El conjunto polaco del Asseco Prokom ha anunciado oficialmente el fichaje de su primer jugador procedente de la NBA: el escolta Alonzo Gee, que llega tras jugar la pasada temporada en los Cleveland Cavaliers.

Foto: Cleveland Cavaliers

No se ha confirmado por parte del club polaco, pero al ser Gee agente libre es muy probable que no disponga de cláusula de salida y que termine jugando la temporada completa en Polonia.

Formado en la universidad de Alabama el escolta no llegó a ser drafteado en 2009, teniendo que buscarse su primer contrato profesional en la Liga de Desarrollo de la NBA, jugando durante su primer año profesional para los Austin Toros, equipo asociado de los San Antonio Spurs, llegando a ser uno de los jugadores más destacados durante la temporada y siendo nombrado rookie del año en la competición.

Tras tres intentos en jugar en la NBA, a base de contratos de diez días con Washington y San Antonio, fueron los Cleveland Cavaliers los que apostaron por él y le dieron continuidad a finales de 2010, jugando este último año en la franquicia de Ohio 40 partidos, 29 de ellos como titular, promediando 7.4 puntos y 3.9 rebotes de media por partido.