Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: SAS 16/17 - With the 1st pick in the 1997 NBA draft…  (Leído 22930 veces)

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
Re:SAS 16/17 - With the 1st pick in the 1997 NBA draft…
« Respuesta #300 en: 06 Febrero, 2017, 11:23:19 pm »
PD: JaMychal viene de career-high, contigo empezó todo.

:juas

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • País: es
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 06 Febrero, 2017, 11:31:38 pm »
 :cabronc

Me lo bajo tranqui de tvrex y melo enchufo por el mediodía o tarde  :Bobo

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 07 Febrero, 2017, 12:59:22 pm »
Creo que os atragantasteis con las costillas, la próxima vez les ponemos algo menos de bbq  :Bobo

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 07 Febrero, 2017, 01:10:04 pm »
Lamentable haber perdido contra un equipo al que le gana Westbrick en el clutch time.

Temporada tirada a la basura. Pensemos en la siguiente.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 07 Febrero, 2017, 01:59:26 pm »
Vas a tener la poca vergonya de irte por peteneras después de que os dejamos a 9 puntos en el último cuarto?  :really

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 07 Febrero, 2017, 10:58:09 pm »
 :cabronc, acabo de terminar. Vaya horror de partido!....la defensa de Grizzlies muy buena, pero vamos....que con un día medio de tiro, y con día medio tb del roster...., o esa impresión me ha dado.

Gracias a esa defensa buena vuestra, y aun día increíble de malo...., pero con ésto sinceramente, no vais a más que un Athletic en fútbol, y sé lo que me digo.....todo corazón eso sí, pero arsenal. Aún así, todos mis respetos por el coraje (y por aguantar Grizzo, a éstos....). Conley y ZBo me quedo, sin duda.

Vaya partido madre....a partir del Q3, os juro que he ido pasando poco a poco con el mando, infumable, salvo el gran Vince por eso de la nostalgia.

Nosotros ha sido terrible, y LaMarcus me ha puesto malo macho....vaya selección de tiro, y falta de chispa, al igual que Parker, aunque todos menos Lee y Ginobili me han puesto malo. Supongo que Pop los ponga de vuelta y media. Se hecho de menos a Kawhi hoy, y no debería haber sido tan notorio creo.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 08 Febrero, 2017, 12:02:26 pm »
Bueno, tenemos 3 partidos más de aquí a final de año para comprobarlo  :yaya

Obviamente poco que rascar aquí con las bajas que teníais, pero tampoco considero que los Grizzlies estén en su tope right now. El trabajo de Fiz está siendo paulatino para arriba, Parsons aún está renqueante, acaba de volver Brandan Wright después de un año... En ese aspecto, el basket que vimos ayer no es el que está practicando Memphis. De hecho, en enero y febrero estamos promediando 105 puntos por partido y 10 triples. Ayer nosotros también encontramos buenas posiciones de tiro para Chandler que no entraron, Conley y Marc sumaron 7/22 conjunto... Y el arsenal que tenemos este año es bastante más peligroso, empezando por el banquillo.

Lo bueno de este año es que hemos mostrado poder ser élite en ataque (nunca visto antes) y también serlo en defensa. Ahora sólo falta que todo cuaje para que llegue en ambos lados de la cancha consistentemente  :gofishing

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 08 Febrero, 2017, 12:03:12 pm »
Por cierto, me gustó bastante Slow-Mo, que llevaba tiempo sin verle. Y Dejounte cuando salió al final fue un caos  :yaya

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 08 Febrero, 2017, 12:26:11 pm »
Sí, Kyle saca provecho a sus dotes de PG embutido en corpacho....y Dejounte ayer fatal, pero parece que necesita más tiempo en pista, sino se revoluciona, e intenta acatar órdenes de forma poco ordenada....rookie.

Nono...igual me expresé mal, os veo un equipo que es muy peligroso, por eso en la previa veía complicaciones (juegue quien juegue), y de hecho, es un equipo que me cae cojonudo!, si te nombrase a 3 equipos, diría: Spurs-Celtics-Grizzlies, y los tuyos, me caen más simpáticos que cualquiera, quitando Spurs, y de plantilla me mola mucho. Tristemente hablo sin saber, porque hay que ver a un equipo para saber de ello....y sólo comento lo de ayer, que me resultó un poco "pesado" el partido, pero moláis mucho  :Vince

Ojo con el "contigo empezó todo"....que pinta a poder hacer de todo.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 08 Febrero, 2017, 05:32:45 pm »
Kings of ugly.

