Una semana después de haber hecho público su destino, el pívot Dwight Howard fue presentado como nuevo jugador de los Houston Rockets en el día de ayer.

Significa mucho para mí el tener un nuevo comienzo y la oportunidad de escribir mi propia historia“, decía Howard. “No creo que la gente entienda el motivo por el cual fui traspasado a Los Angeles, y ahora tuve la oportunidad de escoger mi propio destino“.

Durante la presentación, Howard estuvo acompañado por ilustres de la franquicia Texana como Yao Ming o Hakeem Olajuwon, además de Ralph SampsonClyde Drexler Elvin Hayes. “Él [Dwight Howard] es la pieza que faltaba en un equipo aspirante al título”, apuntaba Olajuwon.

Asimismo, el pívot más importante de los Houston Rockets en los últimos años, Yao Ming, fue una de las claves por las que el jugador se decidió por la organización situada en Texas.

Estoy realmente contento por su elección“, decía Ming. “Creo que los Rockets serán el mejor equipo para un jugador como él debido a su gran historia con los pívots“.

Esta temporada, Howard, de 27 años, promedió 17.1 puntos, 12.4 rebotes, 1.4 asistencias, 1.1 robos y 2.4 tapones en 35.8 minutos, mientras que en los Playoffs acumuló 17 puntos, 10.8 rebotes, una asistencia y 2 tapones en 31.5 minutos.