Con un triple a falta de cinco décimas Chris Bosh fue el protagonista para unos Heat que sin LeBron James se impusieron en casa de los Blazers. Blake Griffin explotó con 40 puntos ante los Jazz mientras los Pacers siguen liderando el Este tras ganar a Brooklyn.

Jornada intensa y con muchos partidos en la que Chris Bosh se llevó los honores gracias a su canasta ganadora y sus 37 puntos en el choque de la jornada que enfrentó a los Heat y a los Blazers. Blake Griffin y Chris Paul tuvieron que sacar su mejor versión ante los Jazz, mientras los Pacers ganaron a los Nets.

En el resto de la jornada victorias de los equipos tejanos de Dallas y Houston, los Knicks cayeron por segunda vez en dos día ante Toronto, los Hawks ganaron de nuevo un choque apretado, mientras Kevin Love volvió a brillar en un triunfo de los Timberwolves.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 107-108 MIAMI HEAT

Chris Bosh parece estar siempre bajo la sospecha y la crítica de ser el peor del ‘Big Three’ de Miami Heat, sin embargo una vez más demostró que cuando se le necesita responde a la llamada. El pívot de los actuales campeones fue decisivo con 37 puntos y el triple ganador a falta de cinco décimas para que los de Erik Spoelstra, sin LeBron James en acción, se impusieran en la difícil misión del Moda Center.

Era el choque de la jornada y no defraudó, ya que ambos equipos siempre se mantuvieron pegados en el luminoso durante todo el encuentro con ligero dominio local hasta el cuarto periodo. Los triples de Matthews (23 puntos) y la consistencia de LaMarcus Aldridge en la zona (22 puntos y 7 rebotes) destacaron en el bando de Terry Stotts. Sin embargo un último mejor cuarto de los Heat, con las aportaciones secundarias de Wade (16 puntos) y sobre todo del sustituto de LeBron, Michael Beasley (12 puntos), permitieron a Miami llegar a la situación de conseguir el triunfo con una canasta y entonces es donde apareció la figura de Bosh para completar una más que completa actuación en Portland.

L.A. CLIPPERS 98-90 UTAH JAZZ

Blake Griffin llega hasta los 40 puntos además de 10 rebotes y junto a un Chris Paul que rozó el triple doble (20 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias), fueron decisivos para deshacerse de unos combativos Jazz. Tras una primera parte igualada donde la veteranía de hombres como Richard Jefferson o Marvin Williams y el gran trabajo del turco Enes Kanter (17 puntos y 12 rebotes) mantuvieron al conjunto mormón vivo en el choque, pero finalmente la calidad de las dos estrellas del cuadro angelino fue vital para un triunfo más de los Clippers de Doc Rivers.

INDIANA PACERS 105-91 BROOKLYN NETS

Con una mejor segunda parte que los Nets, los Pacers se valen para sumar una nueva victoria como locales y seguir manteniendo el reinado en la Conferencia Este. Los 24 puntos de Paul George, otros 21 puntos de George Hill y una nueva íntegra actuación de Lance Stephenson (23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), acabaron por ser demasiado para unos Nets donde Paul Pierce (18 puntos) junto a un revitalizado Teletovic (17 puntos) fue lo mejor de un equipo que no acaba de arrancar.

HOUSTON ROCKETS 107-98 NEW ORLEANS PELICANS

La superioridad en el juego interior de Dwight Howard (24 puntos y 18 rebotes), asistido por el gran trabajo de su compañero en esas labores, Terrence Jones (17 puntos y 8 rebotes), además de la constante aportación de Parsons (19 puntos) y Harden (21 puntos) bastaron para deshacerse de un rival en buen estado como los Pelicans. La pareja interior de New Orleans formada por Anthony Davis (18 puntos y 16 rebotes) y Ryan Anderson (22 puntos y 12 rebotes) intentó hacer frente al poderío de Howard, pero el mal partido de Jrue Holiday (3 puntos y 1 de 9 en tiros de campo) acabó pesando demasiado a pesar de otra buena actuación de Tyreke Evans (16 puntos y 9 asistencias).

