Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Milwaukee Bucks - Temporada 2016/17 - Where PG-Antetokounmpo happens  (Leído 8499 veces)

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • País: es
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
Re:Milwaukee Bucks - Temporada 2016/17 - Where PG-Antetokounmpo happens
« Respuesta #120 en: 09 Febrero, 2017, 05:17:49 pm »
Espero/deseo que lo de Jabari sea nada.
Pues tengo esa misma impresión macho....y Kidd no me mola, además tiene cara de loco, pero sin llegar al extremo, ni chicha ni limoná, como su dirección  :whatdayitis

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 09 Febrero, 2017, 08:40:09 pm »
Pues ya está.

ACL again. 12 meses supuestamente después de la operación.

Buah.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 09 Febrero, 2017, 10:02:02 pm »
Bien, bueno, a ver, como decía antes, el cómo estaba el equipo tampoco iba directamente relacionado con o sin Parker, pero desde luego ahora tb hay excusa para eso de own the future, es decir, hoy no se fía, mañana sí. Los años pasan y uno se cansa de equipo joven que promete y al que lastran las lesiones (y estábamos debatiendo si algo más) una progresión que a estas alturas debería ser otra como equipo.

La lesión de Parker es mierda x2. Primeramente es evidente que había ganazas de ver el Middleton/Parker/Giannis a pleno rendimiento, por cualquiera con un mínimo de buen gusto, y que un año sin Jabari, por mucho que yo fuese escéptico respecto a su techo (y ya comenté por aquí o en el directo que me daba cague ver con qué intensidad jugaba porque no se volviese a romper) la verdad es que este año Parker estaba claramente aportando más que lo que restaba, especialmente desde hacía unas cuantas semanas ya en las que había mejorado en defensa tras un inicio bastante flojo en ese lado de la pista.

Lo peor, aún así, es ver cómo un chaval de apenas 22 años todavía no cumplidos se parte la misma rodilla 2 veces en prácticamente 3 años y cómo las lesiones le van a robar un tiempo valiosísimo de experiencia y dejan una verdadera incógnita al respecto de su capacidad de seguir abusando de esa explosividad en su juego tras su vuelta, de aquí a un año.

Doble jodienda esto también, por un lado en la parte que corresponde al que un jugón de este calibre pueda quedarse en el "podría haber sido" (Brandon Roy in my mind aunque fuese más jugón q lo q era Parker ayer), y por otra el drama personal a tan temprana edad va a requerir de mucho esfuerzo como para no volver algo acojonado. Habrá que valorar también cuando llegue el papelón de los Bucks a la hora de renovar o no su contrato rookie, que tiene el año que viene, el de su segundo comeback, su último cheque.

En términos de deporte de élite, es un asunto muy feo, muy duro en muchos aspectos, desde para el equipo, la franquicia, el jugador, el aficionado NBA, etc.

Poniéndonos a pensar en lo que se nos viene, desde aquí pedimos a Kidd que dé 30m a Henson y otros 20 a Maker, cuanto menos, y esperar que entre Middleton, el parón y la ausencia, seamos capaces de sacar algo en positivo deportivamente, pues no sería raro tampoco.

Desconectado flash3

• Heat Fan
  • Toronto Raptors GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 09 Febrero, 2017, 10:33:04 pm »
Putadón lo de Jabari. Dos veces en la misma rodilla...

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 20 Febrero, 2017, 12:44:54 pm »
No se puede ser más majete sres.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 23 Febrero, 2017, 12:21:06 pm »
Middleton seguirá con restricción de minutos (20) después del parón y parece que Maker seguirá de C titular al inicio de los partidos  :calde

Me intriga saber qué cojones pasa con Henson y Kidd, pero bueh. Yo a Thon no lo hacía de pívot ni por casualidad, no sé si fue @Gallagher quién sugirió esa posibilidad pero creo que se comentó en este hilo.

Entiendo que lo será por ciertas necesidades, y dentro de lo que cabe ni tan mal ya que parece que una de las mayores lacras de "Fabricante" es la defensa de perímetro, así que supongo que ahí abajo en la zona se sacará más partido a sus cualidades en el rebote, pero no le veo yo con un centro de gravedad lo suficientemente sólido como para aguantar los choques con según qué otros pívots.

En fin, ojalá Khris se vaya recuperando bien y rápido, pues ya dije en su momento que el equipo debería funcionar mejor con Middleton y sin Parker que al revés. Los PO todavía están al alcance y en marzo que tenemos un calendario jodido se podrá evaluar debidamente no sólo nuestras opciones de cara a la post-season sino las necesidades de la propia plantilla para competir en la liga haciendo como que Jabari no existe (no queda más remedio).

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 02 Marzo, 2017, 02:53:40 pm »
Me rindo ya oficialmente con los ciervos para temas de post-season. 2 partidos malos consecutivos del griego era algo que todavía no había pasado este año y es demasiado para mí.

Que Giannis, Khris y Malcolm, los intocables, jueguen todo lo que puedan/quieran y luego pues no sé, dejar a Monroe o Maker para hacerles algo de fama a ver si en verano sale algún trade interesante o cosas así.

Tenemos nuestro pick de 1º ronda así que no se hable más.

