Tras disputar una nueva campaña con serios problemas físicos, el jugador de los Golden State Warriors Andrew Bogut se ha mostrado muy optimista al reconocer que después de un largo verano se encuentra en plena condición física.

La pasada temporada me sentía realmente lento, sobre todo en el aspecto ofensivo“, explicaba el pívot. “No podía realizar movimientos rápidos debido a mi tobillo. Solía hacer pocas cosas. Pero ahora es todo lo contrario, hasta el punto que puede hacer movimientos rápidos“.

Debido a los continuos problemas que padecía en el tobillo, Bogut sólo pudo disputar 32 encuentros en toda la temporada regular. Sin embargo, la llegada de los Playoffs permitió al jugador mostrar su mejor versión, especialmente en el juego defensivo.

Lo más importante es no tener un entrenador que te diga qué es lo que puedes hacer y qué no“, comentaba el pívot. “Puedo salir a la pistas y hacer lo que quiero. Puede correr, tirar, jugar un cinco para cinco y que nadie me diga que sólo puedo jugar 20 minutos“.

Bogut, de 29 años, promedió 5.8 puntos, 7.7  rebotes, 1.7 asistencias y 2.3 tapones en 35.8 minutos durante la temporada regular, mientras que en los Playoffs alcanzó los 7.3 puntos, 10.9 rebotes, 1.6 asistencia y 1.8 tapones en 31.5 minutos.