Con la aparición de los contratos de diez días, la competición se volverá muy cambiante con muchos call-ups y algunos jugadores irán al player pool en busca de uno de esos contratos. Ayer acabó una de las partes más importantes de la competición, el D-League Showcase, en donde muchos ojeadores, tanto de NBA como de otras ligas, se fijan a la hora de fichar a un jugador para su plantilla.

1. Rio Grande Valley Vipers (14-4).

Da la sensación de que en cualquier momento pueden hacer una nueva racha de triunfos y despegarse de una manera considerable del resto de equipos. Aún con la baja de James Johnson y de Isaiah Canaan, el equipo sigue arriba. En esta semana con el D-League Showcase en Reno, han tenido un balance pobre de una victoria y dos derrotas. Chris Johnson fue incluido en el segundo quinteto del mismo.

2. Sioux Falls Skyforce (11-6).

Tras haber pasado recientemente por un racha de victorias seguidas, están pasando por un bache, y sólo han ganado uno de los últimos cincos partidos. El equipo ha decidido traspasar a Charlie Westbrook por Tre Kelley para intentar volver a la senda de la victoria. Los malos resultados han impedido que uno de sus jugadores fuese incluido en alguno de los tres quintetos del D-League Showcase.

3. Iowa Energy (12-5).

Othyus Jeffers ha sido nombrado jugador del mes (y parece que seguirá algo más de tiempo en la competición porque no hay rumores de equipos NBA interesados en él). Con la llegada de Marquis Teague al equipo, un nuevo jugador ha aparecido: Kalin Lucas, quien ha pasado a ocupar el rol de base suplente tras la llegada del pequeño de los Teague, pero manteniendo sus números de 15 puntos y 7 asistencias con mejores porcentajes de tiro y con siete minutos menos en pista por partido. Además, Shabazz Muhammad ha sido asignado por parte de los Wolves al equipo, y pasan a estar ahora como uno de los mejores de la competición (1 derrota en los últimos cinco partidos). Tanto Muhammad como Jarvis Varnado han formado parte del primer quinteto del D-League Showcase.

4. Santa Cruz Warriors (11-8).

La asignación de Nemanja Nedovic no parece haberle sentado muy bien al afiliado de Golden State Warriors. Balance de una victoria y tres derrotas durante la última asignación, y sus números más flojos que los de su primer partido con esa camiseta. Sin embargo, la vuelta de Seth Curry al equipo parece haberles devuelto el nivel que habían tenido con Hilton Armstrong y Dewayne Dedmon como la pareja interior titular, venciendo a Rio Grande Valley en el último partido. A pesar de los buenos resultados, ningún jugador de la plantilla fue incluido en alguno de los tres quintetos del D-League Showcase.

5. Canton Charge (11-6).

El equipo empieza a confiar en Gilbert Brown, integrante del segundo quinteto del D-League Showcase. Aún así, las sensaciones siguen siendo que están demasiado arriba para lo que son en realidad. Por suerte para ellos, ningún jugador aparece en las quinielas de un posible call-up en el futuro, por lo que seguramente se beneficiarán de las bajas en los demás equipos.

6.Texas Legends (11-7).

Los Mavericks han empezado ya a asignar jugadores; el primero, Ricky Ledo, no ha demostrado aún un buen nivel. Los rumores de que los Sixers estarían interesados en Ebanks hacen dudar del futuro del equipo. Devin Ebanks y Melvin Ely formaron parte del segundo quinteto del D-League Showcase.

7. Idaho Stampede (9-6).

El equipo sigue en declive, y empieza ya a ser muy serio, con una victoria en los últimos siete partidos. Estos días han contado con C.J. McCollum y lo han probado con los Stampede, el equipo de Portland, donde no ha estado un un nivel esperado (claro que tras una lesión tan larga como la de C.J. es algo normal). El D-League Showcase lo han disputado ya sin el rookie de los Blazers, y el equipo se ha mostrado a un gran nivel, sobretodo Pierre Jackson, que ha sido nombrado MVP.

8. Fort Wayne Mad Ants (10-7).

Tras la asignación por parte de los Detroit Pistons de Peyton Siva y Tony Mitchell, a los que se le ha sumado Jamaal Franklin desde Memphis, el equipo ha vuelto a puestos de playoffs, y con muy buenas sensaciones. Ron Howard ha formado parte del tercer quinteto del D-League Showcase.

9. Los Angeles D-Fenders (8-7).

Es el equipo con mejor racha de victorias ahora mismo, con cinco victorias seguidas. Sin embargo, la marcha de Jamario Moon a Olympiacos y los rumores de que los Thunder estarían interesados en contratar a Manny Harris hacen que su futuro se vea, tristemente, algo negro.

10. Reno Bighorns (9-9).

Tras haber perdido la anterior semana dos partidos y quedarse por debajo del 50% de victorias, el equipo ha vuelto a la senda de la victoria tras el D-League Showcase, disputado en su pabellón. Mo Charlo ha formado parte del primer quinteto de este D-League Showcase, mientras que K.C. Rivers lo ha hecho en el tercero.

11. Austin Toros (8-8).

La llegada de un histórico del club como Eric Dawson puede ayudarles a subir puestos en la clasificación. Han realizado el traspaso de Tre Kelley (decepcionante en esta temporada) por Charlie Westbrook. Nando de Colo, base titular, seguirá en la plantilla de Austin algún tiempo más.

12. Bakersfield Jam (8-9).

Un inicio bastante malo de temporada, pero el equipo ha ganado seis de sus últimos ocho partidos. James Nunnally ha sido incluido en el segundo quinteto del D-League Showcase, mientras que Ike Diogu lo fue en el tercero. Sobre el primero, hay rumores del interés por parte de Atlanta de contratarle, veremos si se hace oficial.

13. Maine Red Claws (8-9).

A pesar de que Marshon Brooks está a un gran nivel, el equipo va peor. Con él, balance de dos victorias y cuatro derrotas, y ha formado parte del tercer quinteto del Showcase, mientras que Romero Osby lo ha hecho en el primero.

14. Springfield Armor (4-13).

El equipo ha fichado a Darius Johnson-Odom. Ya en sus primeros partidos ha empezado a destacar, consiguiendo 41 puntos en un partido. Sin embargo, pasa un poco como con Marshon Brooks en Maine, solo que sin DJO las cosas iban mal y en el caso de Brooks bien.

15. Tulsa 66ers (4-14).

Parece que comienzan a demostrar cosas, pero no terminan de carburar. Hace unos días sus sensaciones eran malas, pero han ganado a Springfield o a Sioux Falls. Sobretodo, destaca el paso adelante que ha dado Mario Little. Veremos si el equipo lo hace pronto o será demasiado tarde para poder pensar en los Playoffs.

16. Erie Bayhawks (3-12).

Malas sensaciones depara el equipo, y siendo afiliado de los Knicks -donde no tienen a nadie que puedan asignar- la situación no es nada buena. Siempre les quedará pillar algún jugador que quiera buscar un contrato NBA. Justin Brownlee fue integrante del tercer quinteto del D-League Showcase.

17. Delaware 87ers (3-15).

La noticia más destacada ha sido la marcha de Aquille Carr desde el pasado 18 de diciembre, apartado del equipo afiliado a los Sixers. El equipo ha vuelto a la senda que tuvo antes de la llegada de Kendall Marshall, pero aún con la asignación de Lorenzo Brown el equipo no levanta cabeza.