Fue bonito el hype mientras duró, otro año más en la mediocridad de la pEste y ya van...  :calde
« última modificación: 02 Marzo, 2017, 03:04:05 pm por Sai »

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 09 Marzo, 2017, 01:32:57 pm »

Todavía nos quedan 2 partidos más en casa esta semana, y la que viene nos vamos de viaje por el oeste en una gira con 6 partidos seguidos de visitantes  :ill

Pase lo que pase en la gira aún nos quedan 10 partidos (de 19 totales) en la este donde resolver nuestra situación de cara a la post-season más directamente.

Jugamos en casa 5 partidos contra: Pacers, Hornets, Hawks, Bulls y Pistons.
Jugamos fuera otros 5 contra: Pacers, Hornets, Celtics x2 y Sixers.

Está la cosa chunga pero accesible. Ojalá por lo menos se mantenga el nivel de competitividad hasta el final y no demos vergüenza como recientemente contra Denver o Phoneix.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 09 Marzo, 2017, 11:09:24 pm »
Os relacionan  bastante con Rose....y parece que él encantado, qué decís por aquí?

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 11 Marzo, 2017, 02:56:51 pm »
Si hay que pescar un base y no se puede con Teague o Holiday, mejor gastarse los dineros en KCP o PJ Tucker (a diferente precio) si es q son viables.

No creo que haya urgencias ahí, entre Brogdon, Delly y Anteto mismamente bien se puede cubrir el puesto y simplemente dedicarse uno a fichar a jugadores interesantes para el equipo, además Kidd siempre reparte minutos a punta pala entre casi toda la plantilla y cambia constantemente a la gente de posición. Un pívot de garantías sería un boost de verdad muy interesante, pero no está el mercado a rebosar de este perfil de jugador precisamente.

A Rose sólo lo querría como cambio directo por Delly, es decir, cobrando 9K o así y soltando lastre. Si no, pa qué? Además no me entusiasma cómo acapara bola, lanza mucho y asiste lo justo.

---

5 wins, mejor win-streak de la temporada, Khris mediante.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 20 Marzo, 2017, 11:48:53 pm »
Una posible ventaja de ser un tiny market de manual, es el que los jóvenes aquí pueden ser tratados bien mediáticamente con poco y ser hypeados sin mucha de la presión y exigencias de otros mercados (y situaciones deportivas). Crédito tb para Kidd q en esto de cultivar jóvenos tengo poca vergüenza en afirmar que es top y que le cuesta nada meter a chavales inspirados quitando a quien haga falta de la rotación (recordemos que lleva un mes o así con un Maker muy verde de titular).

Pocos entornos de equipo/entrenador/franquicia se me ocurren ahora tan ideales para el desarrollo individual de jóvenes promesas como está siendo Milwaukee los últimos 3 años o así desde que llegó Mallory y cía, a los que sin duda tb hay que mencionar como parte capital de todo ello.

Por eso nunca echaría a Kidd sin asegurarme antes de tener a alguien con CV y de confianza que sea continuista con las ideas o el modelo que se está llevando a cabo -de equipo/franquicia, no de juego- (y si no lo es, que el CV lo compense con creces). Se me ocurren muy pocos que no estén ya de puta madre en sus equipos (Stevens, Carlisle, Kerr, Buddenholzer, ...) o a punto de retirarse (Pops). Si no llegamos a dar pena del todo (3-4 ultimos puestos de conf) o explota algo, ojalá se continue por este camino un par de años más por lo menos con Kidd al mando, que para entonces Giannis tendrá 24 ya (no veas) y lo que le pueda faltar al futuro coach lo pone él con el wingspan de su entrepierna.

Hasta entonces conservemos a Giannis cual arca de la alianza o santo grial, no prescindamos jamás de Middleton mientras aporte como suele aunque no acabe de explotar, y aguantemos a Brogdon a ver como sigue cuajando no sea que nos perdamos algo guapo en los próximos 1-2 años. Con el resto que se haga lo que se quiera, incluidos Parker y Maker, pero intentando evitar, por dios y por favor, el firmar contratos multi-anuales a precios de titulares con piezas que luego resultan tan irrelevantes como Teletovic o Plumlee.

Respecto a firmar algún jugador en los próximos FA (no sé lo que aumentará el cap pero no nos dará para mucho), se me ocurren una docena de nombres que me atraerían más que Rose para mejorar el equipo (unos para ya, otros para 1-2 años), cada uno con su precio claro.

Bases: Holiday, Teague, Hill, Mills
(imposibles: Paul, Curry, Lowry)
Escoltas: KCP(r), Roberson(r), Hardaway Jr(r), Tony Allen
(imposibles: Wade)
Aleros: Porter(r), Iggy, Gay(po), Tucker
(imposibles: Durant, Hayward, Covington)
Ala-Pívots: Ibaka, Mirotic(r), Ilyasova, Amir Johnson, Z-Bo
(imposibles: Griffin, Millsap, Gasol, Nowitzki)
Pívots: Pachulia, Olynyk(r), Len(r)
(imposibles: Noel)

Contando con que más de la mitad firmarán por sus actuales equipos, poco va a quedar para pescar algo rico, pero 4 ó 5 más interesantes (y posiblemente más baratos) que Rose habrá. Aunque una firma de Derrick por 1 año a 15 o menos, o por 2 a 10 o menos, tampoco iba a ser motivo de suicidio, creo, deportivamente no me entusiasma nada más allá del siempre "y si funciona todo de pm" q siempre es posible con cualquier cambio/fichaje.

