Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: SAS 16/17 - With the 1st pick in the 1997 NBA draft…  (Leído 22859 veces)

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
Re:SAS 16/17 - With the 1st pick in the 1997 NBA draft…
« Respuesta #360 en: 24 Marzo, 2017, 11:24:13 pm »
LaMarcus cuando está fino es jodidamente bonito de ver.

¡Qué bueno es!

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • País: es
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 26 Marzo, 2017, 11:16:11 pm »
Partido acabado. Desaprovechamos una ventaja amplia, y se acercaron a 6, pero ahí otro tirón de Mills y Leonard, y sentenciado. Bien bien LaMarcus&Kawhi, y vital el aporte de Mills. Tb destacó Pau, y bueno....curro del resto, porque los Knicks estuvieron peleones, con un Willy que me sorprendió gratamente, y Rose que cuando quiere es complicado de parar.

Importante seguir sumando, y más éstos partidos, a seguir!

:Bobo

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 27 Marzo, 2017, 12:20:49 am »
Ahora se vienen curvas.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 30 Marzo, 2017, 05:04:32 pm »
Bueno, pues se nos escapa la primera plaza y acabaremos segundos la temporada regular. En cuanto a resultados, intentar llegar a esas 60 victorias y poco más. Gran RS nuevamente del equipo.

Con respecto a lo de ayer, empezamos muy fuertes, tanto en ataque como en defensa, pero ya en el segundo cuarto todo se fue normalizando. Anoche fue uno de esos tantos partidos de esta temporada en los que jugamos sin base titular (¡qué pena lo de Parker!). Totalmente fuera del partido y sin aportar nada en absoluto.

El hecho de que Parker haga partidos como el de ayer no sólo le influye a él a título individual, sino que nos trastoca bastante el tema de la rotación. Mills pasa a jugar más minutos con la primera unidad, lo que lleva a Tony a jugar con la segunda, y ahí sumamos otro déficit defensivo a un quinteto que ya de por sí tiene muchísimas dificultades atrás (Parker, Manu, Pau, Lee). Y ayer, además, estaba Anderson, en vez de Simmons. En decir, cinco piezas muy, muy flojas. Es una pena la lesión de Murray, porque en actuaciones tan pobres de Parker, quizá él podría entrar y darle otro aire a la posición de uno, aunque sólo fuese por probar algo diferente.

Notamos también que quizá fue uno de los partidos de toda la temporada con un Kawhi más errático. Empezó muy bien pero acabó algo desesperado.

En fin, muy meritorio lo de los Warriors, que venían de ganar la noche anterior a los Rokets en el Toyota Center. Y una especie de puñetazo encima de la mesa, al no contar aún con Durant.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 30 Marzo, 2017, 11:22:44 pm »
Acabo de terminar, no quise leer más que la liga virtual para no enterarme....y joer, tras el arranque estaba flipado de cómo nos salía todo, pero mucho equipo los Warriors....ni un pero a lo que han hecho en SA  :potato
Sí Lech....pena lo de TP, porque hoy ha sido terrible, y Kawhi se desesperó.

Bueno, entra dentro de lo posible sin duda, pero no negaré que me he quedado algo chof por el arranque y dejar remontar 22 puntos....son muy buenos éstos Warriors.

A seguir chavales!!  :Bobo

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 02 Abril, 2017, 01:07:38 am »
La leche!!....acabo de terminar de ver el partido en OKC....tremenda remontada en un partido que vi perdido la verdad....y a base de pelotas y poco a poco, lo dimos la vuelta a falta de menos de 1 minuto. Ginobili y Gasol geniales, y LaMarcus y Leonard cuando hizo falta, qué bien sienta tras lo de Warriors....aunque ésta vez la amarga le tocó a los Thunder.

:unibrown :Bobo

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 02 Abril, 2017, 04:14:03 pm »
 :pesas

Spoiler  :
LaMarcus siempre marginado.   :comeon

Hoy partido a buena hora contra Utah, aunque tenemos varias bajas. Manu, Green y Aldridge fuera. Aparte de Murray.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 02 Abril, 2017, 06:12:28 pm »
Se presenta chungo hoy con los descansos, pero hay que jugarlo....
Sep, 21:30 no?, así que si deja mi hermano la conexión lo veo, sino, mañana a primera hora  :cine

PD: xDDD....LaMarcus no le gusta el foco jamás jajajaja

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 04 Abril, 2017, 10:48:34 pm »
Hoy toca Memphis again, en el AT&T.... :gangs

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 04 Abril, 2017, 11:05:02 pm »
Equipo de segunda fila, no problem.