Spoiler  :
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/5Gkg77It8nU?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 11 Febrero, 2017, 11:48:01 pm »
Vamos a gozarlo un poco y auto flop:

Brett Brown sobre Kawhi Leonard.

Spoiler  :
Durante los últimos días se ha estado debatiendo sobre quién es el mejor two-way player de la NBA, término utilizado por los norteamericanos para referirse a un jugador que es capaz de aportar tanto en ataque como en defensa. Este debate llega a partir de unas declaraciones de Brett Brown sobre Kawhi Leonard, antiguo segundo entrenador en San Antonio y actual coach de los Sixers:

“Kawhi Leonard es uno de esos jugadores únicos a los que hemos visto crecer. Ha pasado de ser alguien a quién le habían regalado un físico excepcional a la estrella emergente que es hoy. Debe ser el mejor jugador completo de la NBA”.
El técnico de los Sixers parece tenerlo muy claro y lo cierto es que no le falta razón en lo que dice, aunque en este puesto el escolta de los Spurs competiría con jugadores como LeBron, Klay Thompson o Paul George entre otros. Pese al nivel de sus rivales, Leonard destaca sobremanera en un aspecto, la defensa. Recordemos que el pupilo de Popovich ha sido elegido mejor defensor de la NBA de manera consecutiva en las dos últimas campañas y este año podría ir camino de repetir.

Sin embargo, hace mucho tiempo que Kawhi dejó de ser solo defensa y se pasó de lleno al ataque. En cada temporada desde que juega para “Pops”, sus números han ido mejorando en anotación. En la actual campaña promedia 25.5 puntos, además de un 90% desde la línea de tiro libre. Estos números le sitúan por delante de jugadores como Steph Curry o Kyrie Irving.

Sea el mejor o el más completo o no, lo que está claro es que no existe jugador que se le parezca. Kawhi Leonard es un jugador único. Siempre humilde y trabajador, dando la cara por su equipo sin sobresaltos ni malos gestos. Si a todo esto le sumamos la mejor defensa de la liga y uno de los mejores ataques… que tiemble el MVP.

Kevin Durant sobre San Antonio Spurs.

Spoiler  :
Kevin Durant, que hoy se enfrentará a su ex-equipo, Oklahoma City Thunder, tuvo unas palabras sobre San Antonio Spurs cuando fue invitado al Podcast de Bill Simmons, donde demostró estar impresionado por la continuidad de los Spurs estando en la élite de la NBA.

La actitud ganadora que tienen los Spurs como franquicia, independientemente de quién juegue, es algo que asombra a Kevin Durant, porque cualquiera que juegue demuestra estar al nivel de la franquicia.

”Cuando piensas en San Antonio, ves una franquicia que está haciendo las cosas bien 20 años seguidos: 20 temporadas seguidas con 50 victorias”.
También habló de la importancia de Tim Duncan en la franquicia, al que muchos dicen que es ”el hombre”, pero Durant indicó que pese a que Duncan era el gran nombre de la franquicia, durante su estancia en los Spurs también hubo otros grandes nombres que brillaron en ocasiones importantes.

”Tony Parker ganó un MVP de las Finales de la NBA, en gran parte gracias a Manu Ginobili. Kawhi Leonard también ganó un MVP de las Finales. Lo hacen como equipo, no les importa quién es el hombre”.
Parece que Kevin Durant quiere tener el mismo sistema que tienen en San Antonio todos estos años en Golden State Warriors, algo muy difícil de conseguir, porque en San Antonio no hay tantos grandes nombres, funciona más como un equipo y no como grandes individualidades.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 12 Febrero, 2017, 08:33:04 pm »
Firmamos a Joel Anthony para el resto de la temporada.

Sorprende.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 12 Febrero, 2017, 08:50:56 pm »
Pues sí la verdad....porque defensa y poco más, aunque sí me ha sorprendido que estaba bastante "rápido", dentro de la idea que tenía de él, y poco conocimiento la verdad....

