– CHICAGO BULLS 103-91 PHILADELPHIA 76ERS (1-0)Bulls, Heat y Thunder cumplen con los pronósticos tras ganar a Sixers, Knicks y Mavericks en el primer choque de sus eliminatorias, mientras que los Magic sorprendieron a los Pacers en casa. La cara amarga de la jornada fueron las graves lesiones de Derrick Rose e Iman Shumpert, mientras que la emoción del final apretado en Indiana y la canasta ganadora de Durant fueron la cara amable.

Sin duda la noticia de la jornada y no precisamente por ser positiva, estuvo en el United Center cuando a falta de poco más de un minuto Derrick Rose, que estaba cuajando un gran partido con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias; volvió a romperse la rodilla al romperse el ligamento cruzado de su pierna izquierda, algo que le hará perderse lo que resta de playoffs y los Juegos Olímpicos.

Los Bulls, los cuales con la lesión de su estrella bajan sus prestaciones, dominaron desde el principio un choque en el que los Sixers nunca se dejaron ir pero que sin embargo el cuadro de Tom Thibodeau manejó a la perfección. En el primer cuarto Richard Hamilton lideró el ataque del conjunto de Chicago con 11 de sus 19 puntos mientras que en los Sixers Elton Brand (19 puntos y 7 rebotes) y Jrue Holiday (16 puntos) sostenían a los de Doug Collins en el marcador.

Chicago Bulls poco a poco fue haciendo diferencia en el luminoso y al descanso la diferencia superaba los diez puntos (53-42), una barrera que se mantendría estable durante el resto del encuentro. A falta de menos de minuto y medio para el final del duelo entre ambos equipos, una penetración de Rose hacia canasta acabó con una mala caída del base en la que su rodilla se volvió a romper y de esta forma dijo adiós a los playoffs y sobre todo a la cita olímpica de este verano en Londres.

Con esta victoria amarga los Bulls se adelantan por 1-0 en la eliminatoria ante unos Sixers que con la lesión de Rose ven la posibilidad de igualar más las fuerzas en una eliminatoria.

– OKLAHOMA CITY THUNDER 99-98 DALLAS MAVERICKS (1-0)

Kevin Durant con 25 puntos volvió a hacer de las suyas y por segunda vez en esta temporada frenó en seco a Dallas Mavericks con una canasta en los segundos finales que permite a los de Scott Brooks adelantarse en la eliminatoria no sin sufrimiento. Los campeones mostraron su orgullo en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City y tirados por un Nowitzki que a pesar de no tener un buen día en el tiro, con 25 puntos fue el mejor de los tejanos junto a un Jason Terry que con su acierto desde la línea de tres (3 de 4 en triples) puso en más de una ocasión en apuros a los Thunder.

El gran partido de Russell Westbrook con 28 puntos, el gran dominio de Serge Ibaka en la zona con 22 puntos, 6 rebotes y 5 tapones y la salida desde el banquillo de James Harden con 19 puntos, no eran suficientes para hacer claudicar a unos Mavericks que con dos tiros libres de Nowitzki se ponían un punto arriba a falta de pocos segundos (97-98). En estos instantes las estrellas y los jugadores decisivos no dudan en coger el balón y así hizo Durant, el cual con un tiro dificultado por la oposición de Marion, consiguió provocar el déjà vu en las filas del conjunto de Dallas y recordar así el triple ganador con el que decidió el choque entre los mismos equipos y en el mismo escenario el pasado 29 de diciembre.

– MIAMI HEAT 100-67 NEW YORK KNICKS (1-0)

LeBron James y la empanada del cuadro neoyorquino provocaron un triunfo fácil para unos Heat que muestran desde el primer partido de playoffs su gran poderío. Los Knicks a penas duraron un cuarto, cuando un parcial de 30-13 provocó que los pupilos de Spoelstra liderados por un LeBron James, que al descanso se apuntaba 23 puntos de los 32 con los que acabaría, mataron el encuentro en apenas dos cuartos (54-31).