60 victorias y a otra cosa.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 05 Abril, 2017, 06:52:30 pm »
60 victorias, que se dice pronto....felicidades a todos por éstos logros que damos por normales, y ya estando en era post Duncan.....tremendo.

Me traigo esto para aquí, porque es un poco lo que dices. El hecho de que ya sea una constante en San Antonio obtener estos resultados hace que lo valoremos menos.

Lo ponía ahora por Tuister. Es la cuarta vez en las últimas siete temporadas que los Spurs llegan a 60 victorias. Un dato tremendo. Siete temporadas en las que se vivió el mejor momento de la carrera de Parker, o uno de los mejores (2011-2013), la decadencia de Manu, el renacimiento y posterior retirada de Duncan, la ascensión de Kawhi o la adquisición de LaMarcus. Es decir, se han dado los suficientes cambios como para que no hubiese sido fácil seguir con este nivel competitivo.

La verdad es que es jodido no destacar a Popovich como la persona absolutamente clave de todo esto. Los que juegan son los jugadores y está claro que sin Duncan nada de esto hubiese pasado, pero lo de Pop no es normal. No podría colocarlo por debajo de nadie en cuanto a importancia.

Esto es una gozada, sin más. Gratitud infinita y a seguir disfrutando mientras dure.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 05 Abril, 2017, 07:02:26 pm »
Así es, simplemente el uso de "increíble" que tan fácil tildamos a la hazaña de turno....pero es así, increíble lo de Pop, y seguir "Pounding the rock" eternamente. A veces, como pasa con algún amigo que ve un resumen o un poco de partido....me dice "pero quién coño es ese?....y ese otro?...." jajajajaja, y es así, a veces ves los jugadores que suma a la maquinaria Pop, y ahí están, cada uno dando lo que puede aportar, y sumando a una maquinaria pesada y bien engrasada....es eso, increíble lo de éste hombre. Ese ambiente, y ese respeto de los jugadores entre sí y el bien común, no es para nada sencillo en USA (ni en ningún lado).

Decía Pop ayer, que si le deja Manudo....lo agotará como esa pastilla de jabón que usas hasta desintegrarla xD.

Éste año llegan los Bertans, DD, más de Simmons + Slow-Mo....y ahí los tienes, sumando....llega Lee, y como el gran jugador que ha sido, pues a sumar....llega Gasol, y la repera lo que hace desde la segunda unidad....y Leonard pues a su rollo, crecimiento exponencial....y LaMarcus un crack. Ginobili es nuestro Merlín, y hasta que quiera....ya sabe que aquí estará.

En el lado negativo?, pues que Parker no está bien, y no termina de recuperar nunca....aunque le queda 1 año más de contrato....y que no sé cómo coño retendremos a Mills, y es vital.

Un placer seguir a éste equipo, y creo que decías tú Lech una vez....que cuando lees sobre ellos y estás metido en su mundillo, se aprecia mucho más los intangibles y el curro general de Spurs....muy cierto.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 05 Abril, 2017, 07:13:15 pm »
A mi el hecho de vivir el mejor momento de Parker, el renacer de Duncan, la explosión de Leonard o fichar a Aldridge no me parecen precisamente factores para que sea difícil alcanzar las 60 victorias, sino al contrario.

Aunque entiendo lo que quieres decir.

Yo creo que más bien habéis tenido la suerte, entre comillas, de contar en todos estos años con un jugador top 5-10 de la liga cuando el anterior bajaba el nivel. Es decir, cuando TD empezó a bajar llegó Parker, y cuando esté lo hace explota Kawhi. Además del sistema y tal.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 05 Abril, 2017, 07:40:46 pm »
El nivel de Parker después de ese 2013 fue hacia abajo hasta lo de hoy. Manu incluso antes. Y Leonard no deja de ser una apuesta de franquicia; salió bien como podría haber salido mal. Incluso el nivel de Aldridge  en buena parte de la temporada pasada está lejos del de una superestrella.

