jim Boeheim se dejaron remontar por los Scarlet Knights en la segunda parte para acabar batiéndolos en el tiempo extra (80-84), pudiendo incluso haber perdido el encuentro en el último segundo del tiempo reglamentario si James Beaty no hubiese fallado su triple ganador. Kris Joseph con seis puntos vitales en la prórroga (21 puntos, 8 rebotes) fue el más destacado de su equipo.
Por su parte, los Hoyas de Georgetown necesitaron también de la inspiración de su base Chris Wright (26 puntos, 4 asistencias) para cerrar su victoria ante unos incisivos Bulls de South Florida (55-61), decidiendo él mismo desde la línea de tiros libres con seis puntos consecutivos en los últimos treinta segundos de partido.

Prosigue una semana más el duelo en la Mountain West entre BYU Cougars y San Diego State Aztecs, dado que ambos lograron superar sin muchos contratiempos a sus rivales de esta madrugada. Los Cougars volvieron a contar con la guía de su base Jimmer Fredette (23 puntos) para sacar adelante su encuentro frente a Texas Christian University (79-56); mientras que fueron nuevamente los aleros Kawhi Leonard (18 puntos, 15 rebotes) y Malcolm Thomas (20 puntos, 13 rebotes) los que establecieron las diferencias en al victoria sobre Air Force (70-58). Ésta victoria es la 27ª de los 28 partidos que llevan los Aztecs esta temporada, la que supone la mejor marca histórica de la universidad.

Duelo de altura en la PAC-10 con la visita de los Washington Huskies al McKale Center de Tucson para enfrentarse al actual líder de conferencia, Arizona Wildcats, que además no había perdido esta temporada como local, acabando venciendo los locales en la última jugada del encuentro por 86-87. Un gran duelo en la pintura entre Matthew Bryan-Amaning (24 puntos, 8 rebotes, 7 tapones) y Derrick Williams (26 puntos, 11 rebotes) se vino de cara a favor del segundo después de decidir en la última jugada del partido con un tremendo tapón a un lanzamiento de Darnell Grant.

En la SEC, Vanderbilt y Kentucky acechan a los Gators de Florida después de conseguir ambos victorias bastantes solventes en sus enfrentamientos de anoche. Los Commodores lograron superar a domicilio a la universidad de Auburn, colista de la conferencia, por 77-60 con una gran labor ofensiva de Jeff Taylor (20 puntos, 10 rebotes) y John Jenkins (22 puntos, 3 robos). Por su parte, los Wildcats de John Calipari derrotaron también sin muchos miramientos a la universidad de South Carolina (59-90) y suma ya su tercera victoria en los últimos cuatro partidos. Gran acierto exterior de Darius Miller con 22 puntos y 9 rebotes, acompañando el buen trabajo de los freshmen Terrence Jones (19 puntos, 12 rebotes) y Doron Lamb (18 puntos, 2 robos).

Del resto de encuentros de esta madrugada, destacar la victoria a despropósitos de North Carolina sobre Boston College (46-48), la ajustada victoria de Texas A&M sobre Oklahoma State (67-66), una nueva victoria de Missouri a costa de Iowa State (76-70) o la segunda derrota consecutiva de Saint Mary’s, esta vez ante Utah State (65-75).

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Randy Culpepper (UTEP): 33 puntos, 3 asistencias.
Scotty Hopson (Tennessee): 32 puntos, 2 rebotes.
Tim Hardaway Je (Michigan): 30 puntos, 3 rebotes.
Klay Thompson (Washington State): 28 puntos, 3 rebotes.
Tony Mitchell (Alabama): 27 puntos, 9 rebotes.
Marshon Brooks (Providence): 27 puntos, 6 rebotes.
Jacob Pullen (Kansas State): 27 puntos, 5 robos.
Tu Holloway (Xavier): 26 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias.
Jay-R Strowbridge (Oregon): 26 puntos, 4 rebotes.
Marcus Denmon (Missouri): 25 puntos, 4 rebotes.
Kalin Lucas (Michigan State): 25 puntos, 3 rebotes.
Andrew Goudelock (Charleston): 24 puntos, 7 asistencias.
Rashad Bishop (Cincinnati): 23 puntos, 6 rebotes.
Jeremy Hazell (Seton Hall): 23 puntos, 6 rebotes.
Renardo Sidney (Mississippi State): 22 puntos, 12 rebotes.
Malcolm Delaney (Virginia Tech): 22 puntos, 3 asistencias.
Cade Davis (Oklahoma): 21 puntos, 7 rebotes.
Rotnei Clarke (Arkansas): 21 puntos, 5 rebotes.
Darius Morris (Michigan): 20 puntos, 9 asistencias.
Travis McKie (Wake Forest): 20 puntos, 8 rebotes.
Trent Lockett (Arizona State): 20 puntos, 8 rebotes.
Nikola Vucevic (USC): 19 puntos, 14 rebotes, 3 tapones.
Matt Howard (Butler): 19 puntos, 9 rebotes.
Steven Gray (Gonzaga): 19 puntos, 6 rebotes.
Kenneth Faried (Morehead State): 17 puntos, 12 rebotes.
« última modificación: 20 Febrero, 2011, 01:29:00 pm por thorstone »

Desconectado Flecso

  • Jugador Franquicia
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
Re: Saint John’s sigue ejerciendo de matagigantes
« Respuesta #1 en: 20 Febrero, 2011, 01:16:01 pm »
He visto el final en ESPN y la verdad, que emocionante!!!! Pensaba que con el últio triple, Pitt ya había ganado el partido.
Eso de ser un chaval y jugar en el Madison...

Spoiler  :
te la tiene que poner dura :banan

Desconectado thorstone

  • Moderador
  • Mensajes: 3.464
  • País: es
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
Re: Saint John’s sigue ejerciendo de matagigantes
« Respuesta #2 en: 20 Febrero, 2011, 01:28:34 pm »
He visto el final en ESPN y la verdad, que emocionante!!!! Pensaba que con el últio triple, Pitt ya había ganado el partido.
Eso de ser un chaval y jugar en el Madison...

Spoiler  :
te la tiene que poner dura :banan
No sabía que te gustase la NCAA, me alegra que sea así.  :trato

WHITEBOY

  • Visitante
Re: Saint John’s sigue ejerciendo de matagigantes
« Respuesta #3 en: 20 Febrero, 2011, 04:53:45 pm »
Resultado muy bajo el de North Carolina contra Boston College. Victoria ajustada de los Tar Heels 48-46. El mejor del equipo, Tyler Zeller con 16 puntos y 9 rebotes. Harrison Barnes completó un partido algo flojo en tiro y acabó con 10 puntos y 9 rebotes.

Sin embargo, North Carolina en el número 19 del ránking.

Desconectado Flecso

  • Jugador Franquicia
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
Re: Saint John’s sigue ejerciendo de matagigantes
« Respuesta #4 en: 20 Febrero, 2011, 06:14:42 pm »
Hombre Thor, no se puede estar a mil deportes :lalala y la verdad que estoy en trámites para conseguir la Blue Ribbon, que se la ví a un periodista y amigo mio hace unos años, y tengo especial ilusión por ella. Me gustaría estar más dentro del mundo NCAA!!!