Los tan esperados Playoffs de la NBA comenzaron su andadura esta pasada madrugada con la disputa de los primeros cuatro partidos de esta primera ronda. Sin embargo, en estos primeros encuentros de estas eliminatorias hemos podido asistir a dos graves lesiones de dos jugadores jóvenes que repercuten directamente sobre los intereses de sus equipos de cara a lo que resta de esta temporada y al inicio de la siguiente.

La primera de estas lesiones -y la más grave- es la de la estrella de los Bulls Derrick Rose, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda después de un intento de canasta en los últimos minutos del encuentro que disputaba anoche su equipo ante Philadelphia 76ers, con el encuentro ya finiquitado, saldado con un 103-91 que no consuela ni por asomo a los de la Ciudad del Viento. De poco le sirvió a su equipo que el joven MVP fuese el mejor de los suyos con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Se estima que el período de recuperación de Rose sea de 6 a 8 meses, lo que supone no sólo un contratiempo importante para los Bulls en lo que resta de post-temporada y para el inicio de la próxima, sino también para la selección estadounidense de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan este próximo verano. Con esta baja, todo parece indicar que Chris Paul, Russell Westbrook y Deron Williams conformarán el tridente de bases de la selección para esta cita olímpica.

No ha sido la única grave lesión que nos deja esta accidentada noche de inicio de Playoffs, ya que en la derrota de esta madrugada de los New York Knicks ante los Miami Heat el escolta Iman Shumpert ha sufrido una lesión similar a la de la estrella de los Chicago Bulls, después de confirmarse el desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, perdiéndose también lo que resta de Playoffs con el conjunto de la Gran Manzana y el inicio de la próxima temporada, ya que se espera que su período de recuperación gire también en torno a los 6-8 meses.

El rookie de los Knicks se lesionó fortuitamente él solo mientras salía en un contraataque e intentaba driblar a Mario Chalmers, sufriendo esta grave lesión mientras intentaba cambiar de dirección rápidamente.

Con la baja de Shumpert, importante para el conjunto neoyorkino, se espera que Mike Woodson les de minutos más importantes a jugadores como J.R. Smith o Landry Fields hasta el final de la serie ante los Heat.