Creo que está habiendo un cambio de ciclo claro muy meritorio (en cuanto a nivel colectivo) que ha camuflado rendimientos individuales flojos. Por ahí voy. Y no sólo lo ha camuflado, sino que se ha logrado sin bajar del top3-5 de la liga.

En 2014 (año del anillo y 62 victorias) para mí no teníamos a ningún jugador entre los 10 mejores de la NBA, por ejemplo.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 05 Abril, 2017, 11:12:05 pm »
Es cierto que el nivel colectivo de los Spurs es muy alto, sobre todo gracias a ese sistema del extra pass y de intentar involucrar al mayor número de jugadores posible.

Sistema que nace, por cierto, una vez Duncan baja el pistón, que no es solo un top10 de la liga en el momento, sino un top histórico. Y nace gracias a gente como Parker y como Kawhi y, en menor medida Ginobili.

Lo que indico en el primer párrafo es porque creo que a veces, por ensalzar ese sistema colectivo de los Spurs se tiende a, no sé si minosvalorar es el término adecuado, pero creo que no se valora en su justa medida la categoría de ciertos jugadores que han pasado por San Antonio. Sobre todo Parker. Me parece un jugador ultrainfravalorado globalmente, y eso que ahora está hecho unos zorros.

El sistema actual de los Spurs no existiría de no ser por ese Parker MVP finals, que por una parte quizá no haya brillado estadísticamente como los Paul, Deron u otros bases contemporáneos, pero su impacto en la liga es mucho mayor que el de ellos. Al menos para mi.

Ahora, está el tema Aldridge, que obviamente no ha rendido a un nivel de superestrella, pero yo creo que eso es consecuencia directa también de la salvaje explosión de Leonard.

Es que ha sido bastante escalonado. No recuerdo exactamente el nivel de Parker ahora en 2014, quizá no fuese top10, pero se quedaría cerca, y ahí Leonard ya iba bastante para arriba.

A lo que voy es que siempre, o casi siempre, en los últimos años, habéis tenido un jugador de superélite, y eso siempre ayuda mucho en este deporte.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #375 en: 06 Abril, 2017, 11:05:55 pm »
Hoy tocó banquillo y mezcla contra Lakers, que me parece bien la verdad, porque tienen que estar todos enritmo de competi a trisca, y no se pudo consumar la remontada contra Lakers. No estuvo muy allá el partido en defensa, malo por nuestra parte, aunque sí me gustó Simmons y Bertans en la ofensiva, aunque no estuvimos bien.

Nos van a tocar muchas pruebas de Pop en lo que queda, para ajustarse lo más posible para PO

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 07 Abril, 2017, 12:18:19 am »
Yo también creo que Parker es un jugador infravalorado. Que lo ha sido incluso en su prime y que, en general, a su carrera no se le da la categoría que merece.

Con respecto a esa posible minusvalorización de otros jugadores que pasaron por SA, no lo tengo claro. Lo que sí creo es que se ha sabido sacar un rendimiento óptimo a jugadores que por sí solos no eran buenísimos, pero que como fits  y en cuanto a IQ estaban por encima de la media. El Diaw que llega a San Antonio procedente de Charlotte, Splitter o Mils, por ejemplo. Gente que luce mucho en un sistema colectivo y con ventajas creadas a través del movimiento sin balón. Los dos primeros, además, con una capacidad de pase inusual en sus respectivas posiciones.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 08 Abril, 2017, 11:57:52 pm »
Terminado partido contra los Mavs. Duelo de reservas en el que brillaron Forbes en modo ametralladora por momentos, Bertans  :timido, Kyle y Lee....para mi gusto, y en la segunda mitad Simmons.

Los Mavs tampoco quisieron jugar con importantes pasado el segundo cuarto, y se consumó la remontada y partido. Buena piedra de toque como éstos últimos matches para el banquillo y menos habituales.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 09 Abril, 2017, 12:04:43 am »
Queremos playoffs ya.  :Larry

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 09 Abril, 2017, 03:58:55 pm »
Viendo a los Clippers contra nosotros desde 2015, me pregunto cómo es posible que este equipo no gane 60 partidos y meta verdadero miedo en playoffs. Con un base tan jodidamente bueno como Chris Paul y con esa superioridad física por dentro; aparte de jugadores como JJ Reddick o Jamal Crawford.

