Según adelantaba el Charlotte Observer, Al Jefferson firmará con los Charlotte Bobcats para las próximas 3 temporadas (la 3º con player option) a razón de 40.5 millones de dólares en total, unos 13.5 millones por temporada.

El acuerdo entre ambas partes se ha oficializado horas después de que Jefferson se reuniese con los dirigentes de la franquicia de Carolina del Norte y visitase éste las instalaciones del equipo, además de haber saltado el rumor de que Al pediría 60 millones con 5 años de contrato.

En sus últimas 3 temporadas con los Utah Jazz, Al Jefferson ha promediado 16.4 puntos y 9.0 rebotes por partido, con un promedio del 50% en tiros de campo.

Al Jefferson, hasta ahora agente libre sin restricciones, había recibido serio interés de otras franquicias como Dallas Mavericks. Éstos, le tenían en cuenta como segunda opción por si fallaba Dwight Howard.

Por otra parte, Charlotte aplicará la cláusula de amnistía sobre Tyrus Thomas. Con este movimiento, los Bobcats eliminarán hasta 18 millones de dólares de su salary cap para las próximas 2 temporadas. El jugador ya ha sido notificado de tal movimiento.

No obstante, tanto la contratación de Al Jefferson como la amnistía a Tyrus Thomas se oficializarán el día 10 de julio.