En la segunda mitad los Knicks intentaron reaccionar de la mano de un de un desatinado Carmelo Anthony (11 puntos y 10 rebotes) que acabó con 3 tiros de campo anotados de 15 intentos, en cambio la losa que superaba los veinte puntos fue imposible de levantar y para más colmo el cuadro entrenado por Mike Woodson tuvo que ver como el rookie Iman Shumpert se lesionaba de gravedad.

Con este triunfo demasiado claro para los Heat, el cuadro de Miami mostró abiertamente sus cartas y si los Knicks no reaccionan de alguna forma los Heat capaces de oler la sangre del rival, no perdonarán a una franquicia que desde 2001 acumula una estadística negativa en playoffs de cero victorias y once derrotas.

– INDIANA PACERS 77-81 ORLANDO MAGIC (0-1)

Fue la sorpresa de la jornada, pues unos Magic a los que pocos le daban la posibilidad de ganar un encuentro en estos playoffs tras la lesión de Dwight Howard, consiguieron imponerse en Indianapolis con un gran Jason Richardson desde la línea de tres (17 puntos), un Jameer Nelson (17 puntos y 9 asistencias) el cual dirigió notablemente a los de Van Gundy y un Glen Davis (16 puntos y 13 rebotes) que le ganó el duelo personal a Roy Hibbert (8 puntos y 13 rebotes) en la zona.

El choque fue realmente igualado durante todo su transcurso y fueron los Magic los que en el segundo cuarto consiguieron marcharse a los vestuarios con una cierta ventaja a su favor (44-51). En la reanudación, los pupilos de Frank Vogel aumentaron su nivel defensivo y liderados por David West, el mejor de los locales con 19 puntos y 9 rebotes y Danny Granger (17 puntos y 8 rebotes), los Pacers volvieron a tomar el mando del partido.

Los Pacers parecía que iban aumentando su ventaja poco a poco en los primeros instantes del último y definitivo cuarto, en cambio de la mano de Jason Richardson y dos triples consecutivos suyos, los Magic se volvían a poner por delante (77-78). Los despropositos de los Pacers en ataque, incluyendo unos pasos de Granger, hicieron el resto para permitir que los Magic se adelanten en una eliminatoria en la que partían con factor cancha desfavorable.

MEJORES ACTUACIONES

– LeBron James (Miami) 32 puntos y 4 rebotes.
– Russell Westbrook (Oklahoma City) 28 puntos y 5 asistencias.
– Kevin Durant (Oklahoma City) 25 puntos y 6 rebotes.
– Dirk Nowitzki (Dallas) 25 puntos y 5 rebotes.
– Derrick Rose (Chicago) 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.
– Serge Ibaka (Oklahoma City) 22 puntos, 6 rebotes y 5 tapones.
– Jason Terry (Dallas) 20 puntos, 5 asistencias y 4 de 5 en triples.
– David West (Indiana) 19 puntos y 9 rebotes.
– Elton Brand (Philadelphia) 19 puntos y 7 rebotes.
– James Harden (Oklahoma City) 19 puntos y 6 rebotes.
– Richard Hamilton (Chicago) 19 puntos y 4 asistencias.
– Dwyane Wade (Miami) 19 puntos y 3 asistencias.
– Jameer Nelson (Orlando) 17 puntos y 9 asistencias.
– Danny Granger (Indiana) 17 puntos y 8 rebotes.
– Shawn Marion (Dallas) 17 puntos y 8 rebotes.
– Jason Richardson (Orlando) 17 puntos y 5 de 8 en triples.
– Luol Deng (Chicago) 17 puntos y 6 rebotes.
– J.R. Smith (New York) 17 puntos y 4 rebotes.
– Glen Davis (Orlando) 16 puntos y 13 rebotes.