Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Top 25  (Leído 1263 veces)

Desconectado karl.malone

• Jazz Fan
  • País: 00
    • Ver Perfil
Top 25
« en: 14 Febrero, 2011, 10:23:36 pm »
Antes de nada, felicidades por el cambio, este foro me parece mucho más funcional que el de mi@. Ha sido a mejor, sin duda. Y, aunque últimamente no me pasaba mucho por aquí la mudanza me parece un aliciente cojonudo para liarme a postear de nuevo.

Bueno, tema del día en la NCAA. Cae Ohio State y hay una reubicación en el ránking, cuyos primeros puestos han quedado así hoy lunes (Top 25 de AP)
1. Kansas (24-1)
2. Ohio State (24-1)
3. Texas (22-3)
4. Pittsburgh (23-2)
5. Duke (23-2)   
En el de los entrenadores, la única variación es que Texas está por delante de Ohio State.

Bueno, a lo que iba es que estoy bastante en desacuerdo con este ránking. En primer lugar, mi número uno sigue siendo OSU. Los Buckeyes son una máquina total, y si no pierden en Wisconsin, donde pierde todo el mundo, ¿dónde iban a perder? Creo que perder contra los Badgers no desacredita a los de Thad Matta. Por otro lado, si algún equipo merece quitarles el trono, para mí es Pittsburgh. El calendario de los Panthers es terrible, con partidos durísimos todas las semanas, y están jugando con una solvencia tremenda. Este equipo se ha cargado a Texas, a UConn, a G'Town, a Syracuse y a Villanova. Su temporada es genial. Y, ya para terminar, creo que Texas debería estar por delante de Kansas, principalmente porque les ganaron en The Phog y porque su trayectoria en la Big 12 está siendo para enmarcar, por no hablar del papelón que está haciendo Jordan Hamilton. En definitiva, mi ránking a día de hoy sería:
1. Ohio State
2. Pitt
3. Texas
4. Kansas
5. Duke

Aunque luego esto no cuenta para nada, siempre está interesante discutir. ¡Saludos!

Desconectado Gab95

• NCAA Fan
  • País: es
  • Our days of reckless fun are through...
    • Ver Perfil
Re: Top 25
« Respuesta #1 en: 14 Febrero, 2011, 10:33:13 pm »
De acuerdo en lo de Ohio State. Para mí siguen siendo el equipo más potente, pero sin embargo no los pondría primeros, la derrota debe notarse. Por cierto, el artífice en el Kohl fue Taylor. Un debate interesante me parecería el del jugador clave de Wisconsin. ¿Consideráis que es más importante Jordan, o Leuer como se suponía? Un saludo.

Desconectado thorstone

• Moderador
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 Febrero, 2011, 10:51:02 pm »

Yo también pensaba que sería Texas la que sería coronada en primer lugar esta tarde, más que nada porque está imbatida en la Big 12 y ganaron a los propios Jayhawks hace unas semanas (que es el único partido que ha perdido Kansas) pero bueno, para gustos...

Lo de Pitt es un poco lo de siempre. La Big East es cada año muy competitiva y el calendario es brutal -aparte de ser la conferencia con mayor número de partidos- y por esa regla de tres casi el 70% de las veces sería líder del ranking un equipo de esa conferencia.

Pero vamos, esto de los rankings es un poco testimonial, al final todo se decide en los torneos de conferencia y en las invitaciones al Madness.

Desconectado karl.malone

• Jazz Fan
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 Febrero, 2011, 10:54:25 pm »
Creo que los Badgers son (siempre han sido) un equipo en el que prima el colectivo sobre la estrella individual. Probablemente el mejor jugador de Wisconsin es Leuer, pero Taylor demostró el otro día una capacidad bárbara para echarse el equipo a la espalda. De todas formas, seguro que Bo Ryan ve esto como una bendición, el poder tener dos referencias ofensivas a las que darle el balón cuando se ponga la cosa difícil. No creo que haya un debate sobre quién sea clave, sino que en cada partido será más importante el que esté más fino y ya está.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • País: cu
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
    • http://ja77.blogspot.com/
« Respuesta #4 en: 15 Febrero, 2011, 12:04:57 am »
Yo no me olvidaría a Purdue. En mi opinión siguen siendo un equipo favorito a todo en el MM. Han perdido contra equipos com West Viginia, Wisconsin y la propia OSU. Pero son de esos equipos que siempre hay que temer. Y más cuando tienen al mejor pivot de la nación.
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas

Desconectado Gab95

• NCAA Fan
  • Our days of reckless fun are through...
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 Febrero, 2011, 01:24:49 am »
Yo no me olvidaría a Purdue. En mi opinión siguen siendo un equipo favorito a todo en el MM. Han perdido contra equipos com West Viginia, Wisconsin y la propia OSU. Pero son de esos equipos que siempre hay que temer. Y más cuando tienen al mejor pivot de la nación.

Y dónde estaría situado este equipo en las previsiones con Hummel sano?

Desconectado Kasius

• Rookie
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 Febrero, 2011, 10:32:07 am »
¡¡Muy buenas foro!! :perfect

Respecto a lo que comentais del top25, actualmente no hay duda que Ohio State es el gran dominador y para mi junto con Duke el máximo aspirante a llevarse el march madness (aunque tambien se creia eso de Kansas el año pasado :cejas). Por la parte baja del top25 pienso que hay dos equipos que pueden sorprender: 1) Los Tar Heels cada dia van a más, empezando por su estrella freshman Harrison Barnes, que cada vez esta más acoplado al juego de los de Roy Williams y porque no decirlo, la inclusion de Kendall Marshall en el quinteto inicial (soy fan declarado de este jugador :brav) ha dado un aire fresco al equipo. Contra Duke fueron competitivos, puede haber revancha. 2) Me llama la atención el juego que práctica Vanderbilt y con la explosión del mejor shooter (en cuanto a mecanica) de la NCAA para mi, John Jenkins. El, más Ezeli y el sueco Taylor me parece un equipo que puede dar juego.

De acuerdo en lo de Ohio State. Para mí siguen siendo el equipo más potente, pero sin embargo no los pondría primeros, la derrota debe notarse. Por cierto, el artífice en el Kohl fue Taylor. Un debate interesante me parecería el del jugador clave de Wisconsin. ¿Consideráis que es más importante Jordan, o Leuer como se suponía? Un saludo.

Antención a este base junior. Me parece un jugador muy interesante y su progresión ha sido meteorica, sobretodo en tiro. Base aplicado y bastante cerebral, clave para que Wisconsin pueda entrar en la final four. Jon Leuer es el que tiene mejor cartel pero para mi el pequeño base de Minnesota esta siendo el mejor de su equipo esta temporada. Un buen Madness podria hacer que diera su paso a presentarse al draft. PD: Y hablando de bases, la actuación del año en la NCAA se la ha marcado un base de un equipo modesto como es Cleveland State (equipo de la misma conferencia que Butler). Su nombre es Norris Cole y anoto 41 puntos, 20 rebotes (midiendo 6-2 :wtf), 9 asistencias y 3 robos para el angelito.