Aún con todo, dudo que Monroe renuncie a su po y no habrá pasta para mucho, o para casi nada, así que o van haciendo hueco con algún traspaso o ninguno de los de arriba -ni Rose- será accesible a golpe de talonario. Siempre quedará el draft y el tradeo standard claro, que en el pasado más reciente, están siendo claramente más acertados que la firma de agentes libres.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 31 Marzo, 2017, 03:46:36 pm »

Bonus:

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 22 Abril, 2017, 01:42:25 pm »
Los momentos dulces siempre dejan material de fapeo para fans, hacemos una pequeña recopilación de temas interesantes vistos por ahí.

Primero una oda al curro en la sombra del griego: https://theringer.com/2017-nba-playoffs-milwaukee-bucks-toronto-raptors-giannis-antetokounmpo-game-3-60b4fe41f735

Luego toda una declaración de amor y postureo del que gusta a los fans de Jabato: https://www.theplayerstribune.com/jabari-parker-milwaukee-bucks-playoffs/

Y por último una ración de sentido común vía Mallory: http://www.yardbarker.com/nba/articles/daughter_of_milwaukee_bucks_owner_hits_back_at_scott_walkers_attempt_to_make_donald_trump_a_bucks_fan/s1_13156_23774314

El sol brilla con fuerza en Wisconsin, esperemos que no se nuble esta noche y siga brillando mañana todavía con más fuerza  :raroll

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 29 Mayo, 2017, 01:05:39 am »
Se busca GM rexulón y muy de la community y eso para Milwaukee. Practic Hablar el griego es un plus.

Partió Hammond hacia Florida después de 9 años en Wisconsin dejando un récord tras su gestión bastante malo (315-407, 43'6%). Leía que sólo Baylor en los Clippers estuvo como GM en un equipo 9 años o más sin conseguir ninguna temporada de 50 victorias ni superar ninguna ronda de PO.

Yo diría que no siento la pérdida más allá de la incertidumbre de que quien venga no sea para peor. Ha hecho cosas buenas, magníficas (Giannis) y muchas malas tb y alguna desastrosa como todo lo que rodea al tema Vasquez, que ahora leía es básicamente lo que dio con Powell e Ibaka en Toronto, entre otros detalles casi igual de criticables.

Veremos qué hace Hammond pero si fuese de los Magic no me haría muchas ilusiones más allá de algún pick de draft afortunado.

En búsqueda y captura están de nuevo GM pues, ojalá quien venga haga migas con los owners y con Kidd y traiga algo de criterio cuanto menos más fiable, tener al griego es una delicia para todo, pues no me parece mal destino para cualquier aspirante.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 30 Mayo, 2017, 09:03:29 pm »
Ay mareee, como se tarda esto.

Y todo fijo q porque quieren pescar a Griffin (David), o alguno así más estrellita.

Ya ficharon el año pasado a Zanik de Utah como supuesto recambio para GM, y ahora que debían promocionarlo, que todo el mundo daba por sentado que sería él, pues resulta que solo mientras sondean por ahí y ya veremos según salga la cosa  :mare

Ojalá tanta tontería no nos salga cara, meanwhile, el draft, las player options y los FA are comin'  :really

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #135 en: 31 Mayo, 2017, 09:57:37 pm »
Molaría Hinkie por las risas, mucho. También he leído que como el q está buscando nueva putilla para el puesto (Thorn) es afin, un tal Stefansky de los Grizzlies tiene muchas papeletas tb. Con Griffin no se puede hablar hasta que Cleveland acabe la temporada como es lógico y yo que sé qué más.

El caso es que si para el 22 de junio no hay nadie, Zanik se hará cargo del draft. Que lo mismo se queda igual como GM incluso antes, pero vaya confianza inicial le están dando los owners.

Vaya bola tb q le están dando algunos a Hammond, que a ver, malo tampoco es, pero yo diría que en media tabla y las gracias, vamos, como el 15/13º mejor (menos malo) GM de 30, maromeno. No es pa tanto por mucho q le haya tocado un Giannis de cuyo éxito de drafteo brotan padres putativos mes sí y mes también, aunque fuese él quien en última instancia tomase la decisión como GM claro está. Claro q también hay ciertos blogs de los Bucks que se han puesto como si fuese el MCW de los GM, y ni mucho menos.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 02 Junio, 2017, 02:17:13 pm »
Más de medio floro preguntándose dónde andará el Sai y como es q no me sigue informando del proceso más importante ahora mismo alrededor de la liga.

Pues a Zanik actual GM en funciones, Griffin de Cavs (q cada vez parece más imposible y casi q mejor), Stefansky de Grizzlies, Wilcox de Hawks, Dinwiddie de Pacers y Karnisovas de Nuggets, se unen Adam Simon (Heat), Pat Garrity (Pistons), Bill Branch (Blazers) y Becky Hammon (Spurs) (!!!) como posibles candidatos según woj & co.

Por hablar que no quede, pero vaya tela xD

Ale, ya estáis al día de lo verdaderamente importante, no me deis las gracias, no se merecen  :cabronc

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 08 Junio, 2017, 08:01:20 pm »
Lo del GM ya parece que se ha acotado definitivamente a Zanik, Wilcox (Hawks) y Karnisovas (Nuggets).