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 13 Febrero, 2017, 06:30:14 pm »
Vaya partidito ayer. Terrible.

Anoche sí que se echó un poco en falta a Pau en ataque, y eso que Lee estuvo bastante oportunista (como casi siempre). Pero LaMarcus se pasó todo el partido con el jodido tiro de media distancia. Lleva un par de semanas tirando mal, pero ahí sigue erre que erre. Un poco desesperante a veces.

Es cierto que hubo tiros en posiciones en las que solemos tener mayor acierto, pero el Kawhi-sistema del último cuarto fue cosa dura, y no por él precisamente, que hizo que lo peleáramos hasta el final.

Lo que está claro es que el roster no tiene ese talento individual que haga que podamos sobrevivir sin circular el balón. Nadie excepto Leonard y Aldridge puede crearse sus propios tiros (y con Pau de baja, menos) así que no queda otra que pasar más y mejor. Además, ni siquiera LaMarcus es una respuesta fiable sea cual sea la circunstancia. No acabo de entender su temporada.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 13 Febrero, 2017, 06:39:00 pm »
Parker está muy mal, no?

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #315 en: 13 Febrero, 2017, 06:51:55 pm »
Últimos cinco partidos de Parker: 18 puntos, 8 puntos, 18 puntos, 2 puntos, 0 puntos.

Su temporada está siendo un poco así. Un día mete sus dos primeros tiros, coge confianza y acaba con 15, pero el siguiente falla los dos primeros tiros y acaba lanzando cuatro veces a canasta en todo el partido.

Hoy día no nos podemos fiar del acierto del bueno Parker.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 13 Febrero, 2017, 11:26:54 pm »
Así es....aunque parece que puede hacer sus cosas habituales, tan pronto te hace un partido majo, como otro de nada, pero es como si tuviese prohibido tirar a veces....no sé.
Pero sí, ha bajado en regularidad sin duda alguna, aunque aporta lo suyo. Sacaron una estadística en éste partido, de los últimos 10 con Parker o Mills en pista, y ganaba Parker aún....

Lo de LaMarcus sí que desespera un poco....porque además, cuando lo intimidan, es que no se mete ni de coña....hablando de un talentazo como Aldridge claro. Sigue haciendo o martilleando, pero está en mala fase.

Bueno, tp podemos pedir más creo, en cuanto a resultados....segundo de la NBA, y con Pau fuera, y Parker-Ginobili aportando lo que pueden. Kawhi se pone la capa día sí y día tb, pero no es suficiente. Por lo positivo, Dedmon, Mills, Bertans. La segunda unidad muchas veces nos salva. de todos modos, por mí parte, confianza ciega, que he visto muchos partidos de disfrute total de basket, sólo que estamos un poco como cansados.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 14 Febrero, 2017, 08:37:03 pm »
Al hilo de este tema, Manu dando claros síntomas de estar muy cascado. Empezó bien la temporada y de vez en cuando tiene buenos partidos, pero los 39 ya pesan demasiado. Si no fuese por su IQ diría que está para otra cosa, porque ya no defiende a (casi) nadie.

Se avecina otra despedida en verano.   :calde

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 14 Febrero, 2017, 11:04:07 pm »
Sin duda....Manu éste año acaba, pero vamos, estoy seguro completamente. La magia de Ginobili me ha encandilado más que Parker, y mira que son palabras mayores las de TP9, pero Manudo ya no da para más, y él es suficientemente listo para notarlo y verlo  :Vince

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 20 Febrero, 2017, 09:20:20 am »

Spoiler  :

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 27 Febrero, 2017, 04:27:00 pm »
Dedmon, renueva con nosotros...

Spoiler  :
...y olvídate de los billetes que te ofrezcan por ahí.   :calde

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 27 Febrero, 2017, 05:50:25 pm »
Ya no hay cachondeo con Dedmon eh?....es que vaya manera de aportar, y de ir mejorando, y le quedan años por delante de sobra....me gusta mucho. Ojala se pueda hacer algo por ambas partes....de momento, tiene 3M garantizados, pero puede elegir salirse....quizá un acuerdo en medio se pueda dar. Termina Mills, y le queda otro año a elegir tb a Lee....pero por otro lado, Manudo dejará 14K libres....y Parker entrará en último año.

