En esta semana el jugador de los Sioux Falls Skyforce Demetris Nichols ha sido nombrado jugador de la semana de la D-League, segundo del equipo que lo obtiene en esta temporada.

1. Bakersfield Jam (16-7). Llevan un mes absolutamente increíble con un balance de 7 victorias y solo 1 derrota, y en las dos últimas semanas no han conocido la derrota. La semana que viene tocan dos rivales fáciles como son Reno Bighorns (back-to-back fuera de casa) y Los Angeles D-Fenders (en casa).

2. Maine Red Claws (16-9). Anoche vencieron a los Springfield Armor con un gran Tornike Shengelia, con un partidazo de 39 puntos y 18 rebotes. El equipo de Maine es el único de los cuatro primeros clasificados en superar el 50% de balance victorias y derrotas fuera de casa.

3. Rio Grande Valley Vipers (14-8). El equipo de Hidalgo es el equipo más en forma de la liga con un gran bloque formado por Terrel Harris, Andrew Goudelock y Tim Ohlbrecht. Sus próximos partidos son ante Sioux Falls y Austin.

4. Santa Cruz Warriors (14-8). Aún siguen esperando la vuelta de Travis Leslie, y el equipo se mantiene. Ahora les tocan 7 partidos fuera de casa y habrá que ver como responden en ese gira.

5. Canton Charge (15-10). Un balance de 7 victorias y 2 derrotas en este mes de enero. El traspaso de Luke Harangody a cambio de JaJuan Johnson les ha beneficiado, aunque el nivel de uno y otro en este momento es favorable al de los Mad Ants.

6. Erie Bayhawks (12-9). Esta semana jugaron ante Fort Wayne (dos veces), Tulsa y Canton.  Henry Sims parece mejorar cada día, por lo que ayudará al equipo con que no dependa tanto de su estrella: D.J. Kennedy.

7. Sioux Falls Skyforce (13-10). Parece que el equipo ha dejado ya la mala imagen mostrada semanas antes, en parte debido a la última semana de Demetris Nichols. Lo malo es su nivel en casa con un balance de 7 victorias y 7 derrotas, aunque es el mejor de la liga a domicilio. Los dos partidos antes de fin de mes serán ante Texas Legends y Rio Grande Valley Vipers.

8. Austin Toros (12-10). La irregular temporada del MVP del año pasado, Justin Dentmon, ha motivado al equipo a traspasarlo junto a Luther Head a cambio del Legend Chris Roberts. Los próximos partidos antes del mes serán ante Idaho y Rio Grande Valley.

9. Tulsa 66ers (11-11). Aún fuera de playoffs, les tocarán partidos fáciles ante Los Angeles y Springfield, además de contra Erie, por lo que debería acabar el mes en puestos de playoffs. Lamb sigue siendo irregular, capaz de hacer un partidazo o de no meter una.

10. Texas Legends (11-12). Tras una racha de 7 derrota seguidas (la más larga de las que llevamos esta temporada), el equipo ha decidido traspasar a Chris Roberts para que vuelva Justin Dentmon, y han firmado contratos a Delonte West y Rashad McCants para que cambie el curso de un equipo que antes de la racha iba primero en la liga.

11. Fort Wayne Mad Ants (11-13). Tras dejar el récord de la franquicia en 8 victorias consecutivas, el equipo ha tenido 3 derrotas consecutivas. Sus próximos partidos serán ante Maine y Erie (dos veces).

12. Reno Bighorns (8-11). Dos derrotas esperables ante Rio Grande Valley, pero lo que no se esperaba es que perdiesen ambos por 29 y 21 puntos respectivamente. Encima sus dos próximos partidos son ante Bakersfield, y fuera de casa.

13. Los Angeles D-Fenderes (7-14). Parecen como su equipo afiliado en la NBA. Por plantilla deberían estar arriba, pero no están, no juegan bien y encima les toca jugar ante Tulsa (dos veces) y Bakersfield antes de terminar el mes.

14. Springfield Armor (7-15). El partidazo de Shengelia les ha permitido ganar a uno de los mejores equipos de la liga, y les permite subir un puesto.

15. Iowa Energy (6-16). A pesar de la vuelta de Othyus Jeffers el equipo está mal, y queda empatado en el último puesto de la liga con Idaho. Además, les tocan partidos ante Santa Cruz, Tulsa y Maine.

16. Idaho Stampede (6-16).  Aún siguen últimos y les toca jugar ante Austin y Texas, pero viendo los partidos de Iowa deberían abandonar el puesto de colista en el cual están desde la segunda semana de competición.