Los Atlanta Hawks y los Cavs venían de malas derrotas, pero fueron los Hawks quienes mostraron más ganas de ganar, y le proporcionaron una segunda derrota consecutiva a los Cavs por un amplio margen.

Joe Johnson anotó 17 de sus 25 puntos en la primera mitad para ayudar a los Hawks a ganar a los Cavaliers de forma contundente. Luego de cerrar el primer cuarto con un parcial de 13-3, los de Atlanta dejaron completamente atrás a los Cavs, y el margen no haría más que aumentar durante el resto del partido. Kyrie Irving lideró a los Cavaliers con 17 puntos.

La principal historia de la noche era el primer partido de Carmelo Anthony contra sus compañeros, sin embargo, el protagonista no resultó ser Carmelo, sino que fue el grupo de ex-Knicks de los Nuggets.

Danilo Gallinari, que fue una de las principales piezas del traspaso por Anthony, anotó un máximo de carrera con 37 puntos, además de acompañarlos con 11 rebotes. Timotey Mozgov, otro jugador del traspaso por Anthony, tuvo un máximo de carrera con 16 puntos y Al Harrington que dejó a los Knicks por agencia libre el 2010 anotó 22 de sus 24 puntos en la segunda mitad y tiempos extras, incluyendo un triple clave a finales de la segunda prórroga.

El partido se mantuvo igualado durante todo momento, y con los Nuggets dos puntos arriba en el último período, Carmelo Anthony anotó una canasta para igualar el marcador con menos de 2 segundos restante. Al Harrington luego fallaría un triple ganador. En el primer tiempo extra, los Knicks tendrían una buena oportunidad de sellar el partido, teniendo el balón con 30 segundos por jugar y llendo 2 arriba, pero luego de agotar 20 segundos del reloj, Carmelo Anthony falló el tiro y, buscando el rebote ofensivo, Tyson Chandler cometería una falta a Nenê que lo mandaría a la línea, lo cual igualaría el partido. Los Knicks no consiguieron un tiro en los últimos 10 segundos y Carmelo la perdió. Los Nuggets luego tuvieron tiempo para intentar ganar con un palmeo y George Karl dibujó una buena jugada para despejar a Corey Brewer para el alley-oop. Sin embargo, el intento de pase de Andre Miller dio contra el aro.

En el segundo overtime, los Knicks se pusieron 1 por delante gracias a una canasta de Carmelo Anthony con minuto y medio por jugar, pero luego Danilo Gallinari metió dos tiros libres para devolverle la ventaja a Denver. Después de eso los Knicks fallaron y Al Harrington anotó un triple clave que puso a los Nuggets 4 puntos arriba con 45 segundos por jugar, prácticamente sellando el partido. Los Knicks no consiguieron reponerse luego.

Los Heat se mantienen invictos sin Dwyane Wade gracias a grandes actuaciones de LeBron James y Chris Bosh, y le propinaron a los Sixers su quinta derrota del año.

Hasta poco más de 3 minutos por jugar, el partido estaba bastante disputado, con los Heat ganando solo 69-65. Sin embargo, luego de eso, los Heat tuvieron un parcial de 23-8 que amplió el marcador considerablemente a su favor, y los Sixers no consiguieron reponerse de ello. La principal clave estuvo posiblemente en el rebote, ya que los Heat dominaron el apartado con 52 rebotes frente a los 31 se los Sixers.

Chris Bosh anotó 30 puntos y LeBron James 28 para liderar a los Heat, mientras que Lou Williams fue quien más anotó por los Sixers con 22. Los Sixers tiene ahora un record de 0-4 en la temporada cuando permiten al rival más de 100 puntos.

Los Pistons sorprendieron a los Blazers frente a sus fans, y consiguieron sobrevivir a una remontada de los Blazers en el último momento para llevarse la victoria.