Sin tener ni puta idea, el que menos me inspira es Wilcox, teniendo en cuenta de donde vienen (Zanik llegó de los Jazz).

No está mal nuestro pick 17, los nombres q suenan son Kennard (Duke) , Jackson (North Carolina), Patton (Creighton), Collins (Wake Forest), Allen (Texas), Kurucs (Barça B) y Anigbogu (UCLA), más o menos por posición según los expertos, pero la verdad es que un pick así siempre a saber, porque Kennard o Jackson los suelen poner el 15 o así, nunca sabes si los pickearan 10 o si quedarán aún libres para el 17, o que aparezcan con un guatemalteco de 2.25 bajo el brazo de nosesabedonde, etc. Ojalá haya suerte, confiamos bastante en el entorno de Kidd para esto, a ver qué hace el GM. Mi voto por ahora se va para el letón del Barça claramente, un poco de color FIBA quedaría genial (hasta aquí mi análisis xD).

Con el 48 suena mucho Dorsey (Oregon), imagino q algo tendrá q ver q sea griego-americano y haya jugado ya con Giannis en combinados nacionales (creo q solo en sub-algo, no me acuerdo de la categoría ni sé por cuanto tiempo).

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 11 Junio, 2017, 02:31:03 pm »
Me he tirado hilos de los Grizzos enteros hablando con la pared salvo por alguno que vendría a hacer mofa o Lechows en plan misericordioso  :yaya Así que yo te lo agradezco, además por la afinidad que tengo con los Sucks, ojalá hubiese un fulano dando su chapa semanalmente de sus Jazz, sus Pistons y sus Kings pa estar al día de todos... pero ya sólo nos queda esperar a que Chaqueterowski continúe su expansión y acabe apoyando a los 30 equipos de la liga a la vez.

o que aparezcan con un guatemalteco de 2.25 bajo el brazo de nosesabedonde, etc.

:juas :juas

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 11 Junio, 2017, 03:44:41 pm »
Sí que molaría sí, los fans de los tiny markets semos más cool, eso lo sabe todo el mundo  :sisi3

Justo ayer de madrugada estaba viendo vídeos de Giannis y pensando la requeteputísima suerte que tiene Milwaukee. Deportivamente tal, pero es que extra-deportivamente es absolutamente imposible de hatear ni queriendo. Sus orígenes ya dan para complacer a niggas, yankees standard, europeos y africanos, pero lo mejor lo pone él mismo, siendo como es y haciéndose querer.

Detalles como que no le gusta hablar de cuánto o cómo ayuda a los demás, porque se siente mejor haciéndolo sin darle publicidad, son cositas que cada vez que salen no hacen sino que lo banque más y más (si es que eso es posible). Su historia, lo que ha representado para Grecia como figura mediática en pleno apogeo de los putos nazis de mierda de allí, la conciencia de clase, y muchos etc. Impagable, ojalá se mantenga virgen y puro por muchos años más, que será difícil viviendo con su familia en usa, pero al menos no creo que pierda mucho los principios y fundamentos de su educación aunque se deje llevar por el postureo y tontuna circundante. Por ahora se ve que va a tardar 5-10 años en cansarse de Milwaukee si es que se cansa, halleluyah oh good lord (yo mismo acabaría de Milwaukee hasta la polla en 2 meses, y de verano).

Un jugador que de por sí ya me enamoraría siendo de cualquier equipo ha resultado ser el jugador franquicia de mis siempre estimados Bucks (aunque no siempre seguidos). Preciosa época esta en realidad, acabe rentando más o menos, el "process" está siendo super atractivo (algo de mérito para la idea de juego de Kidd tb).

Pendiente tengo el post de "análisis" de la temp de plantilla y entrenador, ya caerá más pronto que tarde.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 11 Junio, 2017, 05:15:12 pm »
Me he tirado hilos de los Grizzos enteros hablando con la pared salvo por alguno que vendría a hacer mofa o Lechows en plan misericordioso  :yaya Así que yo te lo agradezco, además por la afinidad que tengo con los Sucks, ojalá hubiese un fulano dando su chapa semanalmente de sus Jazz, sus Pistons y sus Kings pa estar al día de todos... pero ya sólo nos queda esperar a que Chaqueterowski continúe su expansión y acabe apoyando a los 30 equipos de la liga a la vez.

:juas

La temporada que viene Minnesota.

Spoiler  :
En el caso de que te parezca una franquicia anodina puedes enumerarme tus preferencias al margen de Grizzlos y Sucks y hago un casting.   :yaya

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 16 Junio, 2017, 03:37:27 pm »
As has become abundantly clear over the past three weeks, the Milwaukee Bucks’ quest to hire a general manager (following the departure of John Hammond) is a riddle wrapped in a mystery wrapped in a cheese quesadilla made out of the maze your kid gets on his placemat at restaurants.

Se cayó Wilcox del process y quedaban solo Zanik y Karnisovas. Karnisovas fue promocionado por Nuggets a GM (adelantamiento por la derecha, bravo por hacer la búsqueda pública en todo momento) y se supone que solo quedaba ya Zanik, pero no.