CHICAGO BULLS 83-105 DALLAS MAVERICKS

La ya conocida y reputada defensa de Chicago no pudo frenar el vendaval ofensivo de los Mavericks los cuales, liderados por los 22 puntos de Monta Ellis, además de los dieciocho por cabeza de Dirk Nowitzki y un notable Vince Carter, acabaron desbordando al cuadro de Thibodeau. Joakim Noah con un doble doble de 20 puntos y 10 rebotes fue lo mejor de unos Bulls que no encontraron respuesta ante unos Mavs donde Calderón acabó con 9 puntos y 7 asistencias.

MILWAUKEE BUCKS 95-117 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Kevin Love vuelve a ponerse al frente en un triunfo de Minnesota con 33 puntos y 15 rebotes del ala-pívot californiano. Kevin Martin con 20 puntos y un nuevo doble doble de Nikola Pekovic (19 puntos y 11 rebotes) se añadieron a la gran labor de Love, con 4 puntos, 8 asistencias y 6 robos de Ricky Rubio, para derribar a unos débiles Bucks donde el mejor fue un Khris Middleton (23 puntos y 9 rebotes) que está aprovechando los minutos para destacar en el pero equipo de la NBA.

ATLANTA HAWKS 118-116 CHARLOTTE BOBCATS

Los Hawks de Mike Budenholzer vuelven a imponerse en un choque con final apretado y con tiempo extra gracias al enorme partido de Paul Millsap y el trabajo decisivo de Lou Williams (28 puntos) en la prórroga y Pero Antic forzando el tiempo extra con un triple. Ante la baja del dominicano Al Horford, Millsap tomó los mandos del juego interior y con 33 puntos y 13 rebotes se acabó imponiendo en el duelo ante su ex compañero en los Jazz, un Al Jefferson que fue el mejor de los Bobcats con 24 puntos y 23 rebotes.

WASHINGTON WIZARDS 106-82 DETROIT PISTONS

Un nuevo colapso del juego interior de los Pistons acaba provocando una dura derrota para el equipo de la Ciudad del motor. La poca aportación del trío formado por Drummond, Josh Smith y Monroe, este último el mejor del equipo con 14 puntos, además del mal día de Jennings cometiendo siete pérdidas, acabó facilitando las cosas a unos Wizards que con John Wall (20 puntos y 11 asistencias) como líder una vez más, ofrecieron una contundente victoria a su público.

TORONTO RAPTORS 115-100 NEW YORK KNICKS

Los Raptors vuelven a ganar en dos días consecutivos a los Knicks y se mantienen como líderes de la devaluada división Atlántico. Un genial Kyle Lowry, el cual rozó el triple doble con 32 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, junto con un Terrence Ross (23 puntos) que se puso el traje de killer con siete triples, además de los 20 puntos de DeRozan, permitieron a los canadienses volver a abusar de unos Knicks, donde Stoudemire fue el mejor con 23 puntos, después de que en la noche anterior lo hicieran otra vez en el Madison Square Garden.

PHOENIX SUNS 115-101 PHILADELPHIA 76ERS

Los Suns se amoldan a la perfección al juego de ‘run and gun’ de los Sixers y liderados por uno de los descubrimientos de esta temporada, Miles Plumlee (22 puntos y 13 rebotes), logran un nuevo triunfo para permanecer con suficiencia en puestos de playoffs. Los 30 puntos y 10 rebotes de Thaddeus Young o la gran actuación de Michael Carter-Williams (27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) acabó siendo estéril ante unos Suns donde Dragic (21 puntos), Bledsoe (20 puntos) y Marcus Morris (18 puntos) también fueron piezas claves en el triunfo ante Philadelphia.

