Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Hablemos de Música  (Leído 234378 veces)

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • País: 00
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Música
« Respuesta #1320 en: 04 Marzo, 2014, 03:04:23 pm »
Guitarra. Empecé con la eléctrica pero desde hace tiempo casi exclusivamente la acústica.

Conectado Magic Skywalker

• Moderador
  • País: wf
  • Lakers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1321 en: 04 Marzo, 2014, 03:09:19 pm »
Bajo. Aunque desde que me vine a vivir a España, he tocado entre poco y nada, y ya estamos hablando 3 años  :triste

We'll be back

"As far as me hitting the wall, so what if I did? I didn't, but so what if I did?"

"What does it mean if you did?"

"It means nothing."

"Because?"

"Because I'll run straight through it."

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #1322 en: 04 Marzo, 2014, 03:10:00 pm »
Yo aporreo la batería, por si sirve.

Mira, un batería, un guitarra, un bajista y un flautero. Metemos a trolpo a las voces y ojocuidao.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • País: es
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1323 en: 04 Marzo, 2014, 03:43:41 pm »
Oye Grizzo, que creo que no te he preguntado por ello....tú conoces a "Mami"?, no te digo el nombre de ahora que sí lo sabrías  :cejas
Somos muy amigos, desde pequeñitos (5 años), y Borja tb, aunque ahora está en BCN.

Desconectado jorge92

• Nets Fan
  • País: no
    • Ver Perfil
« Respuesta #1324 en: 04 Marzo, 2014, 07:38:27 pm »
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/JwYX52BP2Sk?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto el vídeo que ha puesto Sai, me ha llegado otra canción por otro lado de esta peña, ¿se puede saber quien es esta gente y porque tienen tan poca decencia?

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/XRI78pTZ3Q4?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
« última modificación: 04 Marzo, 2014, 07:41:15 pm por jorge92 »

"Si te lo dice Michael Jordan o Larry Bird te lo puedes tomar en serio. Pero que Chucky Atkins diga que los Nets siempre seremos el segundo equipo de New York es pura porquería"
Jason Kidd

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #1325 en: 04 Marzo, 2014, 10:37:25 pm »
Como una loncha de quezo, en un sándwich frezo...

No sabéis apreciar el verdadero arte, joé.

Desconectado 23Eddie11

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1326 en: 08 Marzo, 2014, 07:56:53 am »
Iron Maiden tocaran el 27 y 29 de mayo en Barcelona y Bilbao

Que pena no poder ir  :pared

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #1327 en: 24 Marzo, 2014, 07:45:53 pm »
Ayer ví un documental sobre Django Reinhardt y me pareció más que interesante, no cuenta mucho más que lo que pueda contar la wiki, pero con la música y las imágenes viejunas se hace mucho más apetecible.

Supongo que por aquí habrá más de un amante del jazz que lo conocerá, yo lo descubrí hará unos pocos años y desde entonces nunca ha faltado en ninguna playlist con canciones como esta del Quintette du Hot Club de France, entre otras:

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/T5jtcxtMzAE?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La canción tarda un poco en arrancar pero es de los pocos vídeos donde se ve la técnica curiosísima de Django para tocar con 2-3 dedos (pulgar, índice y corazón). El documental está en inglés y se entiende bastante bien, por si a alguien le interesa conocer algo más de uno de los grandes nombres propios de la música jazz y prácticamente el único de origen europeo:

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/bfNfseyQsPw?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1328 en: 01 Abril, 2014, 01:46:32 pm »
Primero de todo, que quede claro que musicalmente, detesto a Shakira. Eso para empezar.

Ahora bien, ha cogido un clasico, de Sau, el Boig per tu, una canción extremadamente bonita

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/QzNwIDpJjJU?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y la ha versionado. Y joder, siendo Shakira, no lo hace nada mal...

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/7vx9Z_eYBPA?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Edito para arreglar los links y añadir que no es un acto político (si lo fuera, habría cantado Els Segadors) y que normalmente no me gusta la música en catalán, pero esta canción es de las pocas excepciones que hago...

PD: La versión en castellano que también ha incluído en el disco es mucho peor que la que canta en catalán, o almenos es lo que me ha parecido...
« última modificación: 01 Abril, 2014, 01:50:30 pm por josemi20 »
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Dexter

• Sixers Fan
  • País: au
  • Seattle SuperSonics GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1329 en: 01 Abril, 2014, 06:39:05 pm »
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/NacIjEgfQRU?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

:putoamo :putoamo :putoamo

Desconectado Fanatiko

• Sixers Fan
  • País: tt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1330 en: 01 Abril, 2014, 07:43:47 pm »
A destacar del set de mau5 la trolleada a Garrix y el Levels vs Ghosts N Stuff.

