La salida de jugadores NBA a las principales ligas europeas sigue siendo una realidad (y más después de que la NBA anunciase la cancelación de las dos primeras semanas de liga).

Esta vez ha sido el jugador de los Oklahoma City Thunder, Thabo Sefolosha, el que ha puesto rumbo a Turquía para recalar en las filas del Fenerbahçe.

El escolta de los Thunder, drafteado por los Chicago Bulls con el pick 13 en el draft de 2006, fue titular en los 79 partidos que jugó en temporada regular, así como en los 17 partidos que su equipo disputó en los playoffs.

Thabo ficha por el Fenerbahçe, club que ha ganado las dos últimas ligas turcas (y 4 de las últimas 5) y en donde han jugado jugadores de la talla de Sarunas Jasikevicius o Enes Kanter, drafteado esta misma temporada por los Utah Jazz con el pick 3.

La liga turca se sigue así reforzando con buenos jugadores (hay que recordar fichajes como el de Deron Williams por el Besiktas o el de Mehmet Okur por el Turk Telekom).

Thabo, como muchos de los jugadores que han firmado por equipos extranjeros, tendrá que tener una cláusula de salida NBA al tener contrato en vigor con su equipo, los Oklahoma City Thunder.