Parece ser según Woj q Zanik tiene el ok de Lasry, de otro owner minoritario y de Kidd, pero que obviamente habrá alguien por ahí con poder de decisión al q no le mola mucho la idea (si no sería GM desde q Hammond se piró a Orlando), y este probablemente sea el papá de Mallory.

Pues habiéndose quedado solo, ahora resulta que John Horst, el actual presidente de basketball operations de la franquicia (desde hace 9 años), es el candidato con más puntos (mierda pa tós). Mientras todo esto ocurre a una semana del draft, el q está gestionando todo como GM en funciones es Zanik, q sinceramente, tiene q estar hasta los cojonazos y con toda la putísima razón del mundo.

Horrible, deprimente y de muy mala imagen como se ha gestionado esto por parte de los owners, y encima a lo público mamándosela a Woj (esperemos q luego rente, a ver si sacamos algo de este despropósito absoluto).

Que pongan a Bango de GM y a tomar por culo hombreya  :calde
« última modificación: 16 Junio, 2017, 03:54:07 pm por Sai »

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 17 Junio, 2017, 12:59:27 pm »
Ale pues ya está, this is the sexy handsome man que manejará el cotarro:

Cara de listo tampoco tiene, y poco más.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 20 Junio, 2017, 11:17:13 pm »
Después de un año por debajo de las expectativas, este se ha rendido claramente por encima.

Puntos a destacar positivamente de la temporada:

1. Giannis Antetokounmpo
2. Recuperación de la identidad de equipo defensivo
3. Capacidad de competir contra equipos grandes en RS

Puntos negativos:

1. Irregularidad en el desempeño especialmente ofensivo
2. De los peores equipos en el clutch-time
3. Lesiones, claro

------

En lo general respecto a la temporada:

Todo lo regular o directamente mal que funcionaron los fichajes de la agencia libre, lo arreglaron los traspasos y los picks del draft.

Las lesiones pese a que fueron menos masivas que las de la temporada anterior fueron más importantes. Una temporada totalmente concionada por las ausencias primero de Middleton y luego de Parker sin pausa entre medias, ambos en disputa por ser el "Robin" del "(Super)Batman" Antetokounmpo.

Al equipo sin Khris le costó arrancar pese al nivelón constante del griego. La defensa estaba ahí desde el primer día pero no se asentaba y siempre había un cuarto flojo, o 2 medios cuartos, que solían pasar factura ante equipos mínimamente competitivos. Lo que no cambió en toda la temporada fue un ataque muy inconsistente y excesivamente dubitativo y atolondrado en los minutos finales de partidos ajustados.

Siendo esto así el récord no era bueno aunque tampoco nefasto y no empezó a mejorar hasta que el esfuerzo defensivo sumó a Monroe y Parker a la causa. Ganando un partido de 20pt a 5m del final hacía que no fuese necesario estar muy finos en el clutch. Salvo los raros días en que entró todo desde un perímetro que este año también ha estado flojo (aunque lejos de lo lamentable del año anterior), que los hubo como en casa de cualquier vecino, normalmente era la defensa la que permitía transiciones fáciles y desesperaciones rivales varias que facilitaban acabar sumando victorias con márgenes superiores a la decena de pts.

Habiendo aprendido pues a defender la mayor parte del partido y con un ataque que cada vez parecía entenderse mejor y repartirse mejor los protagonismos, las victorias y el hype mediático (vía Antetokoumpo All Star) fueron llegando para truncarse en su punto más álgido. El mismo día que volvía Middleton para aportar en la empresa se fue Parker. Vuelta a empezar.

Aunque muchos nos preparábamos para un rodaje similar al del inicio de temporada, no costó ni la mitad. En el momento en que Khris dejó de tener minutos restringidos, 1 ó 2 semanas después de su vuelta, y tras la incursión de Maker en el quinteto titular por las mismas fechas, se consiguió un "boost" de confianza y resultados muy meritorio.

Ese balance, ese empujón, fue el definitivo para que Milwaukee accediese a una post-season que semanas atrás sonaba casi a utopía. Antes de afrontar los PO ya se vieron síntomas de cansancio, físico, mental o de simple pérdida de "momentum", que tuvieron su continuación en una primera ronda contra los Raptors en la que no supieron lidiar con las adaptaciones tácticas. Ya no es que el movimiento del entrenador de Toronto con Powell o Tucker fuese soberbio, es que Milwaukee llegó al primer partido jugando a lo suyo, y siguió haciéndolo sin mostrar ninguna intención de adaptación al medio que llegados a ese momento, le era claramente más desfavorable. "Esto es lo que tenemos y vamos con ello hasta el final, tú haz lo q veas".

Aún teniendo varios partidos más por delante, estos Bucks no dieron más de sí, Giannis estaba un poco cansado y/o mentalmente tenso por los focos (esa bajada acusada en el % de TL es sintomática de una o ambas cosas) y con el griego un pasito por debajo de su extraordinario rendimiento en RS (q tb consiguió la defensa de Tucker) se hizo lo que se pudo que fue poquito pero trabajado. Pareció también que el deseo del equipo era encomendarse a mega-actuaciones de Anteto, que hizo mucho, pero no pudo llegar tan lejos como para tapar tanto agujero ajeno.

