Anuncio global: Volvemos a casa

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ramona Siskel Saurio

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 436
1
Bienvenidas y sugerencias / Re:Vuelta a casa
« en: 20 Junio, 2019, 01:59:40 am »
Joder, me había olvidado de vince, no se ha pasado por aquí ni por el anillo de los Raptors. Congrats!


En fin, se me hacían menos de diez años (creo que fue el all-star de 2011 cuando empezamos a movernos). ¡Quién nos iba a decir aquel entonces que nos venían 8 finales consecutivas de LeBron! Como para decírselo a Naves...


Con la pena que da dejar esto, confieso que me emociona un poco volver a donde todo nació, aunque esta vez lo haré escondiéndome tan bien que ni el forero más perspicaz podrá desenmascararme.  :cabronc


Ha sido un trabajo grandioso por parte de todos los que habéis seguido currando en BasketAmericano tanto con las noticias como con las guías. Solo queda agradecer ese esfuerzo, así como el mantenimiento del foro llevado a cabo por los moderadores y tal. Desgraciadamente, la fusión del foro con BA se produjo poco antes de que las redes sociales y los podcast inundaran por completo la actualidad de la NBA, por lo que todo este trabajo quizá no haya dado todos los frutos esperados. Sin embargo, hemos seguido siendo una comunidad relativamente bien avenida y parece que de momento podremos seguir dándonos cera en el foro, que es un poco la esencia y el origen de esta comunidad.


Veo las estrellas a lo lejos y casi se me saltan las lágrimas, como a broken, sí...  :lagrima


2
L.A. Lakers / Re:Temporada 2018/19 // Walton and Magic Out
« en: 18 Junio, 2019, 01:14:26 am »
Cuando uno dice que los Lakers se ven o se han visto beneficiados en un escenario concreto por la simple marca Lakers o por la ciudad de los Ángeles no quiere decir que estemos diciendo que tengáis que pedir perdón por llevaros a LeBron o que no tengáis que estar contentos por conseguir a Davis, obviamente. Simplemente es un análisis en el que poco o nada me importa si la franquicia se llama LAL o GSW.

Es un análisis absolutamente acertado para determinadas situaciones (Shaq, LeBron... situaciones en las que quien tiene la última palabra es un agente libre). Para otras situaciones (Howard, Davis, Pau...) es un análisis desacertado. Y para las situaciones en las que hay un poco de uno y un poco de lo otro, como es el caso, sigue siendo desacertado por la misma razón por la que no hay verdades a medias.

El hecho de que Davis filtre unas presuntas declaraciones conforme a las cuales él quiere ir a Lakers sí o sí y solo renovará con ellos a largo plazo no implica que los Lakers tengan que dar menos que ninguna otra franquicia por Davis, pues la decisión sigue estando en manos de la franquicia de Davis. El ejemplo más ilustrativo vuelve a ser reciente: Paul George. También en su día hubo filtraciones de que solo renovaría con nosotros, pero como Maginka se hizo el duro y renunció a dar lo que han dado ahora por Davis, Indiana buscó otros candidatos y acabó encontrando a OKC, con quien PG13 ha acabado renovando. Moraleja: o los Lakers apoquinan como todo dios, o no hay superestrella.

El primero en aprender la lección ha sido Maginka, de lo cual me alegro. Al igual que Kupchack, siempre preferiré a un GM que busque competir desde ya, dispuesto a hipotecar el futuro de la franquicia a condición de adquirir talento contrastado, por encima de quienes viven de procesos eternos, coleccionando picks y assets, por bien que les salgan sus jugadas en el largo plazo y reciban las palmaditas en el hombro de sus amigos de ESPN. Eso sí, tiene la desventaja de que con las prisas siempre te sale alguna chapucilla como la de este trade. Y si te sale mal la jugada, pues te pasas cinco años en tierra de nadie, como nos ha pasado tras al última intentona Howard+Nash. No pasa nada, los años ya nos han inmunizado.