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/ACFJw8vIggk?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/sauSTcMbgDg?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MCW1 nos vamos a llevar muy bien.  :ohyes
Joel Anthony: "He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito"

Desconectado Dexter

• Sixers Fan
  • País: au
  • Seattle SuperSonics GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1331 en: 01 Abril, 2014, 09:54:50 pm »
Me suele gustar todo tipo de música, a Deadmau5 le empecé a escuchar al ver la pinta de putoamo que tiene y me gustó.  :putoamo

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #1332 en: 03 Abril, 2014, 12:32:51 am »
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/CN0jkdTvl9s?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/TydslHzRaMo?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado Iverson383

• Moderador
  • País: vi
  • Sixers Fan | Sacramento Kings GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1333 en: 04 Abril, 2014, 02:01:50 am »
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/FiOcVWQY2bc?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mira Cuttino, ¿de qué coño vas disfrazado con esa ropa que usas? Ya no estás en Rhode Island. Esto es la NBA. Aquí las chicas tienen dientes

Desconectado flash3

• Heat Fan
  • Toronto Raptors GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1334 en: 23 Abril, 2014, 11:44:12 am »
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/u9HKfNAKp7g?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado Iverson383

• Moderador
  • País: vi
  • Sixers Fan | Sacramento Kings GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1335 en: 27 Abril, 2014, 11:22:12 pm »
From Philadelphia:

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/_qzacv8dtb4?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dejo un tema de rap americano que encontré el otro día buscando por youtube vídeos de basket:

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/WWMjRMJ0dTI?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es un temazo. Además el disco entero es un pepino. Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous, del 95.
Mira Cuttino, ¿de qué coño vas disfrazado con esa ropa que usas? Ya no estás en Rhode Island. Esto es la NBA. Aquí las chicas tienen dientes

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • País: tr
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1336 en: 27 Abril, 2014, 11:25:10 pm »
Pues yo escuche esta el otro dia, y la verdad es que me encanta.

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/O7ZbM7ak8uw?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
« última modificación: 28 Abril, 2014, 03:21:28 pm por KobeKing »
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1337 en: 28 Abril, 2014, 03:18:48 pm »
Normalmente me cuesta la vida encontrar canciones funk instrumentales q me molen fuera de James Brown y los habituales, pero gracias al refinado (irony) sistema de búsqueda por relacionados de YouTube hace unos meses que dí con un tema de peña para mí completamente desconocida que aún me tiene enganchadísimo:

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/A3ckIovZRwk?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A ver si me pongo y encuentro más del rollo, que no debería ser tan difícil.

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1338 en: 13 Mayo, 2014, 04:51:52 pm »
Que recuerdos del 2K10

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/gPen3p4Hz4c?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell

Conectado Magic Skywalker

• Moderador
  • País: wf
  • Lakers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1339 en: 13 Mayo, 2014, 07:17:08 pm »
Anda, hacía tanto que descartaba pasar por este post, que hasta ahora me doy cuenta que alguien ha puesto algo de Django Reinhardt. Todavía puede quedar algo de esperanza con este hilo!  :cabronc

No había visto el documental, así que bueno que me haya pasado por aquí. A ver si luego saco algo de tiempo para verlo.

We'll be back

"As far as me hitting the wall, so what if I did? I didn't, but so what if I did?"

"What does it mean if you did?"

"It means nothing."

"Because?"

"Because I'll run straight through it."

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1340 en: 13 Mayo, 2014, 10:53:33 pm »
Venga, para que no se muera el hilo, que a Magic le gusta  :birr

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/t8UXgTprJGY?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1341 en: 10 Junio, 2014, 08:26:04 pm »
Puto Meek Mill, tengo que escuchar mas de este tio, lo rompe siempre

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/V1cxP2nCBdU?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1342 en: 22 Junio, 2014, 03:46:47 pm »
Acerca del rollete electro-swing q comentaba con Rider unas páginas atrás hace unos meses, he encontrado un grupaso q es droja pura:

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/2uHUhlnzqLs?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/fmHbc2OcKPc?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tape Five (made in Germany again), qué temazos.

