Los Blazers sucumbieron en casa tras una canasta de Monta Ellis a falta de dos décimas que permitió a los Mavs asaltar el Moda Center. Los Pacers en San Antonio y los Heat en Minnesota volvieron a demostrar que son los más fuertes del Este con mucha diferencia.

Como viene siendo habitual, el sábado dejó una larga jornada de baloncesto en la NBA en la que los Mavericks sorprendieron a los Blazers en su casa con un gran Nowitzki y un decisivo Monta Ellis. Por su parte Indiana capitaneada por Paul George y Miami por LeBron James volvieron a consolidar su firme candidatura a ser claros finalistas del Este tras derrotar a Spurs y Timberwolves respectivamente en sus canchas.

Por su parte un sublime Brook Lopez da respiro a Brooklyn en Milwaukee, mientras los Warriors olvidaron su dura derrota en Houston tras derrotar a Memphis. Nuggets y Clippers tuvieron suerte dispar en sus viajes por el Este, los Bulls cedieron ante la exhibición de Jennings y los Kings se llevaron el triunfo de Utah en la prórroga.

SAN ANTONIO SPURS 100-111 INDIANA PACERS

En el que a priori era el partido de la jornada, los Pacers comandados por un notable Paul George con 28 puntos y 6 asistencias, volvieron a dar un nuevo toque de atención en la NBA tras derrotar con mano de hierro a los Spurs en el AT&T Center de San Antonio. George no se vio abandonado en ningún momento y David West (20 puntos y 8 rebotes) lideró el gran partido del resto de la plantilla entre los que destacaron los dobles dobles de Hibbert y Scola con siete jugadores del cuadro de Frank Vogel por encima de los diez puntos, incluyendo el quinteto titular.

Por su parte los Spurs fueron un espejismo durante el primer cuarto (28-20) de la versión que vendría especialmente en el segundo y tercer periodo. Duncan y Parker mostraron un buen nivel en los primeros doce minutos, sin embargo se fueron diluyendo conforme el ciclón de Indiana arrasaba San Antonio, siendo Kawhi Leonard (18 puntos) y Manu Ginobili (16 puntos) lo poco destacado de los pupilos de Popovich.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 106-108 DALLAS MAVERICKS

Monta Ellis (22 puntos) frena la euforia en Portland con una canasta a falta de dos décimas. Junto con el alemán Dirk Nowitzki (28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) el base de los Mavericks se convirtió en la pieza clave para que los de Rick Carlisle se impusieran en el ya complicado escenario del Moda Center superando la gran actuación del base local Damian Lillard (32 puntos y 5 asistencias).

Los Blazers que a pesar de dominar el rebote (50-36), con grandes actuaciones de su pareja interior formada por LaMarcus Aldridge (19 puntos y 13 rebotes) y Robin Lopez (14 puntos y 14 rebotes), no pudieron frenar el último cuarto protagonizado por la pareja Ellis-Nowitzki, la cual se vio bien asistida por el español José Manuel Calderón (15 puntos y 7 asistencias), el cual fue partícipe de la canasta decisiva.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 82-103 MIAMI HEAT

LeBron James junto a Dwyane Wade dejaron más helada de lo que ya es a la ciudad de Minneapolis, donde la estrella local Kevin Love se ausentó por razones personales. Los Timberwolves de Rick Adelman se vieron afectados por la ausencia de uno de sus referentes y tras un primer cuarto igualado (25-24) acabaron hincando la rodilla frente al poderío de LeBron James (21 puntos y 14 rebotes) y su inseparable compañero Dwyane Wade (19 puntos). En el bando local destacaron Kevin Martin con 19 puntos y Nikola Pekovic con un doble doble (18 puntos y 12 rebotes), en lo que fue una pobre noche productiva para Ricky Rubio (1 punto, 6 asistencias y 6 pérdidas).

MEMPHIS GRIZZLIES 82-108 GOLDEN STATE WARRIORS

Unos Grizzlies sin un líder claro con la baja de Marc Gasol sucumben estrepitosamente ante el acierto de los Warriors. El trío formado por Klay Thompson (30 puntos), David Lee (23 puntos y 11 rebotes) y Stephen Curry (22 puntos y 15 asistencias) volvió a ser protagonista en el paseo de los hombres de Mark Jackson en el FedEx Forum, logrando así un triunfo que hace olvidar el mal partido en Houston. Por parte del cuadro de Memphis, Mike Miller fue el más destacado con 16 puntos.