Es cierto que no siempre supieron complementar del todo el roster, pero me resulta incomprensible entender que esta gente pueda acabar el proyecto sin pisar unas WCF.

Ha sido la única franquicia que nos ha ganado esta temporada el cara a cara: 3-1 para ellos con dos victorias en el AT&T. Victorias claras, realmente.

Decía hace poco que me parecía importante que ellos fueran por el lado del cuadro de Golden State, y finalmente será así. Con esto no quiero decir que los Rockets no nos puedan ganar, pero, entre unos y otros en unas hipotéticas semifinales de conferencia, tengo claro a quién prefiero.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 10 Abril, 2017, 07:37:47 pm »
Entre Rockets y Clippers, en unas hipotéticas semifinales prefiero que os toque verla desde casa.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 10 Abril, 2017, 10:52:02 pm »
Tb prefiero a Rockets, más que nada porque los Clippers parece tenernos la medida ciertamente....y los ositos pa casa, desde la Ugly TV  :cabronc

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 11 Abril, 2017, 06:39:05 pm »
Madre mía qué despropósito de últimos segundos que hicimos....con el tiempo de Lee cuando estaban en bonus....el balonazo a Simmons y que se resbala....el robo en la última entrada, y tras liarse Lee y Kyle, Vonleh la enchufa en menso de 1 seg, y palmamos de 1....tela tela. Pop se reía por todo, pero creo que los ostia fijo.

Por lo demás, Kawhi sigue en su línea, pero me parece bien que cuando remontamos y pusimos por delante a 5, sentó a LaMarcus y Kawhi, y que se apañasen reservas tb, y al final mira.....palmatoria ante unos Blazers con bajas.
Napier, Turner y Vonleh me gustaron en los rivales, estuvieron con ganas.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 11 Abril, 2017, 11:28:39 pm »

Dunk of the season.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 12 Abril, 2017, 10:08:57 am »
Ese mate es brutal....BRUTAL  :unibrown

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 12 Abril, 2017, 08:17:21 pm »
Me pasé por el subforo Spurs en el Foro ACB y venía a comentar un tema.

Como dije alguna vez por aquí, en el hilo de San Antonio de vez en cuando escribe gente bastante agradable de leer, así que cada 'x' tiempo suelo entrar para ver algunas opiniones.

Estos días escribió un forero aficionado a SAS que ahora mismo no recuerdo el nombre, pero que se suele marcar unos tochacos que ríete tú de los míos en Basket Americano, xD.

Bueno, el tema es que después de leer su opinión acerca de la temporada y lo que se viene en playoffs, cada vez tengo más claro que somos unos agonías de cuidado los que seguimos a "franquicias ganadoras" o que en el momento actual están en la pomada de la NBA. Seguramente esto se podría extrapolar a otros deportes colectivos, pero en este caso me refiero al baloncesto.

El chaval venía a decir que la temporada de los Spurs fue bastante aburrida y que se consiguieron 60 victorias porque el nivel del resto de equipos ha bajado, y que de cara a la postemporada es muy pesimista en términos genéricos.
Vaya por delante que no sólo respeto su opinión, sino que estoy convencido de que sabe mucho más de baloncesto que yo por lo que le he podido leer otras veces, pero me da la sensación de que hemos interiorizado una exigencia demasiado exagerada a la hora de valorar lo que hace el equipo.

Si hace un tiempo nos dicen que la temporada posterior a la retirada de Duncan ganaríamos más de 60 partidos no sé quién no habría firmado el acuerdo. Es evidente que el Duncan del año pasado ya no era ese jugador que todos conocemos, pero precisamente ese cambio de ciclo meritorio del que hablábamos el otro día debería de hablar en favor de la gerencia y de Popovich y no en contra.

Segundos en la NBA sólo por detrás de los Warriors y a siete partidos del tercero. Y se dice pronto.
Algunos equipos han decepcionado, como Cleveland, pero ese no es problema nuestro.

Con respecto al juego, pues bueno. Ya he dicho varias veces por aquí que a mí personalmente me gustaba más cuando había más pases y no tanto aclarado, pero creo que dentro de lo que es la NBA, seguimos siendo uno de los equipos que más y mejor mueve el balón. Y claro que tenemos puntos débiles (algunos de ellos nos pasarán factura en playoffs sin duda alguna) y no somos un equipo rondo. Algo obvio, por otro lado.