Se fueron plantando batalla en su último partido de PO, y ese es el sabor de boca en general que me ha quedado a mí como fan de la temporada en general: "Se luchó hasta el final".

------

En lo individual:

Delly: A un jugador que se esfuerza y se implica al máximo siempre cuesta más tenerle en cuenta los fallos. Los tuvo, viéndose superado en defensa ante rivales excesivamente atléticos y especialmente en ataque, donde la irregularidad global fue todavía más acusada a nivel individual. Su sudor merece 9M, no así su aportación final, pero creo que estas "mentalidades" al final tb suman y nunca sobran. Como se demuestra en que si a Delly le importase un pimiento la titularidad, Brogdon no habría tenido tantas facilidades para desarrollarse.

:spike :spike :spike 3 lloricas sobre 5

The Prez: Parece que ya pronto se vió que MCW sobraba en gran parte seguro por Malcolm. Por si esto no fuese suficiente como para bancarlo, resultó ser un pick medio de 2º ronda con trazas de titular. Su aportación tampoco es la de un Lillard rookie ni mucho menos, pero siendo las expectativas tan bajas al inicio, su desempeño final es claramente valorado por encima de los fríos números. Difícil lo tendrá a partir de ahora porque se espera que de aquí, toda evolución sea a mejor. Ya en PO no estuvo nada resolutivo en ataque pero, y no es poco en Milwaukee, siempre se puede contar con su defensa que ha demostrado estar a la altura de la mayoría de los retos a los que se ha enfrentado.

:unibrown :unibrown :unibrown :unibrown 4 unicejos sobre 5

The Jet: Se echaron de menos el año pasado a los veteranos. Este año no, y no haría falta ninguno más tampoco pues la energía del cuarentón Terry sobra para esta cuestión. Aunque tuvo más minutos de dar penica, tb los tuvo de absoluto clutch tanto en ataque como en defensa. Independientemente de cómo enchufase, con lo que siempre se podía contar era con una mejora de la actitud en pista del equipo, esos intanginbles de los viejunos. Portavoz del vestuario y enlace con el equipo ténico, pedirle algo más sería ser excesivamente ambicioso.

The Mitten: Pese a lo poco que duró en Milwaukee pues ya llegó muy tarde, Payton the 2nd diría que tuvo más relevancia en pista que Vaughn. Imposible valorar en profundidad pero posee un perfil que parece sentarle bien al equipo, parece disciplinado y su físico potente y mentalidad defensiva siempre son bienvenido en el estilo de Wisconsin. Me gustaría que se quedase por 4 duros si es q hay hueco pero lo mostrado hasta ahora apenas nos dice que hay que seguir trabajando.

:calde :calde 2 villanovenses sobre 5

Snell: Nadie que esté al día de lo q ocurre en la liga verá hoy al cadáver de Snell con los mismos ojos que lo miraba cuando llegó a los Bucks. Un 3&D o como se diga de manual (defensa y triple), su constancia ha sido tal que no salió del quinteto titular ni con la vuelta de Khris (viva la versatilidad del griego). El problema de la a veces paupérrima anotación parte de una predisposición a no necesitar la bola, lo que no necesariamente es malo aunq el equipo simpre ande falto de anotación fluida. Muchos partidos los ha acabado lanzando sólo de 3 con 4 ó 5 intentos y su regularidad en defensa, puesta a prueba con éxito en muchas ocasiones ante rivales de mucho más cartel, ha sido piedra angular de los buenos resultados. Ojalá se quede (restricted creo) a un precio razonable.

:unibrown :unibrown :unibrown :unibrown 4 unicejos sobre 5

Middleton: Nos prometió mucho y bueno en cuanto superó su lesión, pero volvieron las irregularidades en sus actuaciones. Con él en el equipo y sin Parker el índice de secundarios que aparecían de repente a meter 20pts subió considerablemente, pero no pudo ser él quien ofreciese esos puntos de forma constante y es algo que debe hacer y que Jabari parecía estar consiguiendo. Todavía pendientes de ver qúe huecos aparecen con una triple amenaza anotadora (Giannis, Parker, Middleton) hoy por hoy el que apenas se cuente con él y con el griego para alcanzar anotaciones elevadas da la sensación que le acaba lastrando efectividad. Por suerte atrás sigue funcionando maravillosamente  y el balón con él en pista se mueve mucho mejor en ataque (las asistencias de Anteto bajaron bastante desde el cambio). No es poco y menos recién salido de una grave lesión y más especialmente, teniendo en cuenta que con Snell inamovible de escolta ha hecho todo esto de alero, pero con Ka$h siempre queremos más, especialmente en lo que a enchufar se refiere.

Jabato: Vaya dramón el de romperse otra vez cuando mejor estaba jugando en su corta carrera, movidas contractuales y dudas de recuperación aparte. Posiblemente el jugador con una mejor evolución desde q empezó la temporada hasta que la rodilla le volvió a decir basta. Los 2 primeros meses y pico pese a dejarnos claro que podía anotar en cantidad en cualquier partido y lo hacía en la mayoría, su defensa era claramente un agujero muy grande del que se aprovechaba cualquier equipo mínimamente avispado. Esto mejoró a finales de 2016 o principios de 2017 y su esfuerzo atrás se hizo mucho más palpable. El compañero ideal para correr junto a Antetokounmpo en transición, en el tiempo q estuvo operativo acabó teniendo una mitad de no estar a la altura defensivamente y la otra mitad que sí, y puestos a escoger, mejor acabar mejorando que al revés claro.