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/tsvRSVwKmlc?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

3
L.A. Lakers / Re:Temporada 2018/19 // Walton and Magic Out
« en: 17 Junio, 2019, 12:28:36 am »
Por otra parte, ya no sé en cual de las conversaciones fue, que se está hablando del tema en un par de subforos ya, pero no me jodáis con eso de que estamos armando un super equipo de la noche a la mañana. Llevamos años siendo basura y podemos conseguir a Davis porque hemos conseguido una cantidad brutal de talento joven a base de ser muy malos y hacer de la noche del draft la más importante del equipo por ya más años de los que me gusta admitir.



Es obvio, pero reconstruir mediante el draft es solo un mecanismo legítimo para cualquier otra franquicia que no sean los Lakers, al parecer.


Hay algo bastante paradójico en todo esto, además. Por una parte, si de algo no se puede acusar a los Lakers es de haberse negado históricamente a sacrificar sus picks futuros a cambio de talento contrastado, solo por competir en el corto plazo. El ejemplo más reciente es el catastrófico traspaso de Nash. En él, los Lakers añaden una pieza más a un proyecto ganador con el objeto de construir un candidato al anillo, dando a cambio elecciones futuras del draft. El hecho de que los Suns entreguen a un jugadorazo que había realizado una excelente temporada no parece ser objeto de crítica, no al menos por parte de los mayores focos de comunicación. Si algo se dice de sus gestores, muy contrariamente, se alaba su inteligencia, como se hace con Ainge cuando desguaza su equipo ganador por picks. En cambio, los Lakers "se la juegan" dando al traste con sus futuras elecciones, para recibir un gran talento contrastado (cosa que, paralelamente, llena de bilis a todos los haters que les acusan de montar superequipos). Cuando esa apuesta no sale bien, y el proyecto que aspiraba a ser candidato a todo se va a la mierda y queda reducido a un erial, se condena a los Lakers por el hecho de verse obligados a tanquear, y una vez consiguen buenos jugadores a través del draft, se censura el hecho de que adquieran una estrella como Davis a cambio de los mismos. No les parece "meritocrático".


Entonces, lo que a mí se me escapa en toda esta historia es quién tiene el mérito para llevarse a estrellas como Davis. ¿El señor de los Suns que traspasó a su estrella a cambio de picks? ¿El señor de los Celtics que hizo lo propio con las suyas? Pues tal vez me nubla mi lakerismo, pero tan claro no lo acabo de ver. Porque los Lakers han dado ascopena en los últimos 5 años, eso es innegable, pero también que una razón importante por la que han dado ascopena es que hace 6 años se intentó levantar un proyecto ganador que se frustró en su propia gestación. Como ahora mismo acabamos de crear otro, que si no tenemos la debida suerte también se frustrará. Bien, de acuerdo. Pero a los Lakers lo que no se les puede acusar es que no intentan crear proyectos ganadores y apostar por el talento contrastado. Y no veo por qué una franquicia con esa mentalidad merece en menor medida quedarse con esta clase de jugadores.


Y no quiero dar la impresión de que niego la influencia que ejerce a buen seguro la ciudad de los Ángeles en la decisión de los agentes libres y otros jugadores interesados en el traspaso. No obstante, me parecería un error igualmente grave meter en el mismo cajón de sastre a todas las adquisiciones de las estrellas de los Lakers apelando a la misma causa socioeconómica que entra en juego cuando hablamos de nuestra franquicia. Ese cajón de sastre en el que la narrativa clásica ha introducido tanto a LeBron (que llega gratis) como a Davis (por el que damos casi todo lo que podemos dar), tanto a Shaq (que también ficha en la agencia libre) como a Howard (por el que damos el segundo mejor pívot de la liga), etcétera. Es una narrativa totalmente viciada por el prejuicio y el haterismo hacia los Lakers, no tiene otro sentido que siga colando a estas alturas.

4
L.A. Lakers / Re:Temporada 2018/19 // Walton and Magic Out
« en: 16 Junio, 2019, 01:21:35 am »
Es que encima los hemos juntado justo antes de una agencia libre cojonuda. Ahora a firmar sin necesidad de negociar con ningún equipo. :Bobo

5
L.A. Lakers / Re:Temporada 2018/19 // Walton and Magic Out
« en: 16 Junio, 2019, 01:04:36 am »

Estoy contento, coño. A bailar!

