Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Kemba Walker lidera la victoria de UConn sobre Georgetown  (Leído 567 veces)

Desconectado thorstone

  • Moderador
  • Mensajes: 3.464
  • País: es
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
Kemba Walker lidera la victoria de UConn sobre Georgetown
« en: 17 Febrero, 2011, 08:22:54 pm »
Kemba Walker lidera la victoria de UConn sobre Georgetown

Tras varios partidos lanzando muy mal y siendo muy irregular en su juego, Kemba Walker volvió a parecer al de principios de temporada tras tirar de liderazgo y ser imparable para los Georgetown Hoyas, venciéndoles en un importante encuentro para ellos (78-70) y sumar así su vigésima victoria esta temporada. El base neoyorkino sumó un total de 31 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes para los suyos, extendiendo así la racha de su equipo de siete victorias consecutivas. El alero Jamal Coombs-McDaniel volvió a superar la veintena de puntos por segundo partido consecutivo, ayudando a Walker en labores anotadores con 23 puntos saliendo desde la segunda unidad. Los Hoyas estaban en el partido hasta los últimos cuatro minutos del mismo (70-69), pero un parcial de 9-0 de los Huskies les hizo venirse abajo cediendo finalmente la victoria. El base Chris Wright fue el jugador más destacado de los de John Thompson III con 19 puntos y 5 asistencias.
También en la Big East se produjo la sorpresa de la jornada con la victoria de Cincinnati Bearcats en su feudo con la visita de Louisville Cardinals, derrotándoles por 63-54. Esta victoria les permite a los Bearcats sumar su vigésima victoria de la temporada y acercarse a los propios Cardinals en la clasificación de la conferencia, estando ya únicamente a una victoria. Una gran primera mitad del base Cashmere Wright (20 puntos, 2 robos) permitió a los locales establecer una importante diferencia en el luminoso con un parcial de 11-0 que más nunca conseguirían los visitantes remontar en el resto del encuentro. Volvió a destacar el freshman Sean Kilpatrick con 18 puntos saliendo desde la segunda unidad.
Victoria más fácil la de Pittsburgh Panthers en el Petersen Events Center con la visita del colista de la conferencia, South Florida Bulls (55-67). Los centímetros de los Panthers se impusieron con claridad a los de los visitantes, viéndose reflejado claramente en el dominio del rebote (17-35), repartiéndose entre Nasir Robinson y Brad Wanamaker la mayor anotación del encuentro, con 13 puntos cada uno.

Victoria sin muchos apuros de los Blue Devils de Duke en su visita al John Paul Jones Arena de Virginia para derrotar a los Cavaliers por 56-41. El base Nolan Smith volvió a cargar con su equipo en cuestiones anotadoras (22 puntos, 7 rebotes), más viendo como compañeros como Kyle Singler o Mason Plumlee tenían que recortar mucho sus minutos debido a sus problemas con las faltas personales. Ésta es la vigesimocuarta victoria de los de Mike Krzyzewski esta temporada, liderando aún con autoridad la ACC.
Interesantísimo duelo en la Big Ten entre dos de las universidades que mejor juego táctico y defensivo despliegan en el país, Purdue Boilermakers y Wisconsin Badgers, llegando ambos en un gran momento de forma. Los Badgers venían de ganar en casa a Ohio State Buckeyes mientras que Purdue sumaba 20 victorias esta temporada -las tres últimas consecutivas- y que sumaría la número 21 al derrotar a los propios Badgers por 70-62, consumando así la derrota sufrida por éstos hace dos semanas. El doble duelo anotador fue esta vez para JaJuan Johnson (20 puntos, 10 rebotes, 4 tapones) y E’twaun Moore (19 puntos, 3 rebotes), pasando por encima del buen partido también de Jon Leuer (23 puntos, 4 rebotes) y Jordan Taylor (15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias).

En la Big 12, Texas Longhorns sigue imparable y suma su undécima victoria consecutiva en la misma al derrotar sin muchos alardes a los Cowboys de Oklahoma State por 55-73, por lo que salvo hecatombe el próximo sábado ante la universidad de Nebraska mantendrá su número 2 nacional. Hasta 4 de los 5 titulares de Rick Barnes superaron la decena de puntos, destacando especialmente el trabajo de Gary Johnson (17 puntos, 10 rebotes) y el alero Jordan Hamilton (15 puntos, 6 rebotes). Sin salir de dicha conferencia, destacar también la victoria de los Aggies de Texas A&M ante los Cyclones de Iowa State (66-71),  con 19 puntos del alero Nathan Walkup.

Del resto de la jornada, destacar la derrota de los Gaels de Saint Mary’s, líderes de la WCC, ante la universidad de San Diego (66-74) y las victorias de Vanderbilt sobre Georgia (64-56) y de San Diego State sobre New Mexico (68-62).

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Zach Graham (Ole Miss): 30 puntos, 4 rebotes.
Glen Rice Jr (Georgia Tech): 27 puntos, 7 rebotes, 4 robos.
Mitchell Young (Saint Mary’s): 24 puntos, 9 rebotes.
Mark Lyons (Xavier): 24 puntos, 6 rebotes.
Kenneth Faried (Morehead State): 23 puntos, 15 rebotes.
Scotty Hopson (Tennessee): 23 puntos, 4 rebotes.
Kawhi Leonard (San Diego State): 22 puntos, 9 rebotes.
Malcolm Thomas (San Diego State): 22 puntos, 6 rebotes, 4 tapones.
Ryan Rossiter (Siena): 21 puntos, 16 rebotes.
Mickey McConnell (Saint Mary’s): 21 puntos, 6 asistencias, 4 robos.
John Jenkins (Vanderbilt): 21 puntos, 3 asistencias.
Iman Shumpert (Georgia Tech): 19 puntos, 11 rebotes.
Ray McCallum (Detroit): 14 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias.