La primera jornada Playoffs ha bastado para dejar patente las diferencias entre la temporada regular y los Playoffs. Cuatro partidos que nos han dejado dos victorias a domicilio de Bucks y Jazz, una sufrida victoria de los Cavs y el duelo de los hermanos Gasol resuelto en favor de los de Pau, pese a exhibición de Marc.

INDIANA PACERS 108-109 CLEVELAND CAVALIERS (0-1)
LeBron James tomó desde el inicio las riendas de los Cavs en el primer encuentro de la serie, dominando todos los aspectos del juego y comandando el ataque de los suyos. Con el transcurso de los minutos dio un paso al frente liderando también la anotación de unos Cavaliers que dominaron con cierta solvencia el marcador hasta el último cuarto. Sin embargo los Pacers fueron capaces de mantenerse con vida en el encuentro consiguiendo ponerse por delante a falta de un par de minutos para la conclusión, llegando a estar uno abajo a veinte segundos del final. Paul George cedió el balón al alero C.J. Miles quien dispuso de un lanzamiento sobre la bocina que se estrelló contra el hierro certificando la victoria local, con muchos más apuros de los previstos.

https://www.youtube.com/watch?v=526JIhA_DRI

MILWAUKEE BUCKS 97-83 TORONTO RAPTORS (1-0)
Los Raptors fueron fieles a su tradición y fallaron en su primer partido de la postemporada por novena vez en su historia. Un encuentro en el que Giannis Antetokounmpo demostró desde el inicio estar capacitado para afrontar el reto de los Playoffs, con un dominio insultante que desquició a los canadienses. La superioridad del griego causó el caos en la defensa de los Raptors que permitieron opciones fáciles a otros jugadores de los Bucks. Solo DeRozan con un inicio intenso e Ibaka en diferentes tramos del partido dieron la talla en el lado local. Unos Raptors que aguantaron el tipo con problemas hasta el descanso pero se vinieron abajo en la segunda mitad para acabar completamente desahuciados en un último cuarto horrible.

https://www.youtube.com/watch?v=X7W7cEYFAkg

MEMPHIS GRIZZLIES 82-111 SAN ANTONIO SPURS (0-1)
De poco sirvió a los Grizzlies el recital de Marc Gasol en la primera mitad, un excelso inicio de Playoffs para el pequeño de los hermanos Gasol que mantuvo a los suyos con vida en el encuentro hasta el ecuador. La segunda unidad de los Spurs sacaron las castañas del fuego a los de Popovich dejando tras el protagonismo tras el descanso a Kawhi Leonard quien con 32 puntos y un abrumador 11 de 14 en tiros de campo cambió el rumbo del encuentro. Marc Gasol apenas encontró ayudas en sus compañeros y los Grizzlies se dejaron ir, dando por perdido el primer partido en Texas. La aportación de Pau Gasol se limitó a 6 puntos y 4 rebotes en sus 24 minutos en pista.

https://www.youtube.com/watch?v=1At6YtotBbs

UTAH JAZZ 97-95 LOS ANGELES CLIPPERS (1-0)
Los Clippers también perdieron su ventaja de campo en un partido marcado por la lesión de Rudy Gobert en la primera acción del encuentro. Una baja sensible para los Jazz que en cambio no perdieron el ritmo del encuentro en ningún momento. Un partido igualado de principio a fin, con Hayward, Hill y Favors repartiendo galones para sostener a los Jazz por delante en el marcador pese a la igualdad. Chris Paul salió al rescate de los Clippers en el último cuarto y consiguió igualar el partido a falta de trece segundos. La última posesión fue para los Jazz, que sin necesidad de pedir tiempo muerto supieron que el balón debía llegar a Joe Johnson, el experimentado escolta que se jugó un uno contra uno ante Jamal Crawford para acabar anotando por elevación sobre DeAndre Jordan y dar sobre la bocina la primera victoria a los suyos.

https://www.youtube.com/watch?v=nDHyWwTr3Y8