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/LlkeZcMkSH0?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>




6
L.A. Lakers / Re:Temporada 2018/19 // Walton and Magic Out
« en: 16 Junio, 2019, 12:54:51 am »
¿hay un abismo más abajo que donde estamos?

7
L.A. Lakers / Re:Temporada 2018/19 // Walton and Magic Out
« en: 16 Junio, 2019, 12:32:19 am »
Vamooooooooooooooooos

8
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 14 Junio, 2019, 08:18:34 pm »
En lo de que vuelven en cosa de un año, los Warriors han dejado cosas como esta:




Habrá tres o cuatro equipos ganadores en la historia que han jugado tan bien como ellos.

9
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 14 Junio, 2019, 05:44:00 am »
TORONTO RAPTORS 2019 NBA CHAMPS

10
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 14 Junio, 2019, 05:33:11 am »
No se rinden...

11
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 13 Junio, 2019, 08:33:55 pm »
5 de 7 más bien. Y uno de ellos a ver cuándo vuelve...  :yaya

12
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 11 Junio, 2019, 05:43:21 am »
Yo el campo atrás lo he visto claro. Cuestionables me han parecido por un lado el goaltending y luego la falta sobre Marc que no han pitado.


Pero vamos, que muy justa la victoria de los Warriors. Y lo mejor es lo que queda aún por delante.

13
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 11 Junio, 2019, 05:35:33 am »
Vaya partidazo, macho  :Yao


Querría una prórroga si no tuviera que ir a trabajar en un cuarto de hora.

14
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 11 Junio, 2019, 05:24:59 am »
LEONARD!

15
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 10 Junio, 2019, 09:13:26 pm »
Hay que estar pirado para no desear que vuelva Durant, hombre. Que hay que darle salsilla a esto como sea.

16
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 06 Junio, 2019, 08:24:23 pm »
En la toma de ESPN el balón sale de la pantalla.  :Yao


Yo la verdad es que prefiero aue el tiro (el de la cámara, quicir) esté un poco más lejos, como la que tienen los Raptors aquí.

17
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 03 Junio, 2019, 04:15:31 am »
Ha sido aquí.



18
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 03 Junio, 2019, 03:28:02 am »
Pues sí, sobre todo por la mala lectura de Kawhi Leonard con el balón en el estático, unido al ritmillo que ha pillado Don Stephen que promete mucho en la segunda parte.

19
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 03 Junio, 2019, 03:04:39 am »
Buenos minutos de Cousins, pero pinta mal lo de Curry.

20
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 03 Junio, 2019, 02:55:01 am »
Qué grande Frank Layden.

21
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 03 Junio, 2019, 02:23:27 am »

22
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 03 Junio, 2019, 02:04:53 am »
Yo no, tiraré del trío calavera de la espn.

23
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 03 Junio, 2019, 01:15:43 am »
Hoy me da miedo este hombre.



24
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 31 Mayo, 2019, 05:32:16 am »

25
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 31 Mayo, 2019, 05:27:41 am »
No sé cuántos altavoces podrán en Golden State este año para multiplicar el ruido de los fans, pero no creo que ni así logren  igualar lo que hay montado en Toronto.

26
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 26 Mayo, 2019, 04:37:12 pm »
Se me hace raro que Sai estuviera tan desaparecido en la serie. :Giannis

Le ha pasado lo mismo que a los Bucks, desaparecidos desde el segundo partido. Pero sí, raro es

Hombre, yo no llamaría estar desaparecidos a ir ganando o empatando en el último cuarto en 3 de los 4 partidos siguientes a ese 2-0, ni a ir ganando de más de 15 en los dos últimos.