:spike :spike :spike 3 Lloricas sobre 5

Vaughn: Tan escasa ha sido su relevancia y sus oportunidades q he estado a un paso de meterlo en los "DNP" de abajo. Difícil intentar cualquier análisis cuando el entrenador no le da mintuos de importancia. En los de la basura q eran los suyos tampoco dió síntomas de hacer nada q pudiese hacernos pensar que se estuviese cometiendo un error o una injusticia por no usarlo más. Con fama de tirador, si en los minutos residuales de los que disponía no consegúia anotar con fluidez, pues poco más se puede rascar. Tuvo un partido o dos buenos siempre en momentos poco relevantes pero ya. No parece Kidd contar con él en absoluto.

Beas: Michael traía swag y anotación bajo el brazo, el flow se notó all-season-long y la anotación solo a ratos, como la de casi todos los demás a excepción del griego. Diría que cumplió con su papel de salir 5m a reventar un poco el partido con más éxitos que fracasos, pero pese a una intención evidente -y algo sorprendente- de ayudar atrás, el nivel defensivo global siguió siendo bajo para lo que se quiere en Milwaukee. Por suerte aportó bien en ataque y no pocas veces desatascó minutos de hastío ofensivo.

Giannis:
Spoiler  :

:Bobo :Bobo :Bobo :Bobo :Bobo 5 d(r)unks sobre 5

Teletovic: Una de las mayores decepciones a nivel personal. Se contaba con sus triples de forma parecida a Snell, pero aquí de defensa nada de nada. Le salieron partidos de 7 de 7 desde el perímetro y al día siguiente 1 de 10 y así no se puede. Por lo menos no tenemos quejas de actitud o mentalidad, pero los resultados han sido paupérrimos y no se puede tener a Mirza en la zona y competir bien atrás.

:really 1 cyberbully sobre 5

Plumlee: Pensando que daría un paso al frente acabó dando 2 hacia atrás. Si bien el año pasado su aportación no fue más que de minimos, al menos era regular. En esta temporada la regularidad vino en la más absoluta mediocridad, haciendo todavía menos y con más oportunidades, al menos al empezar. Parte de la recuperación del equipo a principios de año vino por no darle ni un minuto. Acabó traspasado y menos mal, porque firmarle 12 ó 13M en la agencia libre por 3 años desde luego se ha confirmado como una cagada de campeonato.

Henson: Aunque me atrevería a afirmar que sus actuaciones fueron mejores que las de Teletovic o Pulmlee (cobrando todos parecido) la verdad es que pareció incluso menos relevante que el año pasado. Ya sabíamos que la irregularidad es una constante con Henson y que en ataque hace lo que puede que es más bien poco-nada, pero este año de ser irregular pasó directamente a ser prescindible y o estuvo tocado o Kidd ya se rindió con él. Los minutos de center en el último tercio de la temporada se los repartieron entre Maker, Moose y Hawes y a Henson no le caían ni los de la basura. Negro futuro el de John en Milwaukee como no convenza al staff técnico de que puede ofrecer algo más.

Monroe: Después de una temporada por fin le encontraron hueco a Moose para producir sin lastrar demasiado. Hay que hablar tb de su mejora en defensa, que pese a seguir algo floja en el rebote defensivo y en molestar en los lanzamientos, mejoró considerablemente en posicionamiento e interrupción de las líneas de pase. Su sociedad con Brogdon fue muy productiva desde el banquillo. Cómodo y seguro en el papel de 6º hombre, la única pega es que su sueldo no se corresponde mucho con su rol, y que el equipo agradecería mucho una aún mejor aportación defensiva. Se notaría su pérdida (player option), pero dependiendo qué se hiciese con su sueldo, podría ser compensada sin demasiado sufrir.

Maker: Es que es muy joven, hay que tener paciencia que se dice. Estupendo, pero tb es un pick 10, así que cuando crezca, y mejore su aportación tb mejorará su valoración. Pasó más de media temporada sin que nadie supiese de él. Con Middleton apareció en el quinteto titular aunque con pocos minutos que fueron a más progresivamente. Sigue estando muy verde aunque implicado y con hambre. Aunque tiene una mécanica muy lenta, es fiable tanto desde el perímetro como en el esfuerzo por el rebote, pero faltan muchos detalles por pulir.

Hawes: Aunque llegó ya muy avanzada la temporada, todavía tuvo tiempo de tener un par de partidos notables en los que ayudó bastante al equipo en ataque. Lejos de ser perfecto, con la amenaza desde el triple y un manejo de balón decente era suficiente para hacer olvidar a un Plumlee flojísimo. Si se queda (player option) se le dará uso, pero si se va no será una gran pérdida. Cumplió con su pequeño rol sin mayores complicaciones.