Bueno, eso ya veremos como va dándose....pero económicamente lo tenemos bien, con margen de poder hacer cositas, o garantizar a 1 año vista, aunque ésto es muy poco predecible claro!

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 01 Marzo, 2017, 01:56:43 pm »
Ya sabes que yo precisamente no soy sospechoso con Dedmon, que desde el principio he valorado mucho su aportación por ser un interior diferente a lo que tenemos. A veces incluso he sido bastante pesado citándolo.

Bueno, pues ahora que acabamos el rodeo fuera de SA, volvemos hoy al AT&T. De momento llevamos 58 partidos y récord de 45-13. Ahora mismo estamos en progresión de superar nuevamente las 60 victorias.

Pensando un poco en los playoffs y echándole un ojo a la clasificación del Oeste, supongo que podremos mantener la segunda posición hasta el final de la temporada regular, ya que le sacamos cuatro partidos y medio a los Rockets. Ellos están bastante fuertes, pero nosotros también. Y veo importante la posición en la que acaben los Clippers, que es la franquicia que más me preocupa después de los Warriors (aunque a ver qué pasa con lo de Durant). A nosotros nos vendría bien que los Clippers acabaran cuartos o quintos, pero nunca que adelantaran a los Rockets y se pusieran terceros. Tampoco que bajaran a la sexta o séptima posición.

El tema básicamente es que si acaban cuartos o quintos irían por el lado de Golden State en el cuadro de playoffs. Pero si acaban terceros, sextos o séptimos irían por el nuestro. Y yo prefiero enfrentarme en unas hipotéticas semifinales de conferencia a Houston antes que a los Clippers. Creo que son una franquicia que nos puede hacer más daño.

Con las recuperaciones de Griffin y Paul me parecería raro que bajaran más de la quinta plaza, a pesar de tener a Memphis a sólo un partido. Creo que ganarán bastante hasta final de temporada y me la jugaría a que acabarán por delante de Utah, incluso. A los Rockets los tienen a cinco partidos; esperemos que no los alcancen.

Por nuestra parte, deberíamos tener un final de RS bastante cómodo por nuestra situación en la clasificación. Además, de los 24 partidos que nos quedan, 16 son en casa y 8 a domicilio. Eso sí, tenemos que recibir a Houston, Utah, Cleveland, Clippers y Golden State (x2) e ir a Salt Lake City y a Oklahoma City (x2).

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 02 Marzo, 2017, 05:35:18 pm »
Vaya nochecita le dio Kawhi a Paul George. Como quiso y cuando quiso.

Gran nivel ofensivo el de Pau tras su vuelta: 17, 15 y 18 puntos con muy buenos porcentajes tanto en TC como en T3. Los tres partidos saliendo desde el banquillo, algo que no parece importarle mucho según le escuché en unas declaraciones ayer o antes de ayer. Que salga con la segunda unidad hace que, aunque juntemos por dentro a dos jugadores muy flojos atrás, el ataque fluya más. A veces nos quedábamos cortos en anotación precisamente ahí, y con Pau, aparte de paliar un poco este déficit, conseguimos juntar a dos grandes pasadores (él y Manu) con gente que se mueve muy bien sin balón (Lee y Patty). De hecho, David L. también puede doblar cuando va hacia el aro.

Está claro que es una segunda unidad ficticia porque Gasol está jugando bastantes minutos con los titulares, pero en principio me gusta este cambio. A ver cómo sale y si se mantiene.

Desconectado UnRebote

• Hall of Famer
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 02 Marzo, 2017, 06:04:25 pm »
Para Pau es mejor salir desde el banquillo. Donde puede aportar más que sus compañeros de posición es en ataque (me refiero sólo a los cincos, obviamente Aldridge ahora mismo es superior a él) y jugando con la segunda unidad tiene la posibilidad de ser más influyente en la circulación del balón y de tener más tiros. Cuando comparte pista con los titulares se diluye porque el juego cada vez pasa más por Leonard y él es simplemente uno más. A Dedmon también le viene mejor salir de inicio, jugar junto a Leonard y compañía le exime de responsabilidades ofensivas más allá de canastas fáciles y en defensa está aportando mucho.

