Tras conocer la marcha de Dwight Howard a los Houston Rockets, Kareem Abdul-Jabbar, quien se proclamó campeón de la NBA en cinco ocasiones con Los Angeles Lakers, no pudo evitar realizar una crítica a la actitud adoptada por el jugador durante la pasada campaña.

Dwight [Howard] es un atleta extraordinario y tiene unas capacidades físicas increíbles, pero el baloncesto es un juego donde el músculo más importante es aquel que está situado entre las dos orejas. El cociente intelectual de Howard no es apto para un jugador dominante“.

Así pues, el nuevo jugador de la franquicia del estado de Texas ha decidido hacer lo propio con el mítico pívot de la NBA.

No puedes ser nombrado ‘Mejor Jugador Defensivo’ tres veces y ser estúpido. No puedes“, explicaba Howard al Houston Chronicle. “Además, no creo que ningún entrenador en toda mi carrera me haya dicho que tengo un cociente intelectual bajo “.

¿He hecho cosas estúpidas en la pista? Sí, como cualquier jugador. ¿He cometido errores en la vida? Sí, puesto que es la vida. Todos cometemos errores y aprendemos de ellos. Esto es así. Creo que soy muy inteligente cuando se trata de jugar al baloncesto. Llevo jugando desde los 3 años. Cada vez que juego un partido soy más inteligente“, añadió.

Howard, 27 años, promedió 17.1 puntos, 12.4 rebotes, 1.4 asistencias, 1.1 robos y 2.4 tapones en 35.8 minutos durante la temporada regular, mientras que en los Playoffs acumuló 17 puntos, 10.8 rebotes, una asistencia y 2 tapones en 31.5 minutos.