Y tienen más con mezcla de estilos sobre la misma base, aunque la mayoría son de base swing y variantes "latino-caribeñas":

Spoiler  :
plus rollo "hindú"

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/ZN6_kBoeIrU?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

plus rollo "latino"

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/k5ofeqPLP_U?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1343 en: 22 Junio, 2014, 04:21:25 pm »
Qué grande, Sai. También vi lo de Django el otro día y me encantó.  :sisi3

Esto es bastante viejillo y supongo que los muchos fans de Cobain del foro lo tendrán revisto, pero en fin, yo lo acabo de encontrar. Una joya.

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/rr06IyWMf4Y?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1344 en: 01 Julio, 2014, 05:59:43 pm »
Juas el "remix" aquél, yo ya ni me acordaba aunq juraría haberlo visto ya. Django mola muchisisímo.

No soy mucho de conciertos pero qué suerte tenéis los barcelonios y madrilenses q allí todavía va gente a tocar interesante. Aquí en las provincias de Levante apenas nos llegar 4 jazzeros y/o 4 viejunos y las entradas vuelan.

Los q andéis ociosos por la ciudad condal, en este festival hay un par de artistas q molaría ver:

http://www.cruillabarcelona.com/en/

Aparte de Imelda May de la q ya hablé hace unos posts y q sería mi prioridad, también hay raperillos y mucho popurri difícilmente combinable, pero John Butler Trio y Zaz para mí serían otros q apuntarse.

De estos últimos gabachos pese a q por cada canción potable parecen tener un pastelón a cambio, esta performance en la calle me conquistó (luego la versión de estudio de la misma canción no me moló ni la mitad):

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/AQ9zeDd0mpg?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y la solista es un win-win. La virgen 17 millones de visitas el vídeo, lol, pues yo pensaba q no serían tan conocidos :npi

(esto me pasa mucho, eso de no ver tv es lo q tiene, "descubrí" al Pharrell Williams ése viendo el All-Star xD).

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1345 en: 02 Julio, 2014, 01:37:09 am »
Aunque también te digo que de los guitarristas clásiquérrimos yo me quedo con Broonzy.  :yaya

Spoiler  :
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/I1Q0qqNwee0?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquí, a partir del 4:45, hay una versión de Pi de la Serra, que creo haber puesto anteriormente.

Spoiler  :
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/k6Z81PIE4oU?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También mola mucho Marcel Dadi.

Spoiler  :
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/yIIQoFoddeI?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/wdj-q8VoCk4?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1346 en: 02 Julio, 2014, 02:34:40 pm »
No conocía a ninguno y ese tal Broonzy pinta muy bien.

Me faltan varios mundos aún por descubrir en la guitarra dentro del Jazz y el Folk, principalmente porque cuando tiro a escuchar algo del palo siempre acaba siendo Blues o Blues-Rock. Desde Robert Johnson a Eric Clapton, pasando por todos los Stevie Ray Vaughan, Freddie/Albert/B.B. King, John Mayall, Muddy Waters etc... q no son pocos.

Viéndole la uña a Marcel Dadi (q asquete me han dado siempre las uñas largas), voy a hacer la cuadratura del círculo y poner algo del John Butler que decía antes, que también tiene uñacas y un punto folk y que, aunq aún estoy en proceso de valorar su discografía, desde luego el australiano parece que sabe lo q hace con la guitarra:

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/E_jQ1Uqf-oU?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Fuji Rock de Japón de 2010 fue esto, a los 2 min por ejemplo ya se ve algo, más adelante ralladuras de percusión y buscando el hype con el público. Muy buen tema y buen directo  :sisi3

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1347 en: 02 Julio, 2014, 03:42:25 pm »
Yo porque tengo la vista en el culo, que si no te diría que lo que lleva Dadi no es la uña larga, sino un cacho hierro que se coloca en el pulgar, algo así como una púa sujeta, pero vamos, que no estoy seguro.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1348 en: 02 Julio, 2014, 09:52:12 pm »
Yo porque tengo la vista en el culo, que si no te diría que lo que lleva Dadi no es la uña larga, sino un cacho hierro que se coloca en el pulgar, algo así como una púa sujeta, pero vamos, que no estoy seguro.

Pues la mía debe estar también en tu culo o más allá, porque me he fijado bien y yo pa mí que tienes razón y no es uña sino un gadget.

Spoiler  :

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #1349 en: 10 Julio, 2014, 09:43:01 pm »
Como me estoy viciando a los Dropkick Murphys, no se si es mi sangre celta o que, pero me encantan  :cabronc