A los Spurs en general les compensa esa tendencia en la rotación, aunque pierdan defensa interior en la segunda unidad. Diversifican sus recursos ofensivos a lo largo del partido y Dedmon encaja como un guante en el quinteto titular. Luego, efectivamente, ambas unidades se mezclan durante el partido.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 02 Marzo, 2017, 11:29:46 pm »
Visto lo visto, completamente de acuerdo con vos señores, así nos va mejor, y Pau está cómodo, y rindiendo de maravilla. Joer qué muñeca está paseando.
Lech!!!!, esa canasta ha despertado a la peque en casa del grito, pero lo ha merecido, agarrada a su osito y al otro peluche:

https://www.fuikaomar.es/nba/5024-muneco-de-felpa-kawhi-leonard-san-antonio-spurs.html?search_query=Leonard&results=3

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 03 Marzo, 2017, 11:27:20 pm »
Hoy partido en NOLA, a ver qué tal se da ante la pareja interior de moda. Lo veré a la tarde noche mañana, así que no me paso hasta verlo, pero tengo curiosidad por verlo.

El Euro step de Ginobili se ha impuesto como el mejor movimiento histórico en la NBA!....se dice pronto, por delante del tiro a tabla de Duncan, a una pierna de Dirk, fade de Jordan, gancho de Jabbar, etc....se dice pronto señores.

Spoiler  :
El pasado 1 de noviembre la NBA TV anunciaba que los aficionados tendrían la oportunidad de votar por sus movimientos favoritos a través de Twitter en la competición que proponían en la fan night. Dieciséis signature moves estaban nominados, algunos tan emblemáticos como el fade away de Michael Jordan o el Sky Hook de Kareem Abdul-Jabbar, competían en una eliminatoria de cuatro rondas para llevarse el galardón.

Los San Antonio Spurs eran la franquicia con más participantes, contando con cinco representaciones; El mítico tiro a tablero de Tim Duncan, la bombita de Tony Parker, el finger roll de George Gervin, el famoso amague de Steve Smith y, cómo no, el eurostep de Manu Ginóbili.

Tras cuatro meses de votaciones la jugada de Ginóbili ha sido premiada como la mejor de la historia de la NBA superando al reverso de Kyrie Irving en la final con el 74% de los votos. Para llegar a la última ronda tuvo que superar en primera instancia a Rajon Rondo y su finta a pié cambiado, a los dedos mágicos de George Gervin y a todo un futuro Hall of Fame como Dirk Nowitzki con su tiro a una sola pierna. Su ex-compañero Tim Duncan le allano el camino al eliminar en primera ronda a Kareem Abdul-Jabbar, un resultado que para muchos fue sorprendente.

El eurostep es un movimiento que se usa en penetración para engañar el rival. Se apoya todo el peso del cuerpo sobre una pierna para cambiar rápidamente al lado contrario y dejar la bandeja. Una jugada que requiere mucha elegancia y que si se hace correctamente es casi imparable. Manu Ginóbili lo popularizó en América hasta llegar al punto que ahora se enseña en campus y escuelas del baloncesto base. Otras estrellas como Dwyane Wade o  James Harden heredaron el legado del argentino para sumar esta arma a su amplio repertorio.

El que fuera cuatro veces ganador del anillo y componente de la generación de oro del baloncesto Argentino que conquistó el oro en Atenas, superando a Estados Unidos en semifinales, suma otra coronación para su colección personal.

Manudo, te queremos, y en éste caso como el Sir de mi avatar, puro enamoramiento de todo lo que ha dado y da en el basket, un genio y mago al mando.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 04 Marzo, 2017, 08:30:08 pm »
Cerquita de escaparse el partido de anoche. En New Orleans siempre nos cuesta horrores ganar. Decisivos los dos triples de Patty al final y recuerdo también un robo de Kawhi a Holiday.

Vaya canastones se ha marcado LaMarcus. Las cuatro seguidas que van desde el 1'30'' al 2'46'' son crema. Todas ellas frente a Anthony Davis.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 05 Marzo, 2017, 12:48:33 am »
Acabo de terminar....brutal Kawhi, pero algo tremendo....y sí, como dices Lech, Aldridge de maravilla salvo los TL que no tuvo la noche, y Mills vital....qué buenísimo en varios aspectos Patty.

Emocionante a trisca el partido, bien chavales!!!!  :Bobo