Kidd: Como siempre estuvo dispuesto a darle minutos a cualquiera, pero a veces costaba entender cómo Teletovic seguía teniendo crédito mientras que Henson lo perdía todo estando ambos muy por debajo de lo que deberían aportar. Tanto trabajar la defensa parece que no deja hueco en sus jugadores para hacer jugadas de pizarra en momentos clutch. O eso, o directamente sus planteamientos eran demasiado ambiciosos o erróneos. Por lo demás como siempre, el desarrollo y minutos de los chavales suele ser magnífico, así como el curro defensivo y la mayormente tranquila (y super-sosa) actitud en medios/declaraciones/etc. Sabe q al equipo le sienta mejor mover la bola pero no consigue que se haga de forma regular. Anteto jugó en las 5 posiciones y diría que prácticamente ningún jugador se usó en menos de 2 posiciones. De esto siempre seré fan. El equipo como tal, ya lo dije al empezar, ha rendido claramente por encima de unas expectativas muy rebajadas por las ausencias.

Novak/MCW/Hibbert: DNP

------

Sobre el futuro más inmediato:

Habría que mejorar la defensa de poste, conseguir una mayor regularidad en la circulación de balón en ataque y castigar mejor desde el perímetro en tiros claros sin depender del día que se tenga. No me desprendería de Monroe sin tener un recambio a la altura pues este año ha sido el único center que ha conseguido rendir en 20m o más a un nivel aceptable, pero un cambio a algo más defensivo exigiendo más efectivad a otros elementos en ataque creo sería una opción interesante. El otro puesto a rellenar con algo mejor es el de base, aunque aquí siempre se puede confiar en la progresión de Brogdon, han sido muchas las ocasiones es las q tb ha jugado de escolta así que tampoco es que sobrase si viene alguien con talento aunque Dellavedova quizás se vea demasiado comprometido.

Contando con que Parker volverá en el prox All Star más o menos y sin saber en qué condiciones, habría que renovar a Snell para mantener el quinteto titular intacto y esperar una mejor adaptación y rodaje con todo este tiempo por delante, además de mejoras varias en tanto jóven con buena progresión (Brogdon, Giannis, Middleton y Maker principalmente).

No parece que sea difícil mejorar, lo difícil es saber si eso dará para llegar a PO y ya puestos, superar una ficticia 1º ronda, siempre que las lesiones nos lo permitan. Con lo que tenemos en Giannis hay que apuntar alto y no valen ya re-construcciones sino mejorar resultados año a año para ponernos en la élite del East, que siendo sinceros, es una meta no demasiado ambiciosa que debería cumplirse en 2 ó 3 años máximo. Cuanto antes mejor, este año tocan PO sin mucho stress y ya veremos quien nos toca. Sin lesiones, cualquier cosa q no sea llegar a la post-season sudando lo justo será otro importante paso atrás.

Mal emepezamos con el mindfuck de la búsqueda de nuevo GM, esperemos que Edens no la siga liando y que se continue con el buen ojo en el draft y corrigiendo fallos de firmas de FA con los traspasos (mejor si todo sale bien de primeras, pero bueno, así al menos cumplimos unos mínimos). Insistiré una vez más en evitar firmar a medianías con roles inciertos y contratos multianuales de más de 10M (Delly, Mirza, Plumlee). Pls.

Será este el año en que Giannis enceste con regularidad y acierto desde el perímetro? Veremos, pero con algo así, la vuelta de un Parker al 75% de como se fue, algo más de Brogdon y lo de siempre de Middleton, como si traen a MCW de vuelta para jugar 10m desde el banco, íbamos a llegar lejos sí o sí.

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/lIjQioyibOc?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
« última modificación: 20 Junio, 2017, 11:19:35 pm por Sai »

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 08 Noviembre, 2017, 04:05:43 pm »
Vaya pedazo de post me curré para cerrar esto y nadie ha dicho ná, bitches, no me mereséis  :marca

Grizz i feel your pain bro  :cabronc

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 08 Noviembre, 2017, 04:07:10 pm »
 :npi  :yaya

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 08 Noviembre, 2017, 04:10:42 pm »
No es un poco un solar lo tuyo tb ahí en el subflower del grit&grind? Wathever, tiny markets happen.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 08 Noviembre, 2017, 05:00:37 pm »
Bah, si no llevase así toda la vida me lo plantearía, han sido muy pocos y esporádicos los que me han acompañado históricamente, y no siempre con buenas intenciones como comenté por arriba  :yaya Pero weno, yo tan a gusto de soltar los tochowskis correspondientes, como supongo que cada cual con su team, por soltar ahí un poco de verborrea y aclarar ideas. Además igual que yo te leo a ti, o leo a los de Sixers y Mavs porque son activos y me sirve para estar más al día de esas franquicias que de las otras muchas sin representación foril, quiero pensar que mis txapas también sirvan para que cuando alguien pille de casualidad a los Grizzlies no entre de cero, y sepa que Parsons está dando menos pena que el año pasado, que Brooks es un rookie resultón y tal y cual.

Y bueno, que cualquier cosa que sea minimizar porcentaje de posts en este foro sobre los Lolkers es siempre bien  :Hammer

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 08 Noviembre, 2017, 08:14:23 pm »
En ocasiones veo a los Grizzlies a escondidas.

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 08 Noviembre, 2017, 09:42:44 pm »
 :cabronc

Qué cabrón, cada día te sale mejor eso de ... trollchowskear  :Crack

Yo me leo todos los tochillos de los subforos y rara vez digo nada tampoco xD

El día menos pensado me hago un blog para pillar follogüers (?) ahora q se viene el hype duro en Wisconsin  :shh