MEMPHIS GRIZZLIES 120-99 DENVER NUGGETS

Los Grizzlies se aprovechan del mal momento de los Nuggets y con una gran aportación del banquillo (62 puntos) logran la victoria. Más allá de los 20 puntos y 6 rebotes de Zach Randolph, hombres como Ed Davis (17 puntos), Jared Bayless (15 puntos), James Johnson (14 puntos) o Mike Miller (11 puntos), junto a la superioridad local en el rebote (46-25), acabó por ser decisivo ante unos Nuggets que suman su sexta derrota consecutiva a pesar de los 20 puntos y 8 asistencias de Ty Lawson.

BOSTON CELTICS 103-100 CLEVELAND CAVALIERS

Liderados por Jeff Green y Jordan Crawford, ambos con 19 puntos, los Celtics logran contener el tirón final de los Cavaliers y logran un triunfo importante para seguir en playoffs. Los 32 puntos de Kyrie Irving y el buen último cuarto de Waiters (17 puntos) no fueron suficientes para que los de Mike Brown se impusieron en Boston.

MEJORES ACTUACIONES:

– Kyrie IRVING (Cleveland) 32 puntos y 3 asistencias.
– Paul GEORGE (Indiana) 24 puntos y 3 robos.
– Lance STEPHENSON (Indiana) 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.
– George HILL (Indiana) 21 puntos y 4 asistencias.
– Kyle LOWRY (Toronto) 32 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.
– Terrence ROSS (Toronto) 23 puntos y 4 rebotes.
– DeMar DEROZAN (Toront) 20 puntos y 3 robos.
– Amare STOUDEMIRE (New York) 23 puntos y 9 rebotes.
– John WALL (Washington) 20 puntos y 11 asistencias.
– Paul MILLSAP (Atlanta) 33 puntos y 13 rebotes.
– Lou WILLIAMS (Atlanta) 28 puntos y 5 rebotes.
– Jeff TEAGUE (Atlanta) 20 puntos y 9 asistencias.
– Al JEFFERSON (Charlotte) 24 puntos y 23 rebotes.
– Gerald HENDERSON (Charlotte) 22 puntos y 5 rebotes.
– Joakim NOAH (Chicago) 20 puntos y 10 rebotes.
– Monta ELLIS (Dallas) 22 puntos y 5 asistencias.
– Dwight HOWARD (Houston) 24 puntos y 18 rebotes.
– James HARDEN (Houston) 21 puntos y 5 rebotes.
– Ryan ANDERSON (New Orleans) 22 puntos y 12 rebotes.
– Zach RANDOLPH (Memphis) 20 puntos y 6 rebotes.
– Ty LAWSON (Denver) 20 puntos y 8 asistencias.
– Khris MIDDLETON (Milwaukee) 23 puntos y 9 rebotes.
– Kevin LOVE (Minnesota) 33 puntos y 15 rebotes.
– Kevin MARTIN (Minnesota) 20 puntos y 2 asistencias.
– Miles PLUMLEE (Phoenix) 22 puntos, 13 rebotes y 3 tapones.
– Goran DRAGIC (Phoenix) 21 puntos y 5 asistencias.
– Eric BLEDSOE (Phoenix) 20 puntos y 4 asistencias.
– Thaddeus YOUNG (Philadelphia) 30 puntos, 10 rebotes y 4 robos.
– Michael CARTER-WILLIAMS (Philadelphia) 27 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.
– Tony WROTEN (Philadelphia) 22 puntos y 2 robos.
– Wesley MATTHEWS (Portland) 23 puntos y 3 rebotes.
– LaMarcus ALDRIDGE (Portland) 22 puntos y 7 rebotes.
– Chris BOSH (Miami) 37 puntos y 10 rebotes.
– Blake GRIFFIN (L.A. Clippers) 40 puntos y 10 rebotes.
– Chris PAUL (L.A. Clippers) 20 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 5 robos.