No sé, saco esto porque me da la sensación de que somos muy injustos. Parece que cada año tenemos que estar en las finales, y no creo que ese sea el listón que hay que marcar. Todos estos récords que se están consiguiendo de longevidad (en cuanto a victorias) en vez de servirnos para valorar lo difícil que es ganar y mantenerse en ese éxito hace que si un año no ganamos 55 partidos o caemos en primera ronda sea un desastre, y joder, los demás también juegan. También compiten con el mismo objetivo que nosotros.

Me parece bastante realista decir que la temporada regular ha sido buena y que somos favoritos ante cualquiera de los tres rivales que tenemos en nuestra parte del cuadro hacia las WCF. Que luego nos eliminarán los Grizzlies o cualquiera de los otros dos (OKC o HOU), porque esto es deporte y puede pasar de todo, pero no creo que nadie se extrañe si llegamos a las finales de conferencia.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 12 Abril, 2017, 11:12:49 pm »
Es así, y luego...pues oye, está claro, lo importante para mi gusto, a valorar y disfrutar, es eso....estar en la pomada en ésta liga, con rebuilds, llegadas, venidas....es jodidísimo!. Y el poder hacer RS potentes, llegar a PO, y estar siempre entre los "a tener en cuenta", es la osti, y hay que valorarlo como lo que es....o sino, miremos lo que ocurre con casi todos (todos tal vez?)....que de una año o dos, pasan del cielo al infierno, y a veces para años.

Siempre quiero ganar, pero por eso ando todo el año o años, predicando gratitud para los Spurs como organización, porque hacer ésto, durante 20 años ya, es algo bruto a más no poder, y tienen que hacerse las cosas con mucha cabeza y calma para ello, es imposible tener suerte dos décadas.

Por cierto, tb leo a quien dices...jejeje, es un placer leerlo de hecho, es Coach X

PD: Ahora mismo están los Warriors, y luego el resto....pero qué paso el año pasado?....que los Cavs ganaron, y remontando lo nunca visto....así que imagina la seguridad que hay....pero eso sí, nosotros estaremos en PO otra vez, y seremos duros otra vez  :Bobo

Desconectado UnRebote

• Hall of Famer
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 13 Abril, 2017, 12:59:57 pm »
Ayer Pau alcanzó los 20.000 puntos en la NBA. Sólo tres jugadores más han alcanzado los 20.000 puntos, 10.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.500 tapones: Abdul-Jabbar, Garnett y Duncan.

También superó el mejor porcentaje de tiros de tres en una temporada que tenía Korver desde 2009, aunque algunas fuentes le conceden el récord y otras no por no haber alcanzado los 82 triples anotados. No sé cuál es el criterio oficial y si la NBA validará la marca o no.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 13 Abril, 2017, 04:19:00 pm »
Legend Pau la verdad.

El partido de ayer en Utah, estuvo bonito el final...vale que podríamos competirlo, pero ya sabemos que Pop está prefiriendo que jueguen todos, y en los finales, queda más rotación, pero mira....así se puede ver la importancia de cada uno de los no tan habituales en momentos hot, y me está encantado Slow-Mo, pero mucho!, el tío tiene unas tablas y manos serias para lo jovencito que es, por fin estoy viendo algo de lo que se presuponía para él.

Bertans estuvo metiéndonos en el partido al final a base de triples, pero le falta hacerse el hueco mejor, tiene que aprenderlo un pelo eso. Y de paso, volvió Dejounte por fin, y bueno....nada, unos minutillos, una canasta chula, y un pase a Simmons que debió aprovecharlo mejor, que últimamente está "Butter Hands" en los últimos segundos....aquí, aunque le tengo un cariño especial por todo, no está muy fino.

El siguiente espero poder ver a Dejounte varios minutos, y seguir puliendo la banca de cara a PO.

PD: Ingles estuvo un poco guarro en una jugada con Pau, o así me pareció....aunque ésto puede ser subjetivo al estar Pau/Spurs de por medio xD.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 13 Abril, 2017, 05:15:58 pm »
Menuda carrera la del Pau éste.