Que el uso de los smartphones se extiende cada vez más en la sociedad es algo innegable, día a día son más las personas que tienen un terminal de este tipo para comunicarse, estar al tanto de las últimas noticias o hacer uso de las redes sociales.

En Basket Americano no hemos pasado esto por alto y hoy os presentamos la aplicación oficial para Android ya que tras un tiempo probándola, podemos afirmar que funciona de manera más que correcta.

La aplicación está programada para actualizarse cada hora y así mantener la esencia de Basket Americano de traeros toda la actualidad de NBA, NCAA y D–League. Esto no supone apenas consumo de datos, además el propio usuario puede elegir el intervalo de actualización.

Con un menú de preferencias completamente configurable, podréis elegir entre un tema claro o uno oscuro (especialmente adecuado para las pantallas tipo amoled, en las que reduce el consumo de batería), distintos tamaños de fuente, etc. Debido a las múltiples opciones, os animamos a que probéis distintos tipos de configuraciones y en caso de duda, contactéis con nosotros por aquí o por el foro.

El método de instalación es el siguiente:

– En Ajustes seleccionamos Aplicaciones, buscamos la opción de “Fuentes desconocidas” y la activamos. Una vez instalada la aplicación, puede desactivarse. Para la versión de Android 4.0, ésta opción se encuentra siguiendo la ruta Ajustes –> Seguridad.

– Escaneando el siguiente código QR con una aplicación tipo “Barcode Scanner” o “Bidi” accedemos directamente al link de descarga, teniendo dos opciones. Recomendamos seleccionar la opción de MultiUpload.

QR

– Una vez descargada la aplicación, simplemente se selecciona e instalar.

– En el caso de no disponer de lector de códigos, bastaría con introducir el siguiente link en el navegador del móvil.

También es posible descargar la aplicación utilizando un ordenador y copiando el archivo en el móvil. El procedimiento de instalación sería el mismo, activando la opción de “Fuentes desconocidas”.

Para cualquier duda sobre la instalación, el funcionamiento de la aplicación o el servidor de descarga, sugerencias, etc, no dudéis en contactar con nosotros.

Esperamos que os sea útil y la disfrutéis.