La temporada regular tocó anoche a su fin poniendo el punto y final a cinco meses y medio de lucha por un sitio un los playoffs y un buen posicionamiento en la carrera por el anillo de campeón.

Indiana Pacers y Chicago Bulls consiguieron los últimos billetes para la postemporada con sus fáciles victorias ante rivales sin nada en juego como Hawks y Nets respectivamente. En la otra cara de la moneda encontramos a los Miami Heat quienes tras un extraordinario tramo final de temporada se quedan a las puertas, pese a alcanzar el 50% de récord que les empataba con los Bulls, no obteniendo el premio de los playoffs. Partían con pocas opciones en esta última jornada al depender del resultado de los dos otros equipos y dado que sus tres rivales optaron por dar vacaciones anticipadas o reservas, según el caso, a sus jugadores más importantes.

Y sin abandonar el Este, tampoco hubo lugar a la sorpresa en la parte alta donde los Boston Celtics consolidaron su primera plaza. Los de Brad Stevens se impusieron, no sin apuros, a unos Bucks sin Antetokounmpo que sin embargo mantuvieron el encuentro igualado hasta el cuarto final. La victoria ya garantizaba el mejor récord del Este a los Celtics que además vieron como su rival por esa plaza, Cleveland Cavaliers, caía derrotado ante los Raptors. Tyronn Lue renunció a alinear a su big-three dando por perdida la primera plaza de antemano y el equipo apenas tuvo respuesta ante unos Raptors que si dieron minutos a hombres como Lowry o Valanciunas.

De esta forma, estos son las eliminatorias de primera ronda:

CONFERENCIA ESTE
Boston Celtics (1) vs Chicago Bulls (8)
Washington Wizards (4) vs Atlanta Hawks (5)
Toronto Raptors (3) vs Milwaukee Bucks (6)
Cleveland Cavaliers (2) vs Indiana Pacers (7)

CONFERENCIA OESTE
Golden State Warriors (1) vs Portland Trail Blazers (8)
Los Angeles Clippers (4) vs Utah Jazz (5)
Houston Rockets (3) vs Oklahoma City Thunder (6)
San Antonio Spurs (2) vs Memphis Grizzlies (7)

Los playoffs arrancarán este mismo sábado 15 a las 21:00 hora peninsular española con la disputa del primero de los encuentros entre los actuales campeones Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers.