Con 48 puntos sublimes y una actuación decisiva en el último cuarto, Kevin Durant fue el protagonista de la jornada al triturar a los Timberwolves en su casa. Los Spurs no fallaron ante unos Clippers sin Paul y los Blazers cayeron sorprendentemente en casa.

Sin duda la gran actuación de Kevin Durant en Minneapolis comandó una jornada en la que San Antonio no tuvo piedad de unos Clippers faltos de su estrella Chris Paul, donde los Sixers se aprovecharon del mal día en el tiro de Portland o donde los Bulls parecen acostumbrarse a ganar sin Rose una temporada más.

En el resto de la noche, los Pacers lograron una nueva victoria para seguir al frente de la NBA, los Heat ganaron cómodamente el derby de Florida en Orlando, los Nets volvieron a ganar, mientras Suns y Bobcats vencieron en sus citas ante los Bucks y en Sacramento respectivamente.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 111-115 OKLAHOMA CITY THUNDER

Ni la mejor versión de la pareja interior de los Timberwolves, formada por Kevin Love (30 puntos y 14 rebotes) y Nikola Pekovic (31 puntos y 11 rebotes, fue suficiente para frenar a un indomable Kevin Durant. En el último y definitivo cuarto, la estrella de los Thunder explotó todo su talento cuando los de Oklahoma City estaban abajo en el luminoso y certificar, anotando veintitrés de los 48 puntos con los que finalizó el choque, el triunfo de su equipo.

Con esta actuación de súper estrella, el treinta y cinco de los Thunder evitó la tercera derrota consecutiva de su equipo, contando con una notable actuación en la sombra de Derek Fisher, quien con 13 puntos tuvo que lidiar con los problemas de faltas de Reggie Jackson, vital ante la ausencia de Russell Westbrook.

El choque dejó también el duelo entre españoles en el que Ricky Rubio a pesar de sus malos porcentajes en el tiro acabó con 13 puntos, 10 asistencias y 5 robos, mientras que Serge Ibaka anotó 12 puntos.

SAN ANTONIO SPURS 116-92 L.A. CLIPPERS

Clara victoria de los últimos finalistas de la NBA ante unos Clippers que en el primer partido tras la dura lesión de Chris Paul, no supieron encontrar respuesta para frenar el potencial de unos Spurs que al descanso habían anotado setenta puntos. El dúo formado en la pintura por Tiago Splitter (22 puntos y 5 rebotes) y Tim Duncan (19 puntos y 11 rebotes), junto a la dirección de Tony Parker (17 puntos y 9 asistencias) y la siempre inestimable aportación de Ginobili (15 puntos), lideraron una noche en la que los de Popovich fueron muy superiores. Jamal Crawford con 24 puntos y Blake Griffin con 19 puntos y 7 rebotes fueron los mejores de los angelinos, los cuales tendrán que empezar a vivir cuanto antes sin su director de orquesta durante unas semanas.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 99-101 PHILADELPHIA 76ERS

Ironías del destino, los Blazers cayeron en casa con un pésimo porcentaje en tiros y en triples (3 de 22) ante una de las dos víctimas que recibieron más de veinte triples esta temporada por parte del conjunto de Oregon.

Los Sixers liderados por Thaddeus Young (30 puntos), quien anuló la gran actuación de LaMarcus Aldridge (29 puntos y 14 rebotes), además de un buen Evan Turner (23 puntos) se llevaron el triunfo del Moda Center y completando un notable 4-1 en la gira por el Oeste.

CHICAGO BULLS 91-84 ATLANTA HAWKS

Parece que los Bulls poco a poco empiezan a carburar sin Derrick Rose y los problemas que la nueva lesión de su estrella les ha vuelto a dar. En puestos de playoffs, parece que Tom Thibodeau ha dado con la tecla de nuevo y con un nuevo ‘plan B’ como ya sucediera la temporada pasada, el equipo de la Ciudad del viento logró una nueva victoria, esta vez ante unos Hawks algo perdidos con la ausencia del dominicano Al Horford.

Los 20 puntos de Mike Dunleavy, clave en el último cuarto anotando once, el doble doble de Luol Deng (17 puntos y 11 rebotes), la gran actuación de Taj Gibson (10 puntos y 12 rebotes) en lugar del lesionado Carlos Boozer y obviamente la característica fuerte defensa, dio a los Bulls ventaja sobre los Hawks, donde Paul Millsap y Jeff Teague fueron los mejores con 16 puntos por cabeza.

