Hace unos días, Chris Haynes (ESPN) desvelaba que Paul Millsap iba a convertirse en agente libre sin restricciones en verano, descartando así la posibilidad de ejercer su player option para la temporada 2017/18 y seguir en los Atlanta Hawks.

Con la decisión de Millsap de no continuar, se ha desplegado el siguiente escenario en los Hawks: la franquicia no quiere irse de vacío y está muy atenta a la situación del actual mercado. Actualmente, se encuentran escuchando propuestas de distintos conjuntos. Por lo tanto, es muy probable que de aquí hasta el trade deadline se acabe efectuando la marcha del jugador.

En los últimos días, justamente coincidiendo con la marcha de Kyle Korver a Ohio, la intención de mover a Millsap se mantiene, ergo se habrían intensificado las negociaciones. Aun así, según los últimos rumores, Atlanta sigue en proceso de tantear el mercado para intentar sacar lo máximo posible por uno de los jugadores más valiosos de su plantilla.

 

Los Hawks, decididos a cortar relación con Millsap, cuentan con un buen número de equipos dispuestos a hacerse con él, entre los que figuran Sacramento Kings, Denver Nuggets y Toronto Raptors, entre otros.

Paul Millsap es el último jugador de ese flamante quinteto titular de los Hawks que llegaron a las Finales de la Conferencia Este hace 2 temporadas. DeMarre Carroll firmó con los Raptors en el verano de 2015, Jeff Teague fue traspasado la pasada offseason a Indiana, Al Horford optó por firmar por el máximo con los Celtics y, finalmente, Kyle Korver a los Cavs vía traspaso.

Pero Millsap no es el único en estar cerca de abandonar el barco. Atlanta también ha puesto en el mercado a Thabo Sefolosha y Tim Hardaway Jr. Según desvelaban las últimas informaciones, ATL aceptaría un pick de 2º ronda para que otro equipo absorbiese el contrato de Hardaway.