Autor Tema: Multitudinario inicio de la NCAA, sin sorpresas  (Leído 816 veces)

Desconectado thorstone

  • Moderador
  • Mensajes: 3.210
  • País: es
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
Multitudinario inicio de la NCAA, sin sorpresas
« en: 15 Noviembre, 2014, 12:23:15 pm »
Esto empieza.  :oks

http://www.basketamericano.com/multitudinario-inicio-de-la-ncaa-sin-sorpresas/

Spoiler  :
Un año más arranca la competición universitaria en una jornada inaugural de hasta 157 partidos, donde pudimos disfrutar del debut esta temporada de 23 de los 25 mejores equipos del ranking. Una jornada donde todos los favoritos cumplieron, y donde no se ha producido ninguna sorpresa en cuanto a resultados.

Debutaron los Calipari Boys. Los nuevos Kentucky Wildcats, menos novatos que nunca, arrancaron en Lexington con una comodísima victoria recibiendo a la humilde Grand Canyon a la que vencieron por 45-85. Pudimos ver el debut de todas las nuevas caras que presentan los Wildcats este curso, donde Trey Lyles fue el más destacado con sus 14 puntos en 17 minutos. Destacar los 10+13 de Dakari Johnson y los 16 puntos obtenidos por el base Andrew Harrison.

Muchas ganas de ver también a la universidad de Arizona, número dos del ranking, que debutaron en el McKale Center derrotando con claridad a Mount St. Mary’s por 55-78. Partido casi perfecto de Brandon Ashley (21+6 en 28 minutos), mientras que el freshman estrella Stanley Johnson inició su andadura universitaria con 8 puntos y 6 rebotes.

Inicio también por todo lo alto de la universidad de Wisconsin, que arrancó esta esperanzadora temporada también ante su afición derrotando claramente a la universidad de Eastern Kentucky por 31-62. El dúo formado por Frank Kaminsky y Sam Dekker, una de las parejas más a tener en cuenta esta temporada en el NCAA, se combinaron para 31 puntos y 13 rebotes.

También entró en juego esta noche la universidad de Duke, que comenzó su andadura universitaria este año frente a uno de los clásicos de su temporada non-conference: la universidad de Presbyterian, a la que batieron por 44-113. Los novatos estrella de los Devils no defraudaron en su primer día, donde Jahlil Okafor se fue hasta los 19 puntos, Grayson Allen sumó 18 y Tyus Jones y Justise Winslow sumaron 15 más para la causa.

Más discreto fue Bill Self con sus freshmen estrellas en la victoria de Kansas ante UC Santa Barbara por 69-59. Cliff Alexander contribuyó con 9 puntos en los 12 minutos que estuvo en cancha, mientras que Kelly Oubre apenas estuvo 4 minutos en ella. Devonte Graham, por su parte, lideró la ofensiva Jayhawk con sus 14 puntos, respaldado por los 13+10 de Perry Ellis.

Gran noche inaugural también para la universidad de North Carolina, que derrotó en Chapel Hill a North Carolina Central por 60-76. Roy Williams rotó ampliamente su plantilla para que todos dispusiesen de minutos para el disfrute de la afición, siendo Brice Johnson el más destacado ofensivamente con sus 12 puntos y 8 rebotes.

En uno de los partidos, a priori, más igualados de la jornada dentro de las grandes conferencias, Louisville debutó esta temporada derrotando no sin problemas a la universidad de Minnesota por 68-81, dentro del conocido Armed Forced Classic, que esta vez se disputó en Puerto Rico. Suponía, además, un duelo directo en los banquillos entre Rick Pitino y su hijo Richard. Montrezl Harrell puso su primer granito de arena para optar por el National Player of the Year con sus 30 puntos y 7 rebotes.

Buen debut para la universidad de Gonzaga, uno de los equipos favoritos de la costa oeste candidato a hacer cosas interesantes esta temporada en la NCAA. Su primera victoria corrió a costa de Sacramento State, que nada pudo hacer ante el vendaval ofensivo de los de Mark Few (58-104). Gran partido de los debutantes Kyle Wiltjer (18) y Domantas Sabonis (14+8).

Los Spartans de Michigan State de Tom Izzo también arrancaron con buen pie esta temporada, derrotando en su opener game a la universidad de Navy por un ajustado 64-59, en un duelo perteneciente al Veterans Classic. El acierto de Travis Trice desde larga distancia (25 puntos y 5/6 en triples) propició que los Spartans evitasen el ridículo en su duelo inicial.

Buen debut también para Jim Boeheim y sus Syracuse Orange, derrotando con mucha comodidad en casa a Kennesaw State (42-89). Rakeem Christmas y el debutante Chris McCullough dominaron la zona combinándose para 37 puntos y 20 rebotes, mientras que B.J. Johnson desde la segunda unidad les secundó con 19 puntos más.

 

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

William & Mary 45-68 Florida (7)
James Madison 51-79 Virginia (9)
North Dakota State 50-85 Texas (10)
New Mexico State 54-71 Wichita State (11)
Lehigh 66-71 Villanova (12)
Oakland 82-93 Iowa -State (14)
Tennessee 69-85 VCU (15)
CS Northridge 58-79 San Diego State (16)
Bryant 53-66 Connecticut (17)
UMass Lowell 55-92 Ohio State (20)
Lamar 54-93 SMU (22)
MIT 52-73 Harvard (25)
Ball State 72-90 Utah (25)


Desconectado Font9

  • Lakers Fan
  • Mensajes: 7.111
  • País: tr
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
Re:Multitudinario inicio de la NCAA, sin sorpresas
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre, 2014, 12:56:09 pm »
Por fin ha empezado esto!!!

Que pintaza tienen los Badgers, y mucho ojo con Trice este año.
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell

Desconectado hoopdreams

  • Moderador
  • Mensajes: 6.414
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
Re:Multitudinario inicio de la NCAA, sin sorpresas
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre, 2014, 01:17:31 pm »
Quién mejor para la primera crónica del año que el señor Bryan.

De lo que he podido ver un poco, Harrell ha empezado la temporada sacándosela. Aún así hay mucho que ajustar. Los Cards han tenido éxito estos años por asfixiar al rival, forzar muchas pérdidas y ayer ellos mismos cometieron quince.

El quinteto es muy parecido al que yo propuse para la guía (creo que tras una revisión sólo me he equivocado en el C) y se ve la importancia vital de Rozier desde el exterior. Me gusta Jones, pero creo que Terry tiene un techo bastante más alto y se está empeñando en demostrarlo, buena forma de empezar la temporada. Buen debut del jugador local, Snider.

En Gonzaga, Sabonis muy buen debut. Habrá que seguirle muy de cerca.

Del resto poca o ninguna sorpresa, demasiado pronto. Muchas ganas de los torneos que vienen ya.

Un saludo.