INDIANA PACERS 99-82 NEW ORLEANS PELICANS

Los Pacers supieron sobreponerse al gran inicio de los de Monty Williams, con un Alexis Ajinca (17 puntos y 7 rebotes) a buen nivel, para finalmente acabar sofocando a unos Pelicans que en el tercer cuarto sufrieron la agobiante defensa de Indiana, encajando un 30-12 de parcial. Paul George con 24 puntos y 10 rebotes, junto a Lance Stephenson (19 puntos) lideraron a los Pacers en un choque donde el duelo entre los pívots más dominantes en la NBA en este momento, Roy Hibbert y Anthony Davis, no fue determinante.

ORLANDO MAGIC 94-110 MIAMI HEAT

Los Heat se llevan el derby de Florida por oficio con un acertado Chris Bosh quien con un 9 de 9 en tiros de campo y 20 puntos, lideró a los actuales campeones. Dwyane Wade con otros 20 puntos, LeBron James cerca del triple doble (15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y el secundario Rashard Lewis (18 puntos) completaron la conjunta actuación de Miami ante unos Magic donde Nelson con 21 puntos fue el mejor.

BROOKLYN NETS 89-82 CLEVELAND CAVALIERS

Los Nets aprovecharon el triunfo en Oklahoma City para lograr una nueva victoria y continuar con la buena tónica. Deron Williams (21 puntos) y Paul Pierce (17 puntos) ejercieron de líderes ante unos Cavaliers que sin Kyrie Irving bajan todavía más sus prestaciones pese a que Dion Waiters (26 puntos) lo intentara una vez tras otra.

PHOENIX SUNS 116-100 MILWAUKEE BUCKS

Los Suns siguen ganando y liderados por los triples de Gerald Green (24 puntos) y Channing Frye (22 puntos) se impusieron en casa a los Bucks con un buen Goran Dragic (15 puntos) a los mandos. Los de Wisconsin contaron con 25 puntos de Brandon Knight y 20 de O.J. Mayo desde el banquillo, sin embargo nada pudieron hacer ante los pupilos de Jeff Hornacek, los cuales sumaron positivamente a pesar de la baja de Eric Bledsoe.

SACRAMENTO KINGS 103-113 CHARLOTTE BOBCATS

El dúo formado por Kemba Walker (30 puntos y 6 asistencias) y Al Jefferson (27 puntos y 9 rebotes) acaba imponiéndose al californiano integrado por DeMarcus Cousins (26 puntos y 11 rebotes) y Isaiah Thomas (21 puntos y 8 asistencias). Los Bobcats de esta forma rompen la mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

MEJORES ACTUACIONES:

– Paul GEORGE (Indiana) 24 puntos, 10 rebotes y 5 robos.
– Eric GORDON (New Orleans) 21 puntos y 6 rebotes.
– Jameer NELSON (Orlando) 21 puntos y 6 asistencias.
– Dwyane WADE (Miami) 20 puntos y 6 rebotes.
– Chris BOSH (Miami) 20 puntos y 6 rebotes.
– Deron WILLIAMS (Brooklyn) 21 puntos y 6 asistencias.
– Dion WAITERS (Cleveland) 26 puntos y 2 rebotes.
– Mike DUNLEAVY (Chicago) 20 puntos y 3 rebotes.
– Nikola PEKOVIC (Minnesota) 31 puntos y 11 rebotes.
– Kevin LOVE (Minnesota) 30 puntos y 14 rebotes.
– Kevin DURANT (Oklahoma City) 48 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.
– Tiago SPLITTER (San Antonio) 22 puntos y 5 rebotes.
– Jamal CRAWFORD (L.A. Clippers) 24 puntos y 7 asistencias.
– Gerald GREEN (Phoenix) 24 puntos y 5 robos.
– Channing FRYE (Phoenix) 22 puntos y 7 rebotes.
– Brandon KNIGHT (Milwaukee) 25 puntos y 8 asistencias.
– O.J. MAYO (Milwaukee) 20 puntos y 5 asistencias.
– LaMarcus ALDRIDGE (Portland) 29 puntos, 14 rebotes y 5 tapones.
– Thaddeus YOUNG (Philadelphia) 30 puntos y 6 rebotes.
– Evan TURNER (Philadelphia) 23 puntos y 7 rebotes.
– Kemba WALKER (Charlotte) 30 puntos y 6 asistencias.
– Al JEFFERSON (Charlotte) 27 puntos y 9 rebotes.
– DeMarcus COUSINS (Sacramento) 26 puntos y 11 rebotes.
– Isaiah THOMAS (Sacramento) 21 puntos y 8 asistencias.