Detroit anotó un máximo de temporada para ellos en la primera mitad con 56 puntos liderados por 16 puntos de Rodney Stuckey en la mitad. Luego en el tercer cuarto, Rodney Stuckey lideró un parcial de 16-4 para los Pistons que pondría a su equipo 16 arriba. Luego de eso, los Blazers comenzaron a remontar, pero no consiguieron remontar a tiempo y los Pistons acabaron con la victoria. Rodney Stuckey lideró a los de Detroit con 28 puntos y LaMarcus Aldridge lideró a los Blazers con 25.

Luego de una sorpresiva derrota frente a los Wizards, los Thunder no permitieron que sucediese lo mismo contra los Nets, y gracias a un buen comienzo consiguieron llevarse el partido en New Jersey.

Los Thunder dominaron a los Nets en el primer cuarto, ganándolo por 10 puntos, pero luego nunca conseguirían sellar el partido, sin embargo, los Nets tampoco llegaron a hacer una remontada considerable. Kevin Durant lideró a los Thunder con 20 puntos y 15 rebotes, mientras que los Nets fueron liderados por 14 puntos de Deron Wiliams y 14 del novato Marshon Brooks.

Los Bulls, a pesar de estar luchando contra múltiples lesiones, consiguieron ganar sin mayores problemas a los Bobcats, y con esto, se mantienen como uno de los dos equipos invictos en casa (el otro son los Pacers).

Derrick Rose, Taj Gibson, Joakim Noah y John Lucas III no jugaron debido a lesiones, pero gracias a un parcial liderado por Mike James (jugador sacado de la D-League) de 10-0, los Bulls transformaron un margen de solo un dígito en uno bastante más amplio que prácticamente selló el partido en el último cuarto. Los Bobcats se volverían a acercar a solo un dígito de margen, pero no volverían a presentar una amenaza. Carlos Boozer, Luol Deng y Richard Hamilton lideraron a los Bulls con 23, 22 y 20 puntos respectivamente y los Bobcats fueron liderados por 22 puntos de Gerald Henderson.

Los Grizzlies consiguieron ganar sin ninguna dificultad a los Kings, quienes venían de sorprender a los Spurs en casa, y consiguen su sexta victoria consecutiva poniéndolos con la mejor racha actual de toda la liga.

El partido comenzó fuerte para los Grizzlies y así se mantuvo durante todo el partido, salvo el segundo cuarto, donde los Kings anotaron 39 puntos. En la segunda mitad, los Grizzlies mejoraron considerablemente su defensa y no hubo más historia, Memphis arrasó la segunda mitad.

Rudy Gay, O.J. Mayo, Mike Conley y Marc Gasol lideraron a los Grizzlies con 23, 22, 22 y 20 puntos respectivamente, y los Kings fueron liderados por 20 puntos de Jimmer Fredette.

A pesar de que Dirk Nowitzki no jugó, los Mavs consiguieron ganarle a los Hornets, quienes perdieron por séptima vez consecutiva y ahora llevan 13 derrotas en los últimos 14 partidos.

Los Hornets iban ganando 41-38 con un minuto por jugar en el segundo cuarto pero luego de eso, los Mavs tendrían una racha de 15-0 que les daría un margen de 12 puntos de ventaja, el cual los Hornets no consiguieron remontar en ningún momento del partido. Sin embargo, tuvieron una oportunidad de igualarlo luego de que Jarrett Jack anotase 1 tiro libre para dejar el partido a 2 puntos; éste falló el segundo y cogió el rebote ofensivo, pero no consiguió anotar la canasta que hubiese forzado un tiempo extra.

Los Mavs fueron liderados por 16 puntos de Delonte West y 16 de Lamar Odom, quien jugó de titular reemplazando a Nowitzki. Los Hornets fueron liderados por 19 puntos de Carl Landry desde el banquillo.

Los Rockets consigueron ganarle a los Spurs, quienes no contaron con Tim Duncan, en un partido bastante disputado que no tuvo a un claro ganador hasta el último momento.

A pesar de no contar con Duncan, Tiago Splitter hizo un trabajo más que bueno para reemplazar a la leyenda de los Spurs, anotando un máximo de carrera con 25 puntos los cuales acompañó con 10 rebotes y 4 asistencias. Sin embargo, no fue suficiente para vencer a los Rockets, que tuvieron un gran esfuerzo de prácticamente todos sus jugadores. Kevin Martin lideró a los Rockets con 25, mientras que Kyle Lowry y Goran Dragic se combinaron para 16 puntos en el último período.

