Autor Tema: Ohio State y Kentucky vuelven a la senda de la victoria  (Leído 560 veces)

Desconectado thorstone

  • Moderador
  • Mensajes: 3.458
  • País: es
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
Ohio State y Kentucky vuelven a la senda de la victoria
« en: 16 Febrero, 2011, 10:54:59 am »
Ohio State y Kentucky vuelven a la senda de la victoria

Tras sendos tropiezos de significativa magnitud ante las universidades de Wisconsin y Vanderbilt, Ohio State Buckeyes y Kentucky Wildcats vuelven a sumar una victoria a su balance global.

Los chicos de Thad Matta derrotaron en el Value City Arena a uno de los equipos más decepcionantes de esta temporada, Michigan State Spartans, que este año volvía a ser candidato a optar por una plaza de la Final Four pero que su mera participación en el NCAA Tournament es más que cuestionada. A pesar del buen trabajo de sus hombres grandes (Draymond Green, Adreian Payne y Garrick Sherman) en la marca ante Jared Sullinger -que se quedó únicamente en 11 puntos y 2 rebotes, provocándole su salida del partido de antemano por problemas de faltas- y en el dominio del rebote (19-29), su verdadero quebradero de cabeza pasó por el juego exterior de los locales, comandados por un acertado Will Buford (23 puntos, 5 rebotes) y a la gran defensa ejercida por hombres como David Lighty o el freshman Aaron Craft, para acabar venciendo por 71-81. El base Kalin Lucas fue el más destacado de los visitantes con 14 puntos y 5 asistencias.

De la misma forma, Kentucky Wildcats tuvo que trabajar bastante su victoria de anoche para superar en la segunda mitad del encuentro a la universidad de Mississippi State (79-85). Los Bulldogs dieron mucho juego hasta el final del encuentro gracias a su gran acierto desde la línea exterior (12 triples de 22 intentos) comandados por Jalen Steele (17 puntos) y Ravern Johnson (21 puntos, 5 rebotes), pero el trío de freshmen de John Calipari dio la cara por su equipo alcanzando finalmente la victoria: el base Brandon Knight con 24 puntos, 7 asistencias; el escolta Doron Lamb con 20 puntos y 1 robo y el interior Terrence Jones con 17 puntos y 10 rebotes. Esta victoria le permite a Kentucky colocarse por primera vez con balance positivo en la SEC (6-5).

Otro equipo que también viene de caer derrotado en la última jornada (concretamente en las dos últimas) son los Wildcats de Villanova que entrena Jay Wright, que vienen de caer ante las universidades de Rutgers y Pittsburgh y que a punto estuvo de volver a hacerlo esta madrugada ante los Pirates de Seton Hall (60-57), que se encomendaron al fallo en el triple de Jeremy Hazell (25 puntos, 4 robos) sobre la bocina que podía haber llevado el encuentro al tiempo extra. Los Wildcats jugaron su primer partido sin el escolta Corey Stokes, lesionado en el anterior encuentro ante Pittsburgh en un pie y que permanecerá alrededor de dos semanas más de baja, pero uno de sus sustitutos -el freshman James Bell- realizó su mejor encuentro de lo que lleva de temporada al guiar en anotación a su equipo con 21 puntos saliendo desde la segunda unidad.

Los que sí que siguen por el buen camino son los Tar Heels de North Carolina, que anoche sumaron su duodécima victoria en sus últimos catorce compromisos después de derrotar con suma comodidad al colista de la ACC, Wake Forest Demon Deacons, por 64-78. Victoria cimentada en la primera parte gracias al dominio de sus interiores Tyler Zeller (18 puntos, 9 rebotes) y John Henson (14 puntos, 13 rebotes, 5 tapones) y a la aportación de los exteriores Harrison Barnes (17 puntos) y Leslie McDonald (13 puntos, 7 rebotes).

En el otro encuentro destacado de la jornada, los Tigers de Missouri suman su segunda victoria consecutiva al derrotar a los Red Raiders de la universidad de Texas Tech (84-92) y sumar así su sexta victoria de la temporada en la Big 12 Conference. El escolta Marcus Denmon (20 puntos, 2 robos) fue el más destacado jugador de su equipo.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Dwight Hardy (Saint John’s): 28 puntos, 6 rebotes, 5 robos.
Terrell Stoglin (Maryland): 25 puntos, 6 asistencias.
Jimmy Butler (Marquette): 23 puntos, 7 rebotes.
Matt Howard (Butler): 22 puntos, 8 rebotes.
Malcolm Delaney (Virginia Tech): 22 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes.
Erick Green (Virginia Tech): 20 puntos, 5 asistencias.
LaceDarius Dunn (Baylor): 17 puntos, 5 robos.
Jeff Allen (Virginia Tech): 16 puntos, 11 rebotes.
Jordan Williams (Maryland): 16 puntos, 9 rebotes.