1. Rio Grande Valley Vipers (10-2)

Semana tras semana siguen arriba. Sin embargo, esta semana comenzarán a no tener a Isaiah Canaan, que ha recibido el recall por parte de Houston Rockets. Esta semana inician su ruta por la carretera, donde sus dos primeros compromisos serán ante Erie (en teoría cómodo pero ganó a unos Legends en racha) y Fort Wayne (que debería sobre el papel ser muy sufrido).

2. Sioux Falls Skyforce (9-2)

Es ahora mismo el equipo que está más en forma de la competición, con una racha ya de seis victorias consecutivas. Destaca sobretodo el nivel de Justin Hamilton, quien ha conseguido al menos un 20-10 en cuatro de esos seis partidos. Tocará esta semana recibir a Los Angeles, visitar Fort Wayne e ir a Iowa.

3. Idaho Stampede (8-3)

Tras un impecable inicio de competición, el equipo ha encadenado tres derrotas  consecutivas (Bakersfield y Santa Cruz en esta semana pasada). Destaca sobretodo lo mal que ha estado Pierre Jackson (quien no hay que olvidar que tiene ya dos premios de la semana esta temporada) con dos partidos por debajo del 28% de acierto en tiros de campo.

4. Canton Charge (8-3)

Los dos partidos más complicados de la temporada les tocaron esta semana (Fort Wayne en casa y a domicilio) y han sido sendas derrotas. Servían como termómetro para ver qué nivel tiene este equipo, y ha sido una decepción. Para finalizar el año tocará recibir en casa a Reno (un equipo que ha mejorado bastante tras la llegada de Gladness) y Erie. Veremos, sobretodo en el primer partido, si lo de esta semana no es tan bueno como se pensaba o solo ha sido un espejismo.

5. Santa Cruz Warriors (9-3)

Ya con la marcha de Seth Curry sorprende que haya sido Mo Baker el base titular, y no Kiwi Gardner, ya que el primero estaba fuera de la rotación en los dos partidos anteriores y Gardner era el primer base suplente. Aún así, el resultado del primer partido jugando así ha sido una victoria ante Idaho. Esta semana tocará un back to back a domicilio en Bakersfield.

6. Texas Legends (8-4)

El galardón al mejor jugador de la semana ha sido para Devin Ebanks. El equipo está en una gran momento de forma, y además se rumorea la posibilidad de que Dallas Mavericks podría asignar a Shane Larkin al equipo, lo que sería una gran ayuda. Tocará visitar Idaho esta semana.

7. Iowa Energy (7-4)

Tras un balance de una victoria y dos derrotas, tocará jugar esta semana un back to back en casa ante Maine y visitar Sioux Falls, ambos rivales directos en la pelea por los PO. Como dato curioso, de seguir a este nivel taponador Jarvis Varnado (5,55 tapones por encuentro) batiría el récord de tapones de una temporada en la D-League (168 en poder de Kurt Looby), donde lleva 61 a día de hoy y quedan 20 partidos hasta el All-Star Break.

8. Maine Red Claws (5-4)

Tras dos derrotas la pasada semana, en esta tocará un back to back ante Iowa y recibir a Delaware y Tulsa.

9. Austin Toros (5-5)

Tras una cómoda semana con dos partidos ante Delaware, en esta será más sencillo con dos ante Tulsa. Veremos en próximos partidos con rivales directos.

10. Fort Wayne Mad Ants (6-6)

El equipo encadena ya cinco victorias consecutivas, y además para esta semana van a contar con Peyton Siva y Tony Mitchell (ambos asignados por Detroit Pistons).

11. Reno Bighorns (5-7)

Desde la llegada de Mickell Gladness, el equipo tiene un balance de cuatro victorias y tan solo una derrota. Esta semana tocará Canton, Erie y Los Angeles. Veremos si siguen con el gran nivel mostrado últimamente.

12. Bakersfield Jam (5-8)

Tras descansar la pasada semana, esta tendrá que jugar dos partidos ante Santa Cruz y otro ante Canton. Veremos cómo salen de ella. Jared Cunningham y Rudy Gobert estarán, lo que supone una gran ayuda.

13. Los Angeles D-Fenders (3-6)

Esta semana en la carretera tocará un back to back en Sioux Falls, Idaho y Reno, la victoria en casa esta semana ante Idaho les puede haber venido bien moralmente para afrontar esos partidos.

14. Springfield Armor (2-9)

Esta semana dos partidos ante Delaware necesarios para ver si el equipo consigue tener opciones de PO. Quien pierda los dos quedará muy dañado. Aún así, tener a Shengelia les da esperanzas.

15. Delaware 87ers (2-10)

Tras la marcha de Kendall Marshall a Los Angeles Lakers, el equipo ha vuelto a la imagen de comienzo de temporada. Por suerte para ellos, Sixers ha asignado a Lorenzo Brown, y esta semana contará el equipo con él. Veremos si su llegada ayuda a cortar la racha de seis derrotas consecutivas del equipo.

16. Erie Bayhawks (1-8)

Siguen con su mal inicio de temporada con Rio Grande Valley, Canton y Reno como próximos rivales para la semana que viene.

17. Tulsa 66ers (1-11)

Es el peor equipo de la competición,  acumulando ya siete derrotas consecutivas. Veremos si levantan en vuelo pronto o dan por perdida la temporada.