Richard Jefferson anotó un triple que puso a los Spurs a solo un punto con 10 segundos por jugar, luego Martin anotaría sus dos tiros libre y en la oportunidad para igualar el partido, Gary Neal falló el triple que hubiese mandado el partido a tiempo extra sin siquiera tocar aro.

Ricky Rubio lideró a 7 jugadores en dobles dígitos en anotación, pero no fue suficiente para que los Timberwolves venciesen ante los Jazz, con una gran actuación de Paul Millsap.

Kevin Love no tuvo el mejor de sus partidos, encestando solo 5 de sus 21 intentos y, extrañamente, capturando solo 8 rebotes, pero el resto del equipo sí respondió bien en general para pelear con los Jazz, aunque no fuese suficiente. Rubio anotó 17 puntos y repartió 11 asistencias.

Millsap tuvo una gran noche anotando 26 puntos y 9 rebotes, mientras que Al Jefferson también hizo lo suyo contra su ex-equipo, anotando 18 puntos y capturando 12 rebotes.

Resultados de la jornada:

Cavaliers 94 – 121 Hawks
Nuggets 119 – 114 Knicks
Sixers 92 – 113 Heat
Blazers 91 – 94 Pistons
Thunder 84 – 74 Nets
Bobcats 89 – 95 Bulls
Kings 95 – 128 Grizzlies
Mavericks 83 – 81 Hornets
Spurs 102 – 105 Rockets
Wolves 98 – 108 Jazz

Actuaciones destacadas:

Joe Johnson: 25 puntos.
Danilo Gallinari: 37 puntos, 11 rebotes, 18/20 tiros libres.
Andre Miller: 14 puntos, 12 asistencias.
Al Harrington: 24 puntos, 11 rebotes.
Carmelo Anthony: 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias.
LeBron James: 28 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones, 3 robos.
Chris Bosh: 30 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias.
Raymond Felton: 20 puntos, 9 asistencias.
Rodney Stuckey: 28 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias.
Kevin Durant: 20 puntos, 15 rebotes.
Kris Humphries: 12 puntos, 16 rebotes, 3 tapones, 2 robos.
Marc Gasol: 20 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 6 tapones.
Marreese Speights: 12 puntos, 15 rebotes.
Emeka Okafor: 16 puntos, 17 rebotes.
Tony Parker: 24 puntos, 13 asistencias.
Tiago Splitter: 25 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias.
Kevin Martin: 25 puntos.
Ricky Rubio: 17 puntos, 11 asistencias, 4 robos.
Paul Millsap: 26 puntos, 9 rebotes.
Al Jefferson: 18 puntos, 12 rebotes.

  • Gustavo Mariño

    En el duelo tejano pudimos ver un fantástico emparejamiento Splitter-Scola. El brasileño jugó mucho y bien y digamos que acabó siendo mas protagonista que el argentino. Popovich situó a Bonner de titular junto a Blair por la baja de Duncan pero la pareja no dió buen resultado. No lo dió porque Dalembert defendía perfectamente a Blair y con Bonner jugando por fuera, San Antonio carecía totalmente de juego interior. La presencia de Splitter era necesaria y así lo entendió Popovich que le dió los minutos calientes del choque.De hecho, los mejores minutos de SA se dieron con Splitter + 4 bajitos. En cuanto a los demás Spurs, Jefferson sigue viendo el aro muy pequeño y Leonard da la sensacíon de que será un mejor jugador si la madurez le aporta una mejor gestión de su juego.
    Por su parte Houston dió el golpe de efecto en el tramo final jugando con sus dos bases. Lowry que hasta entonces había pasado bastante desapercibido tuvo un momento de iluminación decisivo y Dragic…. ¡joder con Dragic! vaya nivelazo.
    Por último la anécdota del partido fué un caño que le tiró Blair a Patterson que le dejaba solo para matar el aro… una pena que le pitaran falta de ataque.