Autor Tema: Kenneth Faried rompe el récord reboteador de Tim Duncan  (Leído 593 veces)

Desconectado thorstone

  • Moderador
  • Mensajes: 3.458
  • País: es
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
Kenneth Faried rompe el récord reboteador de Tim Duncan
« en: 20 Febrero, 2011, 12:32:52 am »
Kenneth Faried rompe el récord reboteador de Tim Duncan

Desconocido para muchos, el ala-pívot de la universidad de Morehead State Kenneth Faried ha sobrepasado a todo un coloso bajo aros como Tim Duncan como máximo reboteador de la era moderna de la NCAA después de cazar 12 rebotes en la victoria de su equipo esta misma madrugada ante la universidad de Indiana State.

Faried suma un total de 1.576 rebotes en sus cuatro años como universitario, donde es actualmente el Player of the Year de su conferencia, la Ohio Valley Conference, una conferencia de bajo nivel, pero no le ha supuesto ningún problema para derrocar los 1.570 que el veterano ala-pívot de San Antonio Spurs logró mientras vestía la camiseta de los Demon Deacons de la universidad de Wake Forest.

Por detrás de él, deja leyendas del baloncesto universitario en el apartado reboteador del calibre de Derrick Coleman, Malik Rose o Ralph Sampson.

El joven interior, que a pesar de su récord reboteador apenas gasta unos 6’8” de altura, no es actualmente el máximo reboteador de la historia baloncestística universitaria pero sí desde el año 1973, año en el cual la normativa universitaria en Estados Unidos cambió y se les permitió competir a los estudiantes de recién ingreso en la universidad (los freshmen), dejando dicho honor para Tom Gola (universidad de La Salle), que ostenta el récord histórico con 2.201 rebotes desde 1955.

Los promedios de Kenneth Faried esta temporada (su última como universitario) están siendo de 17.5 puntos y 14.3 rebotes.