¿En qué piensa actualmente un jugador de los Kings sobre su franquicia? ¿Y si ya no sólo es jugador sino que además es el capitán?

Francisco Garcia nos lo cuenta.

– Llegaste a la NBA en 2005 y esa fue la última temporada en la que los Kings tuvieron balance positivo. ¿Se han hecho mal las cosas durante estos 7 años?

No se han hecho mal, lo que pasa es que tenemos un equipo más joven, y cuando un equipo es joven pues el proceso puede llevar lo que puede llevar.

– El traslado de los Kings a Seattle parece casi definitivo, ¿Cómo lo vive la plantilla?

Nosotros no pensamos mucho en eso, seguimos concentrados en el trabajo que tenemos que hacer y lo que pase pasará.

– Y tu, como capitán del equipo, ¿Qué les dices respecto al tema?

Yo a ellos les digo que sigan jugando, que no se preocupen por lo que vaya a pasar en el futuro sino por lo que pase en el presente.

– ¿Qué opinión tienes de los hermanos Maloof?

Ellos me han tratado muy bien, lo que pasa es que en Sacramento… pero ellos han sido muy buenos con el equipo y muy buenos conmigo.

– LeBron James, en palabras textuales, dijo: “Así que los Kings han sido vendidos por 525M! Y los propietarios no están ganando dinero ¿eh? ¿Para qué diablos tuvimos un cierre patronal?. Lárguense de aquí”. ¿Qué opinión tienes del lockout? ¿Crees que arregló algo?

No lo creo, bueno en realidad no pienso mucho en eso, lo que pasó pasó y ahora trato nada más de jugar y seguir intentando ganar partidos.

– El que parece dispuesto a todo por mantener la franquicia en Sacramento es Kevin Johson. ¿Qué me dices del alcalde de Sacramento?

Kevin Kohnson ha apretado mucho para dejar el equipo en Sacramento. Ha hecho muy muy buen trabajo y la gente le tiene que estar agradecida.

– ¿Tú te ves jugando en Seattle?

No sé, no sé lo que va a pasar.

– Por último, ¿Querrías decirle algo a todos esos aficionados de los Kings que os siguen por el mundo?

Que sigan apoyándonos, tanto si vamos para Seattle como si nos quedamos en Sacramento vamos a seguir jugando duro e intentando seguir jugando bien.

Ha sido un placer Francisco, todo el equipo de BasketAmericano espera que te siga yendo bien sea en la ciudad que sea.

Pablo Asensio. New York.