Los Bucks han competido muy bien y han hecho una temporada y playoffs para estar muy orgullosos. Me descojono de los que están aprovechando para malmeter contra Buldozer. Es fácil criticar a un equipazo con ciertas limitaciones que le han impedido llegar al máximo, sin tener en cuenta que Bud es el principal responsable de que ese equipo llegara a pensar que podía competir por todo. Un entrenador totalmente diferencial, ante el que solo cabe quitarse el sombrero. Ojalá lo tuviéramos en los Lakers.

27
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 25 Mayo, 2019, 12:01:10 pm »
Si los Warriors quieren el anillo más les vale recuperar a Durant cuanto antes, porque si no dudo que partan como favoritos en las Finales.

28
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 24 Mayo, 2019, 05:05:18 am »

29
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 24 Mayo, 2019, 05:01:34 am »
Increíble, simplemente increíble lo de esta gente.

30
NBA en general / Re:La NBA en directo 2018-19 // Síguela aquí!
« en: 20 Mayo, 2019, 06:24:25 pm »
La lectura de que 'para que nos ganen un partido tienen que jugar en casa, dos prórrogas, que no nos entre nada, que Giannis haga el peor partido de su carrera y que Kawhi juegue quinientos minutos' queda muy bonito hasta que te paras un poco y ves que unos Raptors a los que les están poniendo mil y una pegas (yo el primero), han podido ganar dos partidos de tres siendo inferiores en el global de lo que está siendo la serie.

He leído por ahí que han ido ganando casi 45 minutos del tiempo reglamentario. Considerando que en el primer partido fueron en cabeza hasta mediados del último cuarto, en el global de la eliminatoria la cantidad de tiempo con ventaja en el marcador debe ser claramente superior por parte de Toronto. Otro síntoma inconfundible de un "equipo pequeño".

Los Bucks constituyen un bloque colosal, hoy han vuelto a demostrarlo. Es tremendo todo el esfuerzo que hay que hacer para ganarles en una situación que para ellos tampoco es de emergencia mientras que para tí sí, y en una noche en la que ellos tampoco están especialmente acertados. No obstante, nunca me han gustado estos análisis que hacen depender una victoria o derrota del bajo rendimiento de un jugador particular, especialmente cuando van acompañados de la tentación de predecir un rendimiento distinto el partido siguiente. Hoy Anteto ha hecho un 5-16 y eso no volverá a pasar, por lo que los Bucks ganarán todos los partidos que quedan, por ejemplo, es un tipo de predicción a rechazar en este sentido. Porque en esos otros partidos en los que Anteto volverá a sus porcentajes habituales, que es de esperar, ¿George Hill volverá a meter 24 puntos? (lo pregunto porque esta temporada no promedia ni 7).Y en esos otros partidos, ¿Danny Green y Serge Ibaka volverán a combinarse para un total de 8 puntos? (porque la suma de sus respectivos promedios esta temporada es de más de 25). Contraejemplos del mismo estilo podrían eludirse para aguar a los aficionados de Toronto más optimistas, porque si bien su partido de anoche tiene margen de mejora, en el primero Lowry metió 7 triples y tampoco sirvió de mucho. En definitiva, que cada partido es un mundo, y precisamente lo que los hace únicos es esa casi infinita diversidad de combinaciones que se pueden dar entre los rendimientos individuales de todos los jugadores (por no hablar de las sinergias que pueden surgir entre los mismos).

Después de semejante batalla no es fácil extraer conclusiones demasiado positivas para Toronto ni ver mucha luz al final del túnel. Pero en los playoffs la diferencia entre no ver la luz y plantarte de lleno en la final puede ser cuestión de detalles, sobre todo cuando según avanza la competición las fuerzas entre los equipos en liza se van equilibrando. Los Bucks pueden ser mejores, pero no pueden serlo por mucha diferencia, la clave debe ser hacerles dudar sobre esa superioridad. Empatar la serie el martes obviamente es el primer paso, pero creo que tan importante como ello es que Kawhi y el equipo repitan la defensa de anoche sobre Anteto y, aunque ello no sea garantía de victoria, los Bucks empiecen a sentirse cada vez más inseguros en ataque. Sería una buena forma de empezar a ganar también el quinto.

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 436