MILWAUKEE BUCKS 82-90 BROOKLYN NETS

La gran actuación de Brook Lopez dominando la zona con 32 puntos y 7 rebotes fue esencial para el triunfo de los Nets en Milwaukee. Los Bucks que contaron con O.J. Mayo (22 puntos) y John Henson (18 puntos y 7 rebotes) como grandes armas ofensivas, no pudieron frenar al pívot del equipo entrenado por Jason Kidd, el cual se toma un respiro con esta victoria.

CHICAGO BULLS 75-92 DETROIT PISTONS

De la mano de un dominador Brandon Jennings y su 33 puntos los Pistons lograron su primer triunfo en el United Center de Chicago desde 2006. Junto a la sobresaliente actuación del base titular de Detroit, el dominio reboteador del cuadro de la ciudad del motor, con Drummond, Monroe y Josh Smith en dobles figuras en dicho apartado, acabó siendo clave ante unos Bulls que contaron con solo nueve jugadores sanos y que a pesar de los 21 puntos y 10 rebotes de Taj Gibson, el bajo acierto en los tiros y un parcial de 9-24 en el tecer periodo les hizo claudicar.

CLEVELAND CAVALIERS 88-82 L.A. CLIPPERS

Pese a los sendos dobles dobles de Chris Paul (13 puntos y 15 asistencias), DeAndre Jordan (12 puntos y 13 rebotes) y Blake Griffin (10 puntos y 10 rebotes), además de los 19 puntos de Jamal Crawford, los Clippers no supieron encontrar la fórmula para imponerse en Cleveland. Los Cavaliers apoyados en una gran pareja interior formada por el canadiense Tristan Thompson (20 puntos y 13 rebotes) y Andrew Bynum (18 puntos), además del liderazgo de un Kyrie Irving que se resarció con 20 puntos de la mala actuación en Atlanta, acabaron sumando un triunfo vital para su moral.

PHILADELPHIA 76ERS 92-103 DENVER NUGGETS

El conjunto entrenado por Brian Shaw acabó marcando la diferencia en el último cuarto, en el cual un parcial de 2-15 dejó en bandeja el triunfo para el cuadro de Denver. Nate Robinson con 20 puntos y un clave Jordan Hamilton (13 puntos) con tres triples en ese decisivo último periodo acabaron tumbando la resistencia de Philadelphia, donde Tony Wroten con 20 puntos volvió a ser el mejor.

UTAH JAZZ 102-112 SACRAMENTO KINGS

DeMarcus Cousins (28 puntos y 7 rebotes) e Isaiah Thomas (26 puntos y 8 asistencias) marcan la diferencia en la prórroga en favor de los Kings. Anteriormente y tras un triple de McLemore (15 puntos) que igualó la contienda, el otro rookie, Trey Burke (19 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), no pudo anotar el tiro que hubiera dado el triunfo a los Jazz, lo cual acabó desencadenando en un claro dominio de Sacramento en la prórroga.

MEJORES ACTUACIONES:

– Tony WROTEN (Philadelphia) 20 puntos y 5 rebotes.
– Nate ROBINSON (Denver) 20 puntos y 3 asistencias.
– Tristan THOMPSON (Cleveland) 20 puntos y 13 rebotes.
– Kyrie IRVING (Cleveland) 20 puntos y 6 asistencias.
– Taj GIBSON (Chicago) 21 puntos y 10 rebotes.
– Brandon JENNINGS (Detroit) 33 puntos y 5 asistencias.
– Klay THOMPSON (Golden State) 30 puntos y 5 asistencias.
– David LEE (Golden State) 23 puntos, 11 rebotes y 3 robos.
– Stephen CURRY (Golden State) 22 puntos y 15 asistencias.
– LeBron JAMES (Miami) 21 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias.
– O.J. MAYO (Milwaukee) 22 puntos y 5 asistencias.
– Brook LOPEZ (Brooklyn) 32 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.
– Paul GEORGE (Indiana) 28 puntos y 6 asistencias.
– David WEST (Indiana) 20 puntos y 8 rebotes.
– Gordon HAYWARD (Utah) 22 puntos y 4 rebotes.
– DeMarcus COUSINS (Sacramento) 28 puntos y 7 rebotes.
– Isaiah THOMAS (Sacramento) 26 puntos y 8 asistencias.
– Damian LILLARD (Portland) 32 puntos y 5 asistencias.
– Nicolas BATUM (Portland) 22 puntos y 6 asistencias.
– Dirk NOWITZKI (Dallas) 28 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.
– Monta ELLIS (Dallas) 22 puntos y 4 asistencias.